Exención impuesto circulación moto

antonioeae

Arrancando
Registrado
20 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos
0
Hola amig@s. soy nuevo en este mundillo, pero lo que he visto hasta ahora me está enganchando. Voy a comprar en Julio próximo una r1200rt, y los días pasan tan lentosssss. Hasta ahora sólo me he movido con scooter. Actualmente soy el propietario de una Suzuki Burgman 150, y de una vespa 75cc. del año [highlight]1981[/highlight], y sobre ésta última va diri.gida mi pregunta/consulta. Tengo entendido que a partir de ciertos años de matriculación, todos los vehículos, tanto de 2, como de 4 ruedas, están exentos de pagar el impuesto de circulación. Mi duda es.. ¿cuantos años son necesarios para que tu vehículo sea considerado por la administración vehículo historico?. (Creo que se llama asi). Saludos, y gracias por anticipado
 
Pues son 25 años, pero hay que tener en cuenta dos cosas;

Una que no paga a partir de los 25, osea, que el año que cumple los 25 si lo paga, y es al año siguiente cuando ya deja de pagar.

Otra, que si no lo solicitas expresamente, no lo hacen, o por lo menos eso me pasó a mi, que me lo volvieron a cobrar, y tube que pedir la devolución y solicitar por escrito la excepción por los 25 años, y ya quedó anotado y no me lo volvieron a cobrar.

En tu caso que parece ser que ya tiene 29 años ya no deberian cobrartelo, asi que solicitalo si es que te lo cobran.

Otra cosa que he escuchado, y que no se si es verdad, es que hay ayuntamientos que pasan de este tema y lo cobran, tenga lo años que tenga, pero no estoy seguro.
 
Gracias por tu explicación Ligero. Pues si, como ya tiene 29 años la vespa. me pondré en marcha a ver si el ayuntamiento,(en éste caso la tengo en Barcelona) es uno de los que si liberan el impuesto. Un saludo.
 
A mi me pasó como te han contado y mi experiencia en al Ayto. de Málaga es que sí atienden a la antigüedad y no te cobran (vespa primavera 125 T3 MA-2740-P)