F GS. KIT DE ARRASTRE

  • Autor Autor lagartija
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lagartija

Invitado
Después de un fin de semana ajetreado para mí y mi f gs, ya que he estado con algunos amigos por Madrid, incluso haciendo la ruta trail que la gente del MTM habían preparado desde San Rafael a Coca, creo que ha llegado la hora de cambiar el kit de arrastre a los 28 000 kms.

¿a qué kilometraje se lo habeis cambiado a la vuestra?
¿sabeis de alguna marca buena que no sea la original?
¿por cuanto sale la bmw?

Gracias y saludos
 
-cambiar el ki de transmision todo depende del uso que se le de, igual se los puedes cambiar a los 15000, a los 25000 o a los 35000

los no originales pueden salir sebre 140 euros asta los 200 euros aproximadamente segun se la marca de piñon y cadena y tipo de cadena que montes.

El original biene todo en un kit que costa de la chapa de seguridad y tuerca del piñon, piñon,corona,cadena y los tres rodillos que tambien es aconsejable cambiarlos,
el precio es de 240,50 euros

Salud2
 
Bandera, dime alguna marca de las mejores para poder comprarlo.

El mejor de los no originales, ¿es mejor o peor que el original?

Gracias
 
Lagartija, me alegra que disfrutases, para ser tu primera en campo , con esa moto, y con equipaje fuiste como un jabato ;D
 
hola, creo que has conseguido una buena duracion del kit de arrastre.

El kit original bmw viene con todo lo que te han comentado, aunque en el etk pone un precio de 151.7 euros.

BMW monta DID. El kit DID lo puedes comprar si te interesa ahora mismo por 99 euros+gastos de envio (19 euros) en la pagina de louis, ya que parece una autentica ganga (y estamos hablando del mismo kit que monta originalmente, eso si, sin los amortiguadores de goma).

El cambio del kit no debiera de representar ningun problema, aunque este kit (original o bmw) vienen con cadena cerrada, de modo que tienes que retirar el basculante, o cortar la cadena y remacharla.

http://www.louis.de/_328f522c75e894...EN_ID%253D2%2526CCM%253D0&artnr_gr=100411 (pufff, que link más largo)

Un saludo
 
-Hombre lagartija hay eres tu quien mueves ficha, el kit original no esta nada mal, ya que los rodillos cuestan cada unos 16 euros y llevan 3, la cadena biene montada por fabrica y lo que tendris que hacer es desmontar el basculante para pasar la cadena y montar el kit
de otro modo te podrias ahorrar algo comprandolo no original pero cuenta que te tendrias que comprar un util para remachar la cadena (ojo que te quedara bien remachada) y aparte no cagarla a la hora de cortarlos eslavones ,y los rodillos tambien los tendrias que cambiar.

tu decides ;) ;) ya me contaras
salud2
 
Gracias a todos.

He preguntado en el conce y me han dado precio para el kit completo: 207 + iva = 240 euros

Comprando el kit en Louis(99) +gastos de envío(19) +comprando los rodillos en el conce(16x3=48) = 166 euros,

con lo que el ahorro es de 75 euros = 12500 pts.

Por otra parte, conoceis las cadenas REgina y plato y piñón Bea??, me ha ofrecido este kit por 145 euros.
Cómo lo veis?

Gracias y saludos
 
Lagartija, me interesa esa operación porque el mío si que está para el arrastre. Yo ya compré los 3 silent blocks.

Cómo harías para montar el kit? quitarías el basculante o remacharías?
 
Olvidate de la cadena Regina. Yo la he usado y a los 10000 km ya estaba muerta. Otro amigo con una Africa no pasó de los 7500 km. Te aconsejo DID o Tsubaki.

Un saludo
 
Wata, qué tal tío?

Todavía tengo agujetas en brazos y piernas...jejeje.

Me lo pasé en grande!! Intenté hacerlo lo mejor posible y estoy contento con el resultado, aunque estais a años luz.

Lo del kit, tenemos que pedirselo al tal LOUIS este, lo que pasa que la página está en teutón y llevo media mañana dando vueltas a ver si atino.

Y luego ya veremos cómo hacerlo, si quitando el basculante o cortando y remachando la cadena.

Alberto:
!Oído cocina! Estaba esperando tus consejos.
Se me van aclarando las ideas.

Cómo acabaste el domingo?
Saludos
 
podeis entrar en la pagina de louis por www.altavista.com en la seccion traducir (poneis la pagina y vais navegando en inglés que es mucho más aceptable)

Tambien podeis si no os quereis complicar, pedirla en la pagina española que lo trae, www.moto-plus.net , aunque allí cobran siempre el precio de catalogo (que por cierto os mandan, tanto de louis como la española), eso si, hablais con alguien en español, y ante cualquier problema (por ej, ropa, cascos, etc) os hacen el cambio...

Un saludo
 
Pues a eso voy , a cómo hacer, yo no tengo ni pi de ninguna de las dos maneras.
Me refiero a que si eres mecanico, o controlas o tienes un taller o te lo va a hacer un tío de confianza o qué!. ¿Dónde vives?


Tío , con la arena, las ruedas de carretera, el llevar 19 pulgadas delante y el equipaje, no lo pudiste hacer mejor.

El reten son dos duros, no te preocupes.
 
Wata, posiblemente le meta yo mano, con el libro taller delante es fácil, pero tienes que tener algunas herramientas específicas como el extractor del piñón, aunque no sé si tendré tiempo.

Si no te atreves que te lo haga tu mecánico de confianza, que será más barato que la hora de taller del conce.

Soy de Badajoz, aquí la hora de mano en el conce son 36 euros y en el taller de un colega 17, justo la mitad, qué vergüenza!!



Pablo, gracias por tus indicaciones, porque el alemán...

Saludos
 
Q tal Fernando!

El domingo termine como siempre dandome una vuelta por la Cruz Verde y Robledo para terminar el neumatico trasero. No hubo mas subidas luego no tuve mas enganchadas. Tengo que practicar mas la jodidas subidas. Has oido Wata?
Los arenales una vez q le coges el tranquillo son hasta divertidos. No tuve mas complicaciones, aunque si q hubo mas galletas de otra gente me imagino q por cansancio.
Por el retén no te preocupes la pieza vale unos 6 €. La mano de otra será mas cara, pero no creo que sean mas de 2-3 horas de trabajo. Si no sube mucho ya q te cambien el otro tb. Ademas llevarás el aceite de horquillas nuevo para Marruecos.

Si necesitas ayuda con algo dimelo.

Un saludo
 
No soy el de la SuperTenere, ese q iba todo el rato detrás tuyo, maldiciendo cada vez q veia una cuesta.

Un saludo.
 
claferal dijo:
Tengo que practicar mas la jodidas subidas. Has oido Wata?

Si, si. Has visto un mango negro que hay a la derecha del manilla?, pues hay que girarlo mas macho, como si quisieras acelerar ;-)
 
"Mei dei, mei dei"!!!

Ya tengo loa artículos en el carrito de compra, y me pide unos datos, pero me pide un número de cliente (Kundennummer).

Alguien sabe que le tengo que meter aquí??


Gracias
 
Supongo q te tendras que registrar antes como cliente, e introducir tus datos en la ficha. De esta forma no tienes q meter de nuevo todos tus datos.

Un saludo
 
Alguien que haya hecho un pedido en la página de louis.de y quiera decirme cómo lo ha hecho, ya que me pierdo a la hora de introducir los datos.


Gracias
 
Siguiendo los consejos de Pablo DL, he pedido los artículos de LOUIS a través de moto-plus.net y dicen que los tendré en 8-10 días, y por un importe un pelín superior a su coste en LOUIS, pero me ahorro el dolor de cabeza de descifrar el alemán ya que me han atendido por teléfono en castellano.

Gracias a todos
 
Tío, si vas a sacar el basculante, explica como lo haces. Imagino que solo hay que quitar alguna tuerca y algun eje, pero,y el amortiguador ???
 
Atrás
Arriba