¿Existe el seguro PERSONAL en España?

Elbucanan

Arrancando
Registrado
19 Ago 2007
Mensajes
3
Puntos
0
Un saludo a todos:
Me gustaria informarme de si es posible asegurar varios vehiculos como si furan uno solo.
Me explico:
Yo tengo actualmente 2 motos clasicas, una moto de 125cc, un ATV y un coche; Y como es logico pago seguro de todos los vehiculos, siendo yo el propietario y unico conductor de todos ellos. Me parece un abuso teniendo en cuenta que mientras estoy usando uno no puedo usar ninguno de los otros.
Por lo que se, existen paises en los que es poosible hacer el seguro a nombre del conductor, estando cubierto cualquier vehiculo con el que circule. ¿No seria posible hacer algo asi en España?¿Se puede reclamar o denunciar esta situacion en algun sitio?
Porque realmente me parece una autentica ESTAFA de las aseguradoras.
Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esta consulta le estaria muy agradecido.
 
Elbucanan dijo:
Un saludo a todos:
Me gustaria informarme de si es posible asegurar varios vehiculos como si furan uno solo.
Me explico:
Yo tengo actualmente 2 motos clasicas, una moto de 125cc, un ATV y un coche; Y como es logico pago seguro de todos los vehiculos, siendo yo el propietario y unico conductor de todos ellos. Me parece un abuso teniendo en cuenta que mientras estoy usando uno no puedo usar ninguno de los otros.
Por lo que se, existen paises en los que es poosible hacer el seguro a nombre del conductor, estando cubierto cualquier vehiculo con el que circule. ¿No seria posible hacer algo asi en España?¿Se puede reclamar o denunciar esta situacion en algun sitio?
Porque realmente me parece una autentica ESTAFA de las aseguradoras.
Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esta consulta le estaria muy agradecido.

Toda la razon, para esto existe un pais multicolor, que viven del cuento y de las desgracias de los demas, que se llama suiza, alli si que aseguran a la persona indistintamente del vehiculo que conduzca.
!!!!!!!!ala aclarado esto se cierra el debate ;D ;D ;D
 
robertet1 dijo:
[quote author=Elbucanan link=1187551425/0#0 date=1187551425]Un saludo a todos:
Me gustaria informarme de si es posible asegurar varios vehiculos como si furan uno solo.
Me explico:
Yo tengo actualmente 2 motos clasicas, una moto de 125cc, un ATV y un coche; Y como es logico pago seguro de todos los vehiculos, siendo yo el propietario y unico conductor de todos ellos. Me parece un abuso teniendo en cuenta que mientras estoy usando uno no puedo usar ninguno de los otros.
Por lo que se, existen paises en los que es poosible hacer el seguro a nombre del conductor, estando cubierto cualquier vehiculo con el que circule. ¿No seria posible hacer algo asi en España?¿Se puede reclamar o denunciar esta situacion en algun sitio?
Porque realmente me parece una autentica ESTAFA de las aseguradoras.
Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esta consulta le estaria muy agradecido.

Toda la razon, para esto existe un pais multicolor, que viven del cuento y de las desgracias de los demas, que se llama suiza, alli si que aseguran a la persona indistintamente del vehiculo que conduzca.
!!!!!!!!ala aclarado esto se cierra el debate ;D ;D ;D
[/quote]

te dan unas placas personales y son las k tiene k llevar el vehiculo k conduzcas  ;)

y si otra persona :) tu mujer por ejemplo ;D ;D tiene k ponerle sus placas ;)
 
parodri dijo:
[quote author=robertet1 link=1187551425/0#1 date=1187558713][quote author=Elbucanan link=1187551425/0#0 date=1187551425]Un saludo a todos:
Me gustaria informarme de si es posible asegurar varios vehiculos como si furan uno solo.
Me explico:
Yo tengo actualmente 2 motos clasicas, una moto de 125cc, un ATV y un coche; Y como es logico pago seguro de todos los vehiculos, siendo yo el propietario y unico conductor de todos ellos. Me parece un abuso teniendo en cuenta que mientras estoy usando uno no puedo usar ninguno de los otros.
Por lo que se, existen paises en los que es poosible hacer el seguro a nombre del conductor, estando cubierto cualquier vehiculo con el que circule. ¿No seria posible hacer algo asi en España?¿Se puede reclamar o denunciar esta situacion en algun sitio?
Porque realmente me parece una autentica ESTAFA de las aseguradoras.
Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esta consulta le estaria muy agradecido.

Toda la razon, para esto existe un pais multicolor, que viven del cuento y de las desgracias de los demas, que se llama suiza, alli si que aseguran a la persona indistintamente del vehiculo que conduzca.
!!!!!!!!ala aclarado esto se cierra el debate ;D ;D ;D
[/quote]

te dan unas placas personales y son las k tiene k llevar el vehiculo k conduzcas  ;)

y si otra persona   :) tu mujer por ejemplo  ;D ;D tiene k ponerle sus placas  ;)[/quote]


No acabo de ver si es acertado o desacertado, si es una crítica a los suizos o al resto. Lo cierto es que si llevas un coche y el seguro está en 400 euros y una moto por 175 y deseas tener otra moto por otros 200 euros y sólo llevas uno cada vez, ¿que sucede con el resto del tiempo?

Si me hago un seguro y lo doy de baja a los 3 meses me devuelven la parte proporcional, hasta cumplir el año, evidentemente debido a que no hego uso del seguro.

Si no hago uso del seguro debido a que no llevo uno de los vehículos porque estoy conduciendo un tercero, ¿Como es que tengo que pagar como si lo estuviese conduciendo?

No lo acabo de entender
 
esbama dijo:
[quote author=parodri link=1187551425/0#2 date=1187607153][quote author=robertet1 link=1187551425/0#1 date=1187558713][quote author=Elbucanan link=1187551425/0#0 date=1187551425]Un saludo a todos:
Me gustaria informarme de si es posible asegurar varios vehiculos como si furan uno solo.
Me explico:
Yo tengo actualmente 2 motos clasicas, una moto de 125cc, un ATV y un coche; Y como es logico pago seguro de todos los vehiculos, siendo yo el propietario y unico conductor de todos ellos. Me parece un abuso teniendo en cuenta que mientras estoy usando uno no puedo usar ninguno de los otros.
Por lo que se, existen paises en los que es poosible hacer el seguro a nombre del conductor, estando cubierto cualquier vehiculo con el que circule. ¿No seria posible hacer algo asi en España?¿Se puede reclamar o denunciar esta situacion en algun sitio?
Porque realmente me parece una autentica ESTAFA de las aseguradoras.
Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esta consulta le estaria muy agradecido.

Toda la razon, para esto existe un pais multicolor, que viven del cuento y de las desgracias de los demas, que se llama suiza, alli si que aseguran a la persona indistintamente del vehiculo que conduzca.
!!!!!!!!ala aclarado esto se cierra el debate ;D ;D ;D
[/quote]

te dan unas placas personales y son las k tiene k llevar el vehiculo k conduzcas  ;)

y si otra persona   :) tu mujer por ejemplo  ;D ;D tiene k ponerle sus placas  ;)[/quote]


No acabo de ver si es acertado o desacertado, si es una crítica a los suizos o al resto. Lo cierto es que si llevas un coche y el seguro está en 400 euros y una moto por 175 y deseas tener otra moto por otros 200 euros y sólo llevas uno cada vez, ¿que sucede con el resto del tiempo?

Si me hago un seguro y lo doy de baja a los 3 meses me devuelven la parte proporcional, hasta cumplir el año, evidentemente debido a que no hego uso del seguro.

Si no hago uso del seguro debido a que no llevo uno de los vehículos porque estoy conduciendo un tercero, ¿Como es que tengo que pagar como si lo estuviese conduciendo?

No lo acabo de entender  
[/quote]

tengo familia suiza  :) en suiza nadie supuestamente anda con el coche de nadie, lo respetan  ;)

en españa pasa algo de esto, k dejamos los vehiculos a casi todos  :)
los seguros son caros y lo sacamos a nuestro nombre para k ande un menor  :-?
la picaresca es made in espain  :) el suizo no entender  ::) porke esta educado de esa forma  :)
tendria k ser declaracion jurada de k no va a andar nadie y si no es asi atenerte a las consecuencias  :-[vehiculo precintado y multa gorda   :o
tengo 10 vehículos de los cuales ocho no los cojen mis familiares ni nadie :) dime si no estaría interesado en hacerme un seguro personal pero tendría k ser como el sistema suizo no poder circular con matricula k no corresponde a tu seguro y allí no se andan com pamplinas k vas a la cárcel  ;) hace treinta años dormías en la cárcel por alcoholemia o velocidad se ponian en los de 30 km hora y la prueba de si habias bebido era pisar andando una  ralla y si te salías  :-[ a dormir a chirona y a la mañana al juez  ;)
muchos suizos tienen el coche del trabajo y el de los domigos la mujer si kiere conducir el coche tiene k poner su matricula a la cual tambien a pagado ;)
 
Parodri, perfecta tu explicación.

Me gustaría añadir que la obligación de hacer un seguro por cada vehículo esta impuesta por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, no por las compañías de seguros.

No acabo de ver si es acertado o desacertado, si es una crítica a los suizos o al resto. Lo cierto es que si llevas un coche y el seguro está en 400 euros y una moto por 175 y deseas tener otra moto por otros 200 euros y sólo llevas uno cada vez, ¿que sucede con el resto del tiempo?

[highlight]Si me hago un seguro y lo doy de baja a los 3 meses me devuelven la parte proporcional, hasta cumplir el año, evidentemente debido a que no hego uso del seguro.[/highlight]

Si no hago uso del seguro debido a que no llevo uno de los vehículos porque estoy conduciendo un tercero, ¿Como es que tengo que pagar como si lo estuviese conduciendo?

No lo acabo de entender  
[/quote]

Respecto al comentario que resalto en amarillo del compañero Esbama cometar que hay un error generalizado sobre la obligación de las compañías de seguros de devolver la parte proporcional de la prima de seguro no consumida.

Como norma general, las compañías no tienen obligación de devolver la parte no consumida, EN CASO DE ANULACIÓN DE LA PÓLIZA POR PARTE DEL TOMADOR, si bien, por motivos comerciales, algunas lo hacen, otras te lo reservan y y te lo descuentan si haces otro seguro etc, pero no estan obligadas a ello.

Saludos
 
Bueno no deseo debatir nada, de hecho por circunstancias me devolvieron parte no consumida de un seguro a un vehículo. Por lo menos esa es mi experiencia pero la cuestión es que la ley, premia a las aseguradoras imponiendo a los conductores la obligación de asegurar nuestro vehículo.

Es un hecho que en ocasiones lo motivos comerciales nos confunden pero es que no es para menos... El malabarismo de algunas compañías por hacer dinero es muy grande. Y ojo no estoy en contra de las compañías de seguros, estoy en contra del abuso.

Sin embargo ¿Qué compañía  aseguraba antes a un joven que tomaba la moto por primera vez?. Hoy día si... Vamos que las cosas cambian y quizá las casas de seguros deban de replantearse la flexibilidad. Vaya, pero como no tenemos competencia, ¿quien va a enmendarnos la plana?

Y si yo tengo un vehículo asegurado nominalmente y se produce un accidente con este vehículo conducido por otra persona, el seguro no se hace cargo. Entonces ¿Que problema hay?

Esto está en mi póliza, y es lo que me indicaron al contratar. Me estan condenando a pagar iremediablemente ya que si alguien coge la motocicleta sin mi consentimiento o con é,l el seguro no se hace cargo, tenga una, dos, o tres motos.

P.D.: Esta es otra, cada casa aseguradota tiene una política de actuación pero ¿Hacer dinero es tan fácil?


Quizá no me he expresado bién:

a) Asegurar debe de ser obligatorio. Condición indispensable para circular.

b) El seguro se debe de activar y se activa nominalmente. Me aseguran realmente a mi y no a la moto ya que me lo advierten al contratar. Sobre lo que actua el seguro, o el objeto último es la moto pero siempre a traves de quien la conduce.

c) El precio es el que es, pese a que en un momento determinado no estés llevando la moto en cuestión y estés llevando otra de tu propiedad en las mismas condiciones.

d) Si este vehículo puede ser llevado por varias personas, esto se comunica y es objeto de revisión en la póliza del seguro, por lo menos en vehículos de 4 ruedas te preguntan si el coche lo va a llevar una persona distinta al propietario del vehículo.

e) Sigo sin entender como es que me cobran por pestañear.  ¿Cómo puedo tener dos motos, atracando a allguna señora mayor?
 
Ein dijo:
Parodri, perfecta tu explicación.

Me gustaría añadir que la obligación de hacer un seguro por cada vehículo esta impuesta por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, no por las compañías de seguros.

No acabo de ver si es acertado o desacertado, si es una crítica a los suizos o al resto. Lo cierto es que si llevas un coche y el seguro está en 400 euros y una moto por 175 y deseas tener otra moto por otros 200 euros y sólo llevas uno cada vez, ¿que sucede con el resto del tiempo?

[highlight]Si me hago un seguro y lo doy de baja a los 3 meses me devuelven la parte proporcional, hasta cumplir el año, evidentemente debido a que no hego uso del seguro.[/highlight]

Si no hago uso del seguro debido a que no llevo uno de los vehículos porque estoy conduciendo un tercero, ¿Como es que tengo que pagar como si lo estuviese conduciendo?

No lo acabo de entender  

Respecto al comentario que resalto en amarillo del compañero Esbama cometar que hay un error generalizado sobre la obligación de las compañías de seguros de devolver la parte proporcional de la prima de seguro no consumida.

Como norma general, las compañías no tienen obligación de devolver la parte no consumida, EN CASO DE ANULACIÓN DE LA PÓLIZA POR PARTE DEL TOMADOR, si bien, por motivos comerciales, algunas lo hacen, otras te lo reservan y y te lo descuentan si haces otro seguro etc, pero no estan obligadas a ello.

Saludos




[/quote]

:) :) :)


el k tiene alkilao un piso si se va de vacaciones porqué tendría que pagar el mes ::) ::)

si yo tengo un seguro de responsabilidad civil y no salgo de casa los lunes me tendrían que rebajar el día ::)

¿a ver los técnicos si nos lo aclaran? ;D ;D

lo k si pienso k aki (este país) se miente mas k se habla de k no conducimos vehículos de otro :o cuando las estadísticas dicen k ni se lleva seguro ,carné ni itv ;) k me lo espliken ;)

para mi el sistema suizo mejor k lo de aki 8-) pagariamos la familia menos :-[
 
Hobre, hay cosas que... pero si, se trata de JUSTICIA, de que sea justo el sistema o quien sea, por lo meno lo más justo posible.
 
esbama dijo:
Hobre, hay cosas que... pero si, se trata de JUSTICIA, de que sea justo el sistema o quien sea, por lo meno lo más justo posible.  

lo de justicia es segun con k kristal lo mires  ;)  ;D ;D

para el k paga o cobra  ;) ;D ;D
 
La justicia se representa con un pañuelo atado a la cabeza, no puede ver, lo tiene prohibido. La justicia debe de ser ciega. Con la balanza pesa las almas de los hombre y con la espada restituye la igualdad entre todos.

Lo siento pero no me vale lo de los cristales, para otras cosas si pero para la justicia no.

Fíjate compañero que la palabra justicia se escribe con minúsculas en castellano y sin embargo la palabra Dios siempre va en mayúscula pese a que no sea inicio de frase.

Justicia es lo que hace falta entre todos. Pagar pagamos y debe de ser asi pero pagarías tú por un kilo de naranjas lo que valen dos kilos de naranjas. Yo me quejaría, diría no es justo que me cobres dos kilos cuando sólo he comprado uno.

No es mi intención moralizar ni nada de nada , coño, es que me ha salido así.


P.D.: Quizá en el fondo tengas razón y todo sea una cuestión de precio.

Yo desde luego, no puedo pagar. ¿Un billete de 5 euros es barato o es caro? Sólo vale cinco euros... ¿Y te parece poco? En la pregunta esta la respuesta depende de cada uno. Caro. Barato.

No obstante si pudiese... por mucho que cierre los ojos e intente hacer oscuridad a las 12 del mediodía suele haber claridad y me refiero a esto. No es de noche, es de día, sólo he cerrado los ojos.

Un saludo.
 
los seguros son negocios de compañias
los bankos son negocios de bankeros
los fontaneros son negocios de empresas de fontaneria
así es  8-) si lo necesitas o no  :)todos a pasar por el aro ;D ;D ;D
yo cuando compro  :) compro caro  :)
cuando vendo me da la sensacion k podria venderlo mas caro (lo cual pienso k regalo)
me parece k el k tiene un negocio es para eso (negocio)


tá luego

el seguro perfecto es cuando responde en cualkier circustancia 8-)
k no todos lo hacen y si sale bien no te acuerdas de lo k pagastes :(
busca una kompañia k te de seguridad y cruza los dedos ;D ;D ;D ;)
 
esbama dijo:
...

Y si yo tengo un vehículo asegurado nominalmente y se produce un accidente con este vehículo conducido por otra persona, el seguro no se hace cargo. Entonces ¿Que problema hay?

...

Un problema muy gordo: la indefensión de la victima. Claro que el problema no es para la compañía de seguros. Por eso está regulado por ley y no por la conveniencia o no de las compañías de seguros.

¿Y si al coche que no conduces y está aparcado en la calle le fallan los frenos y se lleva a un chaval por delante? ¿quién cubre ese riesgo? También tendrías que asegurar que el vehículo que no conduces esta confinado de tal forma que no puede producir daños de ningún tipo.

Y puestos a decir cosas de estas, yo no conduzco por las noches ya que estoy durmiendo, digamos entre las doce y las ocho de la mañana, ¿no podrían rebajarme los seguros un tercio de su valor?
 
Pepelu dijo:
[quote author=esbama link=1187551425/0#6 date=1187702547]...

Y si yo tengo un vehículo asegurado nominalmente y se produce un accidente con este vehículo conducido por otra persona, el seguro no se hace cargo. Entonces ¿Que problema hay?

...

Un problema muy gordo: la indefensión de la victima. Claro que el problema no es para la compañía de seguros. Por eso está regulado por ley y no por la conveniencia o no de las compañías de seguros.

¿Y si al coche que no conduces y está aparcado en la calle le fallan los frenos y se lleva a un chaval por delante? ¿quién cubre ese riesgo? También tendrías que asegurar que el vehículo que no conduces esta confinado de tal forma que no puede producir daños de ningún tipo.

Y puestos a decir cosas de estas, yo no conduzco por las noches ya que estoy durmiendo, digamos entre las doce y las ocho de la mañana, ¿no podrían rebajarme los seguros un tercio de su valor?[/quote]

eso es lo k decimos todos ;D ;D para ver si nos dan otro precio :) k no andamos con el coche ;)
 
Pero deberás plantear, si el coche lo conduce tu prima, qué paga el seguro y cual es el nivel de indefensión de la posible víctima.

Eso de si estoy durmiendo me suena a tres pies de gato...
 
Buenas tardes a todos:
Agradezco buestras opiniones, pero aun no se lo que queria saber cuando hice mi consulta.
Actualmente y no desde hace mucho se impuso por LEY que las empresas de telefonia debian tarificar por segundos, y no por fracciones de minutos, como hace no mucho pasaba, basandose en que los consumidores solo debian pagar lo que realmente gastaban.
No hace mucho tampoco, se impuso por LEY que en los aparcamientos puplicos, se debia tarificar desde el momento de la entrada hasta el instante de la salida, y no por fracciones de tiempo como pasaba hasta no hace mucho, que si estabas una hora y un minuto, ya te cobraban dos horas.
Y aqui yo creo que pasa exactamente lo mismo.
Yo no puedo asegurar una de mis motos un fin de semana o un puente expecifico.Me exigen contratar la poliza un año entero.Por lo cual me estan obligando a pagar algo que yo no estoy usando.
En definitiba, NOS ESTAN ESTAFANDO.
 
Elbucanan dijo:
Buenas tardes a todos:
Agradezco buestras opiniones, pero aun no se lo que queria saber cuando hice mi consulta.
Actualmente y no desde hace mucho se impuso por LEY que las empresas de telefonia debian tarificar por segundos, y no por fracciones de minutos, como hace no mucho pasaba, basandose en que los consumidores solo debian pagar lo que realmente gastaban.
No hace mucho tampoco, se impuso por LEY que en los aparcamientos puplicos, se debia tarificar desde el momento de la entrada hasta el instante de la salida, y no por fracciones de tiempo como pasaba hasta no hace mucho, que si estabas una hora y un minuto, ya te cobraban dos horas.
Y aqui yo creo que pasa exactamente lo mismo.
Yo no puedo asegurar una de mis motos un fin de semana o un puente expecifico.Me exigen contratar la poliza un año entero.Por lo cual me estan obligando a pagar algo que yo no estoy usando.
En definitiba, NOS ESTAN ESTAFANDO.

tienes razón les han obligado por ley y ningún problema (tengo parkin pero es privao)  ;)
ahora han subido los precios y para ellos  sigue siendo lo comido por lo sevido
y tu pregunta en uno cercano y me cuentas en k te veneficias ;)
telefonikas iden de lienzo suben la tarifa y solucionado
seguro de un cuarto de hora  ::) a subir tarifas :-?   y te sale mas varato todo el año
decirle al seguro es muy facil  :) decir lo que tienen que hacer otros como empresa ::)y a las compañias de motos k me den precios chinos ;)(no tragan)
las aseguradora montando la empresa a espensas de medio pais
¡!! llamando oiga me interesa k me haga un seguro del dia 8 del 11 a las 11,16 hasta el dia doce a la misma hora 8-)

como tendrán treinta mil llamadas no te cogerian el teléfono porque con trescientos empleados mas no darían a vasto :-?

¿cuanto pagas por tu seguro y cuanto te gustaria pagar ?a mi me gustaria pagar poco tirando a gratis;)
cuantos conductores hay sin seguro circulando en españa  :( si pagaramos todos seguramente nos iria mejor  ::)

¿lo que te gustaria saber? lo tienes en suiza 8-)  con la mentalidad de los suizos  :-/ que es raro que intenten estafar a las compañias  :-? mientras que españa es deporte nacional  ;D ;D ;D ;D  ;)

no te me mosquees que es solo unas respuestas ;)y entre tu y yo lo arreglamos ;)

saludos pablo
 
La cuestion no es cuanto quisiera pagar.A mi me dicen: tienes que paga tanto, y yo lo pago. El problema me lo encuentro cuando quiero sacar para quitarle el polvo la Vespa de mi abuelo, o mi Kawa y entonces no puedo decir eso de: lo pago y ya esta, porque estoy pagando seguro del coche, de la moto de 125, del quad, que ya entre los tre se me va un sueldo.Y me da rabia tener en el garaje tres motos mas que no puedo sacar solo porque no tienen seguro.
Y aunque me saliera mas caro asegurar una moto dos dias que un año entero, preferiria pagar por ir asegurado un fin de semana, podriamos decir 10 € (que serian 1800€anuales)creo que seria algo justo, que pagar 300€ por todo un año.
Pero lo ideal seria como ya he comentado, que si tengo 4 motos, que me hagan una estimacion media y pagar solo una vez por las cuatro.
Gracias por vuestras opiniones al respecto.
 
Atrás
Arriba