EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA CORREA?

jsinmiedo

Allá vamos
Registrado
1 Jul 2002
Mensajes
620
Puntos
0
PESE A QUE CREO QUE LE QUEDAN MUCHOS KILÓMETROS DE USO (ES LO BUENO DE SER LENTORRO ;D), ME INTRIGA COMO SABREMOS LOS ACTUALES USUARIOS DE LAS SCARVER, SI HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA SUSTITUCIÓN DE LA CORREA. SUPONGO QUE EN MI CASO ESTÁN LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS, DADO QUE ES UNA TÍPICA 1ª MOTO, POR LO QUE LA RESPUESTA DE NUESTROS SABIOS PUEDE SER DE "MÚLTIPLE UTILIDAD".

NO ME VALE ESO DE "LO QUE PONGA EN EL MANUAL" YA QUE, SI EL INTERVALO DEL MANUAL ES REALISTA, ME CONSTA QUE A MÍ Y A OTROS NOS PUEDE DURAR CASI EL DOBLE :o.

VENGA A VER QUIEN ENTIENDE DE ÉSTO ::). V´SSSSSS
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

ufffffff,
yo casi te diría que le preguntases al mecánico del conce, pues supongo que se cambiará a x km o a x años.

Ni idea, la verdad.

De todas formas esta moto no tiene tanto tiempo como para que tengas que cambiar la correa por que esté podrida, vamos.
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

Generalmente, y remarco lo de generalmente cuando se te caen los pantalones ;D ;D
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

No te descuides de cambiar la correa cuando el perro se haga grande o cambies de perro, ya que de otra manera podria escaparse. ;D ;D ;D ;D

Sin acritud, en el manual de mantenimiento deberia indicarlo, en caso contrario pregunta en el conce....

Saludos
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

A ver, una de controles de calidad. Cuando yo estudiaba el famoso "control de calidad"... veamos que saco los apuntes... Ah si, aquí están...

Dicese: En toda pieza expuesta e una sustitución por deterioro se marcará un periodo aconsejable de renovación, igual al 75 % de la esperanza de vida en buen estado de dicha pieza.

Si los controles de calidad en BMW van como el señor ilustrísimo catedrático a mi me inculcó, la esperanza de vida de una correa (media ponderada de los resultados en las pruebas realizadas) habría de ser 1,5 veces la cifra de sustitución que en los intervalos de mantenimiento esté marcado. Claro está que si tu estilo de conducción es suave, y al mantenimiento de la correa el correcto, ésta podría durarte el doble de lo establecido, pero... tu sabes los riesgos de romper una correa en marcha?. Pues desde sacudirle en to la jeta al compa que te sigue en esa salida dominguera, hasta que se enganche en el "piñón" de salida pudiente ocasionar un estropicio, pasando por que se enganche entre la corona y el basculante quedandose la rueda gripada mientras tu circulas tan ricamente a pongamos 140 km/h. Y en todas ellas, sin excepción, el hecho de quedarse más tirado que una paraguaya.

Vamos, que tu crees que merece la pena?, estás dispuesto a asumir esos riesgos?...

Parafraseando a Clin: Yo en tu lugar no lo haría forastero ;)

Un saludo
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

Basicamente cuando el perro ya casi no respira. ;D

jsinmiedo dijo:
SI HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA SUSTITUCIÓN DE LA CORREA
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

POR FIN UNA APORTACIÓN NO HUMORÍSTICA!! QUE FLOJILLOS OS VEO DE CORREAS ;D ;D ;D.

QK TENDRÉ EN CUENTA TUS OBSERVACIONES. ¿NO HAY NADIE POR AHÍ QUE TENGA UNA HARLEY O SIMILAR Y QUE PUEDA COMENTAR ALGUNA EXPERIENCIA?

CHIN, HOMBRE NO TE DES MAL, QUE NO SE PUEDE SABER DE TODO. FÍJATE NI PELÍN HA CONTESTAO ;D ;D ;D ;D

V´SSSSS A TODOS
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

Creo que el cambio de correa se hacia cada 20.000 y despues de ver el comportamiento se ha aumentado.

Evidentemente siempre debe quedar un margen de seguridad para que no pete por el camino, pero siguiendo el plan de mantenimiento previsto por la casa es muy raro que se rompa en marcha, pues siempre se cambiara con el margen previsto, que la quieres aguantar mas... pues bueno, pero si se rompe por aguantarla, los daños pueden ser mas caros y la garantia sobre esa correa y esos daños se tomara un red bull y le saldran alas.
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

Tengo un amigo que ha hecho 90.000 km en una Harlay sin cambiar la correa.

Vsssss
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

Hola Juan.
Aunque no tengo una Scarver, ha sido una de las motos de la que he leido mucho sobre ella por el interés que mereció.
Efectivamente leí en SM-30 (te daré el nº si lo lo tienes) que hay marcada una revisión de la correa sobre los 10.000 kms. Lo cual significa eso REVISIÓN. Evidentemente después de ver como está (alargamiento, estado dientes, envejecimiento por tiempo, etc.) veran lo que hay que hacer, y para eso tendran unos parámetros y/o experiencias, ya que al ser un sistema relativamente nuevo, los talleres habran tomado buena nota de su fiabilidad. Y supongo que se cubriran en salud, para no hacerte la putada de decirte que esta bien cuando muestra síntomas de desgaste.
Supongo que independientemente, y dado que está tan a la vista, vale la pena irsela mirando de tanto en cuando que una piedra, o algun gamberro te haya hecho un corte.
Saludos.
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

Cuando notes falta de tracción ;D ;D ;D..mira ver si está ;D ;D ;D

Salu22 :P
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

Las correas dentadas no tienen un control de envejecimiento estilo cadena (estiramiento, desgaste ... etc) porque el problema con ellas es que lo que falla no se ve, es el alma (un gran número de vueltas de hilo continuo de kevlar por lo general) que está dentro de la misma, incontrolable a simpe vista y practicamente inextensible. Falla cuando se ha roto un porcentaje determinado de los filamentos, y en ese momento la correa simplemente se romperá sin avisar. La duración esta determinada por las condiciones de trabajo y depende de la potencia transmitida y del diametro de la menor de las poleas dentadas. La duración se calcula en horas de trabajo, pero en vehiculos se indica en km recorridos por ser un parámetro mas facil de controlar, y como las condiciones de uso no son uniformes el margen de seguridad que se suele dar es grande, ya que se debe calcular en base al peor uso posible del transmisión. Otra posibilidad es el deterioro debido a una agresión física (como que le entre una piedra), pero eso entra dentro de los imponderables y es más tratable como una avería que tema de mantenimiento. Asi que lo mejor es creerse lo que dice el manual.
 
Re: EXPERTOS: ¿CÓMO SABREMOS CUANDO CAMBIAR LA COR

Juan, leo del SM-30 nº 228 febrero 2.002.
- Correa de kevlar y caucho que puede aguantar 20.000 kms, con un tensado en conce ofic. sobre los 10.000. Se supone cambio facil pues el basculante mono brazo facilita eso.
Respecto al piñon y corona, revisión a los 40.000 kms. y segun exigencias pilotaje, podria ser necesaria substitución a los 60.000 kms.
 
Atrás
Arriba