F 750 GS: ¿deslimitación = reprogramación?

Janin

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Muy buenas noches Sres,

Tras mucho pensar he decidido abrir un hilo especifico para éste modelo .

Sé que hay un hilo abierto sobre reprogramaciones, https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reprogramacion-locura-logica.534111/ pero he considerado oportuno preguntar directamente porque no estoy seguro de que en el caso de la F750 GS hablemos de lo mismo.

La BMW F750GS monta el mismo motor exactamente que la F850GS pero limitado electronicamente.

Cuando he visto ésto: https://www.toptuning.it/es/chip-tuning/BMW-MOTO-SERIE-F-F-750-GS-77CV-Step-2_6106.htm me ha surgido entonces la duda: ¿esto es una deslimitacion del motor o es una reprogramacion del motor?

Por lo que yo he leído en el hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reprogramacion-locura-logica.534111/ todas las experiencias de reprogramacion se basan en optimizar motores "full" a gusto del usuario (es decir motores en sus versiones de potencia maxima que otorga el fabricante), pero en el caso de la F 750 GS ésta "hipotetica repro" ¿que sería? ¿destopar electronicamente el rendimiento del motor simplemente para dejarlo en los valores del de la 850?

Desconozco la materia y por eso escribo, a ver si los especialistas "electronicos" pueden dar luz.

Mil gracias.
 
Lo mejor es que alguno hagáis de cobaya y hagáis la optimización con banco..

Hasta que no lo hagáis todo son especulaciones.


Lo único que os puedo decir que bajo mi experiencia es el mejor "extra " que puedes montar a la moto con una relación precio-mejora obtenida insuperable..

Saludos y os leo
 
A mi es que éstos valores de incremento me parecen una barbaridad:

1583142652542.png1583142652542.png
 
Es un motor que procede de otro mas potente de serie..y no está nada apretado..

Es hacerlo y medir en banco..

En la mía fueron 12 caballos y ya os digo que se nota
 
Y no sería copiar programa motor de la f850gs y pegarlo en la de la F750GS y listo ???? Seria así de fácil, o es más complejo.
 
Esa es la cuestión. Quiero pensar que todo es más complejo de lo que pensamos, digo yo que BMW no puede permitir semejante simplicidad, a ver si algun especialista en la materia nos puede ayudar...
 
Siento deciros que al parecer no se obtiene mucho...

750 gs:




850 gs


No se si son datos medios o que...pero se obtiene menos que los 10-15 del motor 1200
 
Aunque en otra casa de reprogramacion dan 18 cvs

750..ganancia espectacular..




850... algo menos


 
Supongo que abriremos la veda en cuanto se nos termine la garantía....en mi caso particular no me obsesiona la cifra de potencia sino la forma de entregarla...yo me paso de lunes a viernes metido en atascazos centro de Madrid y en primera segunda entre coches a bajas vueltas el motor tironea, traquetea, no va fino, no está lleno....quiero mejorar ahí. En medios y altas y por carretera no hay problema
 
Estoy de acuerdo, por debajo de 3 mil vueltas metido en un atasco es un poco coñazo, cuanto más arriba trabaja, más fino va.
Salu2.
 
interesante, yo tengo la 700 y también he pensado esta posibilidad para llegar a la potencia de la 800, seguiremos el tema
 
Tienes que hacer de conejillo de indias :ROFLMAO: , las 750 aún las tenemos en garantía.

Salu2.
 
Hola compañeros

Refloto este tema para ver si alguien ya ha roto el hielo...

Gracias
 
Mi duda es si hay más piezas involucradas que puedan soportar ese extra de torque/potencia.

Podríamos suponer que para abaratar costes, ponen en la 750 un embrague/transmisión/pieza X que aguanta menos torque, que la entrada de aire/filtros sea más pequeña o cualquier otra cuestión, vaya usted a saber.

Dudo que sólo sea "reprogramar" sino que, al menos a medio-largo plazo, dependa de más partes relacionadas.
 
Que yo sepa filtro de aire, kit de transmisión, tubo de escape,colectores,mismos frenos(pastillas pinza y disco) y prácticamente son las mismas piezas
 
Mi duda es si hay más piezas involucradas que puedan soportar ese extra de torque/potencia.

Podríamos suponer que para abaratar costes, ponen en la 750 un embrague/transmisión/pieza X que aguanta menos torque, que la entrada de aire/filtros sea más pequeña o cualquier otra cuestión, vaya usted a saber.

Dudo que sólo sea "reprogramar" sino que, al menos a medio-largo plazo, dependa de más partes relacionadas.

Buena puntualización pero pienso que por economias de escala el hardware es el mismo para las cuatros versiones de las F GS (las dos limitadas y las dos full) y solo cambian el software. Obviamente en BMW juraran que cambia medio motor pero sinceramente, no me lo creo.

De todos modos sera cuestión efectivamente de trastear en el real OEM para ver si las referencias de partes de motor son las mismas.
 
Buena puntualización pero pienso que por economias de escala el hardware es el mismo para las cuatros versiones de las F GS (las dos limitadas y las dos full) y solo cambian el software. Obviamente en BMW juraran que cambia medio motor pero sinceramente, no me lo creo.

De todos modos sera cuestión efectivamente de trastear en el real OEM para ver si las referencias de partes de motor son las mismas.

Perdon, quería decir las dos versiones limitadas y la full del mismo motor.
 
Buenas, alguien ha probado ya la deslimitación???

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tengo curiosidad en como se quedaría esta moto..

sigo por instagram a los principales reprogramadores del país y no he visto ni una de este modelo...

Ojo que si se obtienen resultados beneficiosos puede quedarse buena máquina porque sus precios no son muy altos, y permitirían adquirir de segunda una.. reprogramarla y mejorarla de suspensiones y por 1000 euretes tienes una moto muy superior..

Cada vez me atrae más este "mundillo" me da la sensación de que el mercado de motos nueva está saturado en cuanto a rendimiento motriz y que hay que ir buscando motos de 2010-2018 que tienen ya adelantos de seguridad (abs, controlos de tracción etc...) y mejorar su ciclo y motor y te ahorras mucha pasta y tienes una moto objetivamente superior a por ejemplo una tiger 900 que cuesta la friolera de 16000 euros.
 
He hablado con un taller de Guadalajara, me dice que no me puede dar datos concretos , pero que en las F800 han conseguido ganar unos 10 cv.
La web es esta http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Reprogramaciones,-Conversiones,-Electronica/ para quien le pueda interesar. Me ha dicho que cobran 380€, a partir de 5 motos lo dejaría en 350€.

Salu2.
Ni el motor de la F800 ni la electrónica no tiene nada que ver con la nuestra. Sabes si tienen experiencia con nuestros motores?
 
Pues entiendo que no, es una moto muy nueva y mucho menos común que la 1200, así que las opciones que hay es arriesgarse y ser valiente o tener paciencia y esperar que algún valiente rompa el hielo.

Salu2.
 
He visto en una web que pasa de 77 a 81 cv con la reprogramacion , vamos que ni lo vas a notar en potencia .
 
También me interesa el tema.

He probado la 850 y hasta las 5000 rpm son iguales...

:mad:
Lo que no me gusta de verdad son los tirones a bajas revoluciones.

Por ejemplo, con Africa Twin eso no se pasa...:geek:
 
A mi me dijeron en el conce que la única diferencia en motor era de programación. Yo no sé de reprogramaciones, pero pienso que si la 850 da 94cv y con una repro no se los sacan a la 750, los que aprenderían tocando nuestras motos son los que hacen esas repros.

También creo que por los euretes que cuesta la repro de una 750 mas los cambios en suspensiones para que se parezca a una 850, me compraría la 850 si quisiera ese resultado.

Por otro lado, en febrero a mi si que me van a hacer una deslimitación en la 750, pero porque está limitada para el A2. Y también me han dicho en el conce que solo se trata de una reprogramación, mas las gestiones oportunas claro está.
 
También me interesa el tema.

He probado la 850 y hasta las 5000 rpm son iguales...

:mad:
Lo que no me gusta de verdad son los tirones a bajas revoluciones.

Por ejemplo, con Africa Twin eso no se pasa...:geek:
Buenas compi, el tema de los tirones sabes como solucionarlo? Es bastante incómodo sobretodo por ciudad, a no ser que vayas cin el modo rain (y aún así se notan), en modo road y dynamic es muy molesto.

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Buenas!! Alguien ha hecho una repro?
He buscado ppr webs y no he encontrado nada

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Según me e informado cuando limitan/deslimitan la moto para los del A2 es a través de un código que compra el taller .Lo de la repro es diferente. Igualmente con los 77cv no creas que te hace falta más.
 
En 3 meses la deslimitaré yo.
Perfecto!!! ya nos contarás, ya has encontrado un sitio? te la dejan como la 850gs? Me ha sorprendido que en la página web de toptuning en la 750 sacan 95 cv 106nm y en la 850 106cv y 103nm, no se supone que es el mismo motor pero con diferente electrónica? alguna diferencia mas tendrá cuando se consigue mas en la 850, Que opináis?
 
No, no, la deslimitaré, no la reprogramaré. La voy a llevar a la casa a que la quiten la limitación del A2.
 
No, no, la deslimitaré, no la reprogramaré. La voy a llevar a la casa a que la quiten la limitación del A2.
A vale... pensaba que ya teniamos un voluntario para la repro. Igualmente ya nos dirás si se nota mucho la diferencia.
Gracias

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No seas impaciente que para eso estoy yo. jeje.
Tengo que sacar primero el carnet A. Esta mañana voy a la autoescuela a ver como está eso ahora y , cuando lo tenga, al conce a deslimitar.
 
Yo estoy esperando recibir el carnet A para llevarla.
Te han dado presupuesto? Te importaría decirnos cuanto te cobran?
 
Yo estoy esperando recibir el carnet A para llevarla.
Te han dado presupuesto? Te importaría decirnos cuanto te cobran?
A mi hace año y medio me cobraron 127€. La verdad es que tampoco noté una gran diferencia...me imagino que a altas revoluciones será dónde más se note, pero en conducción del día a día poco.
Un saludo
 
A mi hace año y medio me cobraron 127€. La verdad es que tampoco noté una gran diferencia...me imagino que a altas revoluciones será dónde más se note, pero en conducción del día a día poco.
Un saludo
Pues de precio lo veo genial, pero si no has notado mucho cambio. Te dijeron cuánto par y cuántos caballos ganaba?

Salu2.
 
Pues de precio lo veo genial, pero si no has notado mucho cambio. Te dijeron cuánto par y cuántos caballos ganaba?

Salu2.
Que va,me imagino que tendrá lo que viene en la ficha oficial, pasará de 48cv a 77cv. Pero se notará si vas alto de vueltas. Tampoco soy de apretar mucho.
 
Me parece que se han mezclado dos conceptos. Deslimitar asumo que es obtener los 77cv (partiendo de una limitada para el A2). Reprogramar entiendo que es para obtener cambios en la potencia y la curva de potencia por lo que se espera ganar algún cv extra a los 77 y cambios en el par. Es como yo lo entiendo. Entiendo que @yoerlan va a reprogramarla.
 
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