Experiencias R-45

arth123

Arrancando
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
95
Puntos
0
:)

Hola :

Compre hace unos meses una BMW R-45 del 80 con 16.000 Km a un amigo, de
siempre me han gustado la BMWS antiguas, la quiero solo para ciudad y alguna
salida corta, los 28 CV pa 200 Kgs son algo escasillos....... aunque a mi me van de perlas y es una moto preciosa.

Bueno, el hecho es que a la moto le he hecho las reparaciones tipicas de una
moto de su edad, escapes, aceite, filtro vacuometro etc... salvo que tb he
tenido que cambiar latiguillos de freno y y bomba de feno delantera que ha
sido lo mas caro. (Se me quedo bloqueado el freno delantero)

La moto ya la tengo "perita" asi querria saber si alguien que la tiene que
cuidados hay que tener en especial, experiencias etc...

Salu2 a todos y gracias.

Antonio R.
 
La R45 es mas o menos como una vespa. No hay que hacerle mucho caso, solo cambiarle el aceite cada 7500 y el filtro cada 15000, por no gastar no gasta ni ruedas.
Y el aceite, lo mejor mineral normalito.
 
Hola, yo tengo una R45 de 1982 y te aseguro que no necesita ningun cuidado especial, salvo uno, usarla. Yo tengo una R1100RT que uso para viajar y hacer salidas pero todos los dias para ir a trabajar utilizo la R45. A mi en casi 60.000Km no me ha dado problemas y el único punto debil que le veo es que los escapes se pican pronto, sobretodo los originales.
Disfrútala!.
 
Yo tenia una r 45,solo un problema,no anda por mas que le aprietes,comparada con mi ka 75,un muerto.
 
;DD ;D ;D Amigetes por esa falta de potencia se le llamó la gamba de oro.. jejej y nació la r65. (37 kw) está ya anda al más. ;D
 
Yo tuve una R45 y la disfruté cantidad, hice más de un viaje largo con parienta y cargados, (Llegé hasta la frontera de la antigua Yugoeslavia con Albania)...
Si le das mucha caña te la cargaras, yo rompí pistones un par de veces, pero lo que más jode son las membranas de los carburadores, si la moto está largos períodos de tiempo parada se resecan y te quedas tirado, le faltan frenos por un tubo y es una moto fantástica, como las de antes donde todabía puedes y debes, meterle mano y llevar (Si viajas con ella) repuestos varios.
Consejos?, disfrútala a tope, es una buena moto y de las más bonitas que ha diseñado BMW...


RÁFAGAS...
 
Membranas, sobretodo membranas.... (es que me he quedado tirado este finde por culpa de una de ellas).

Tienes muchas fotos de mi R-45 en mi album. No corre, no frena, pero es toda una BMW. Las únicas cosas que le hecho han sido embrague (por su uso en ciudad) y cadena de distribución (porque a los 80.000 km's ya tocaba). También me compre una R-65 para solventar las 2 unicas pegas que tiene (doble disco y unos Cv extras).

Pon alguna foto o enviamela y te la cuelgo.

Hacemos un mini-club de la baby de las bmw boxer?
 
Hola a todos

Gracias por vuestros consejos y opiniones, la verdad es que pocos viajes largos voy a hacer la tengo para ciudad y alguna que otra escapada corta.

Rider, he visto las fotos de tu R-45 , mi R-45 tiene doble disco delantero???, es normal??, Te mandare unas fotillos la próxima semana., haber si me salen bien.

Asi mismo mis maletas las Krauser originales las tengo algo estropeadas sobre todo por la cerradura, sabéis si podría adaptar las de otra BMW

Saludos cordiales,

Antonio R.
 
.Re: Experiencias R-45

Jejeje veo que no soy el único con una r-45, la mia es del 82 y excepto el generador de pulsos del encendido que se me jodio, no me ha dado ni un problema, eso si mejor que no tengas prisas para ir a ningún lado, de todas formas estoy viendo si la puedo cambiar por una r-65 porque necesito algo más de potencia.

saludos :)
 
Atrás
Arriba