EXPLOSIONES DE MÁS

Bob

Arrancando
Registrado
19 Ene 2003
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Sabadell
Hola a todos !! ;D ;D
Me gustaria comentar este tema para ver si es normal y si a alguien le ha pasado.
Tengo una 1150 gs con solo 2000 km. De vez en cuando, al reducir para parar o para entrar en una curva me hace algún tiron con el gas totalmente cortado. Es como si hiciera alguna explosión de más. Resulta bastante incómodo ya que te hace perder un poco el control de la moto, sobre todo al entrar en curva. En el concesionario me han dicho que es normal, que con 5000 km. no me lo hará ???. Según dicen es que salen muy "apretadas" de inyección de fábrica.
A alguien le ha pasado, o sabe el porque del tema.??? ???
Gracias y un saludo ;D ;D
 
Apretadas de inyección? :o :o :o

En fin que algun experto conteste, pero eso de apretadas de inyección suena como muy raro. Como que el mecánico no sabía como explicarse muy bien que digamos.

Podría ser la propia configuración del motor, una entrada de aire no deseada en el sistema de escape (alguna junta floja), algún defecto en la inyección... o que en realidad sea un defectillo innato al modelo.

A ver esos expertos...

Saludos
 
BOB..NO LO CONFUNDIRAS CON EL PEQUEÑO "GOLPE" QUE TE DA EL CARDAN CUANDO VAS A PARAR..O ENTRAS MUY LENTO EN UNA CURVA?..TE LO DIGO POR QUE LO PRIMERO QUE ME COMENTO EL AMIGUETE QUE ME DEJO LA BOXER PARA PROBARLA..FUE ESO PRECISAMENTE.

SALU22
 
Con esta es la tercera moto que tengo con cardan.
Nunca me habia pasado.
Por otra parte yo creo que no es problema de entrar despacio en curvas, ya que con el gas cortado no tiene por que hacer ninguna explosión de más, y menos tirones.
Probaré de hacerle más km. y de darle un poco más de caña, ( justo he acabado el rodaje ).
Si continua, pediré explicaciones del tema inyección "apretada", ( antes de que se acabe la garantia ).
Veo que a nadie le ha pasado nada semejante.
Un saludo y gracias !!!
 
Si te refieres a una explosión que suele pegar en reducciones largas y suaves después de haberle dado un poco de caña, es muy habitual (por ejemplo al parar en peajes de autopista)

Por lo visto es un fallo provocado porque el motronic corta la chispa (creo) en esas situaciones, los gases pasan sin quemar al escape y la combustión se produce allí debido a la alta temperatura.

Depende de la puesta a punto lo hace más o menos, pero nunca llega a desaparecer del todo. La mía lleva 90.000kms haciendolo y no pasa nada, solo el susto que te das cada vez que le da por "explotar".


Vs
 
Como tu moto está en el plazo de vigencia de la garantía, no te cortes un pelo y sobre todo no aceptes como válida la explicación del taller si es que puede decirse explicación porque basa sus argumentos en un error o en un desconocimiento del producto y su servicio.
La inyección apretada, en mi entender debe ser a causa de que le hayan puesto una gomita para sujetarla fuerte y que no se menee con los petardazos que suelta. Esto si que sería "inyección apretada". Y ahora sin bromas... la inyección no tiene posiblidad de verse modificada en su aspecto constructivo, su software de gestión está cerrado y no admite modificación alguna salvo en lo que se pueda hacer directamente en un accesorio externo al aparato de mando, por ejemplo; un sensor o un captador.
No cabe la consideración de apretadas para nada y solo se me ocurre que deberías llevar la moto a otro lugar donde te subsanen el evidente problema que te traerá de cabeza cuando haya expirado la garantía y no lo hayan reparado.
Tu derecho es disfrutar de la moto como si no tuviera defecto alguno y si lo sufre, pues que te lo subsanen ya que la garantía la pagaste cuando compraste la moto.
La explosión espontánea con los gases cerrados puede tener su origen en diferentes procedencias, una junta de admisión que no es estanca y hace "toser" al motor, un desajuste en el interruptor de mariposas, un valor de emisiones de gases en un valor anormal, en fin, varios motivos posibles pero una solución si se quiere poner manos a la obra pero no aceptes mas dilaciones porque ese comportamiento en el funcionamiento ni estaba previsto para esa unidad de mando ni es normal.
Suerte.
8)
 
Vale, vale...
Tengo que reconocer que ultimamente se ha reducido el tema de la falsa explosión. La verdad es que le estoy sacanda el jugo y apretandola de forma progresiva, y como os digo, el "fallo" creo que empieza a desaparecer.
De todas formas gracias a todos por los comentarios. El tema de la garantia lo tengo muy presente, sobre todo por la pasta que vale la moto.
Un saludo a todos ::) ::)
 
hola, yo llevo casi 40 mil kilometros, en una 1100 gs, y me sigue pegando explosiones en reducciones.....de verdad. paseando no hay problema. tampoco veo que se me vaya a desmontar ni nada parecido. ademas.., tu sabes el cachondeo que tenemos los colegas?? un saludo
 
y vosotros hablais de explosiones? probad a quitar el catalizador y a ponerle un REMUS.... (aparte del chip y del filtro)....entonces sabreis lo que son explosiones ;)
 
Mi K100 lo hacía habitualmente en reducciones, nunca le dí importancia ni se ha estropeado nada. Ahora hace mucho tiempo que no lo hace y tampoco me preocupo. tiene 40.000KM
 
Aunque lo que dice Pelín es la conclusión evidente, es decir, que lo arreglen en garantia, te comento mi experiencia.

Una cosa son explosiones al reducir, que en los modelos Gs 1100 es una constante, que varia segun la puesta a punto de riqueza de Co2 que lleve la moto.

Otra cosa es que al bajar de vueltas y pasar por las 2.000 rpm, la moto no pega una explosión sino un ligero tirón. Si la moto fuera con carburadores, te diría que es la transición de alta a baja. A mi también me lo hace y suele ser también de puesta a punto de la sincronización de la inyección a los cilindros (vacuometro), del nivel de CO2 y del nivel de ralentí.


En ambos casos es puesta a punto correcta. Lo que si es verdad es que los modelos nuevos con la mejora de la inyección, ni suelen dar explosiones ni tirones en baja. Que te revisen la puesta a punto.
 
Yo siempre había pensado que ese tirón que comentas (sin explosión) era debido a alguna reacción de la transmisión, ya que mas que al pasar por unas determinadas rpm, a mi me lo hace aprox. un segundo después de cortar.

Igual no hablamos de lo mismo ???


Vs
 
Bueno, veo que esto se ha animado un pocoo..
Es de agradecer, ya que así se que no estoy solo.
No se como explicar mejor lo que hace mi moto, aunque he descubierto que lo hace a bajas revoluciones.
Si la llevo alta no lo hace, es decir, igual tiene algo que ver con lo de las 2000 vueltas que comenta el Tuercas.
De todas formas además del tirón hay una pistonada, no muy fuerte, pero la hay.
Es un consuelo saber que alguien mas vive o ha vivido "extraños sucesos" en su BMW.
La verdad es que yo antes tenia una R 80 GS y aquello sí que era una moto noble, fiable y sin problemas.
Un saludo a todos !!!
 
Hola amigos,

Estoy de acuerdo con "Rotondas", cuando voy por autopistas o carreteras largas, si al reducir cortando gas no lo corto de golpe, tendre explosiones seguro. Despues de dos BMW, te lo garantizo. Si la reduccion de puño es lenta, casi nunca lo hace tampoco.

Tacto, amigo, mucho tacto. Hay que cogerle la vuelta a la moto para que no te sorprenda, pero te aseguro que en mi caso, no es ningun problema.

Aun asi, es mi experiencia, aqui si hay gente que entiende. Tranqui hermano y un saludo
 
Atrás
Arriba