explosiones al cerrar Gas?

alcon

Arrancando
Registrado
6 Jul 2003
Mensajes
61
Puntos
0
Hola colegas, otra vez Alcon desde Gran Canaria.
Pues ná que llevo unos cuantos días dando caña a la moto (k100 rs año 93) en trayectos largos poniéndola a lo que dá en algunos tramos es decir 220 y he observado que de vez en cuando la cerrar gas de golpe la moto me pega unas pequeñas explosiones.
Me recuerda a los platinos de los ciclomotores cuando dabas al descompresor en marcha y hacían pedorretas con el tubo de escape.

Pues ná si alguien sabe algo de esto que me lo comente.

Un abrazo.
 
Aunque mi experiencia no es de este modelo, (tengo una k-75) pero por lo que se y he leido también en el foro hace meses, parece que es bastante normal estas falsas explosiones al cortar gas.
Y no hace falta que le des tanta caña, sólo al cortar gas de golpe o retener en una reducción de marchas.
Incluso algunas explosiones no tan pequeñas, como disparos, tambien suelen hacerlo.
No pasa nada, a no ser que lo hiciera mucho, mucho, y en cualquier circunstancia, lo que indicaria una mezcla inadecuada (no te sabria decir si pobre o excesiva, la verdad)
Aunque no dices el kilometraje de tu moto, ni cuantos kms. desde la última revisión de válvulas, y reglajes de inyección, cuando es mucho, después de una buena revisión suele atenuarse.
Pero las k suelen petardear, incluso bien regladas.
No podría decirte la explicación física, pero parece que pasa algo de gasolina no quemada al silenciador, y allí detona dada las condiciones de presión y temperatura.
El porqué? pues todo influirá, como he dicho, reglaje de válvulas, riqueza de la inyección, temperatura del cojunto de escape, brusquedad de la reducción, etc.
Y cuidadin con las velocidades extremas ... (!) No te vayas a pasar y salir en las fotos ... (!)
 
A mí solo me lo hace cuando corto gas a 250 kmh
No cojas esas velocidades y resuelto el problema.
El problema no es salir en las fotos, sino salir en las últimas páginas de los periódicos y en un recuadrito.
Por cierto, ayer cayó otro motero en Las Palmas y no precisamente por ir paseando por la calle de Triana.
 
Esto ocurre sencillamente porque alguna mariposa se queda algo abierta, por lo que entra algo de mezcla muy poca, pero lo justo para que se inflame y explote, de ahí esa explosión. El alto caudal de mezcla entrando el los cilindros, y al cortar repntinamente, hace que esa "falta" de estanqueidad se manifieste mas facilmente a esos regimenes donde hay mayor caudal.

Se soluciona haciendo una puesta apunto con vacuometro (o equipo BMW mobitec), igualando todas las mariposas para que cierren al mismo tiempo.

Si es "madurita" tu moto, en alguans RT's ocurre, que los cuerpos de las mariposas al principìo era de un material que se deformaba con los km del calor, y se agarraban las mariposas, no cerrando del todo y ocurriendo lo del petardo....que lo verifique tu concesionario.

No es que sea relamete malo, pero a mi no me gusta que mi RT lo hago, y simepre llevo mi moto en los intervalos recomendados a que me la revisen. Los motores Boxer son muy agradecidos cuando les haces una puesta ap punto y reglaje.

Saludos
 
8)Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tomaré nota de las altas velocidades.
No creais que voy siempre así, solo a sido un poco de caña para limpiar las tripas, ya que la tenia un poco amariconada la moto de estar muchos meses en ciudad.

La moto es del año 93 la 16vavulas y tiene 96.000 km.

A los 100.000 le voy a hacer una revision completa y se lo comentaré al mecanico.

::)Un fuerte abrazo a todos.
 
Y de paso que te regulen el CO2. Con ello conseguirás mejoras también. (Fácil, barato y rápido) 8)


Suponemos que cortas gas del todo, todo, todo,... cuando cortas, no? Pues si lo dejes `pelín´ abierto sin querer, por muy bien ajustado que tengas el motor no servirá de nada. ;)
 
A 220 y 250 una moto petardea, llora, quema ruedas, se enfada, gasta gasolina, aceite. ¿Que quereis?. A esas velocidades... No me extraña que les pase de todo a vuestras motos.
Puede que los gases se queden en la bufanda y cuando cambies de régimen los expulse con el consabido petardeo.
Hombre, si le metes tanto para que limipe escapes lo veo bien pero, por favor ten cuidado, no te vayas a hostiar. Yo con la GS1150 no paso de 160 y es una buena velocidad, ni sufre la moto ni tu. Ten en cuenta que tu moto ya es vieja (perdón por lo de vieja) y te puede dar algún sustillo de esos que no esperas. Las máquinas a veces también se equivocan.
 
Mi sugerencia es que pruebes a no pasar de 200, o incluso algo menos, si no vas con mucha prisa.

A lo mejor así ya no lo hace, .... ;D
 
Etejado, en una moto nunca se va con prisa. O... no se debe de ir.
 
Atrás
Arriba