F-GS o Dakar

davidfh34

Allá vamos
Registrado
3 Abr 2003
Mensajes
536
Puntos
16
Hola:

Estoy a punto de comprarme una F, pero no tengo claro si la GS o ls Dakar, ¿ que tal va la dakar por lo negro ? ¿ que tal la GS por Pista ?

Alguien mepuede ayudar.

Gracias
 
Mi opinion.
La dakar por lo negro bien. La gs mejor evidentemente. Si no le vas a dar al campo en serio comprate la gs. La dakar en campo a mi me va muy bien , pero ojo!!, yo la llevo con tacos, sin ellos la cosa cambia mucho.
Yo me decidí por la dakar porque salgo mucho con mucha gente que sale por campo. Si lo que quieres es meterte de vez en cuando por una pista que vá hasta el río comprate la gs, que además es mas barata.
Y si me apuras comprate cualquier moto de carretera que no sea una trail. Son mas baratas y tambien puedes ir por camino en buen estado con ellas. Yo si no fuera por el campo no tendría una dakar, es mas no tendría una trail.
 
YO te aconsejo que te pienses bien lo que quieres hacer con la moto, por que si lo que quieres es pasear con ella y un día muy concreto salir de asfalto, la mejor opción es la gs. pero también te digo que si eres un sibarita de la carretera la opción no es una trail, por lo menos monocilindrica, no va tan cómoda a velocidades medias, a las dos se les nota apreciables vibraciones
 
Hola, todo depende de la proporción tierra/asfalto que vayas a hacer, si te vas a meter a menudo por pistas, ni lo dudes la Dakar te ira mejor pero por contra los neumaticos te duraran la mitad en cuanto pises asfalto.
La GS va mejor por asfalto (altura y neumaticos ) pero en pistas despacio.
Tambien se le pueden montar ruedeas de tacos a la GS o mixtos a la Dakar.
Deberias subirte a la Dakar pues creo que si mides menos de 1,75 tendras problemas para llegar al suelo.
 
Hombre, actualmente tengo una GSX 750 F y por el asfalto ya he rodado mucho, el caso es que desde hace solo 4 meses soy pare de una preciosa niña ;D y como os podeis imaginar, ya no salgo mucho con la moto. Por lo que quería comprarme algo que me valiera para todo , pero pensando en hacer algo de campo, ya que mi mujer todavía no quiere montar. Por mi me compraría la 1150 GS, pero ni mi presupuesto me deja, ni creo que le sacara probecho ya que poco viaje largo voy tener en una temporadita.
 
Hola Soyo,

No soy muy grande, 1,80 y 100 Kg

Ya, estoy algo tripon, pero es culpa de la guinnes y del buen comer. :-D
 
Pues compra la gs. Además a la opción de campo hay que incluir una serie de equipamiento nada barato, como botas , protecciones y otro casco distinto si no te quieres asar.
Por cierto se ha comentado que a la gs se le pueden poner tacos. No lo tengo muy claro, pues no creo que haya mucho para rueda de 19 pulgadas si es que hay algo.
 
Lo que gana la GS en carretera lo pierde en campo y viceversa,no es una diferencia abismal pero si perceptible.
Estas difencias se acortan si los neumaticos son iguales(unos Tourance por ejemplo),pero por lo demas,excepto llanta delantera,horquilla y 4 chorraditas mas(que se notan),son dos motos iguales.
Si no vas a hacer mucho campo pillate la GS que para pistas y algo más cumple de sobra
 
Bienvenido David... por lo que veo eres una persona con buenos gustos... jejeje
lo digo por la guinnes y por la moto elegida.
Yo tengo la misma duda que tu... pero yo soy un poco más alto, sólo once cm, y cinco kg menos... debe ser cosa de la edad, aún soy joven ;D . Bueno, espero que pronto se disipen esas dudas que te asaltan y puedas disfrutar de una moto preciosa y maravillosa (o era fantástica y maravillosa ;D)
 
estimado compañero davidfh34, mi consejo: si es la que te gusta, cómprate la gs1150 ó la "venture". yo también tengo una niña preciosa, pero la mía con 15 meses, y hace casi seis meses, entregué una f650 (año 96) y me traje la "venture". y sólo la uso para ir a trabajar (24 kms. al día, en cuatro trayectos de 6 kms., todos por ciudad). he salido 4 veces con ella a carretera, a darme una "vueltecita". pero nada más de verla aparcada en el garaje, ya disfruto. yo iba buscando una r850r de las antiguas, pero no las hacían cuando llegué, y se me "complicó" la cosa y termine en la "venture". mi consejo, busca bien en los concesionarios. yo me ahorré hasta 160.000 ptas. a la hora de comprar la motocicleta, y hay compañeros en el foro que han obtenido descuentos de hasta 225.000 ptas. en la compra de su 1150gs. suerte y ya nos contarás.
por cierto, entre la gs y la gs-dakar, me quedo con ésta última, sobre todo por su estética y exclusividad.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Pues tengo un amigo de 1,90 y 100 y pico kg y la GS con el asiento alto le va de fabula. Si eres alto la Dakar es preciosa y si vas a hacer mas asfalto que pistas cuando se gasten los de origen le montas unos Mezeller tourance.
Si te da lo mismo una que otra la GS con asiento elevado y te ahorras unos 1000 € respecto a la Dakar.

Saludos
 
hola soyo... vaya, por los precios que conozco la diferencia entre dakar y gs son unos 600 euros...

de todos modos... esa diferencia está más que justificada, porque si a una GS normal le pones la cupula de la dakar, los cubremanos, el protector de manillar, el asiento alto (hay cosas que no se pueden cambiar logicamente como el mayor recorrido de suspensiones o manillar)... la diferencia "real" de precio no es tanta... (logicamente hay otras diferencias que no son susceptibles de cambiar, como los mayores recoriddos de suspensiones, manillar dicen que más ancho, etc...)

Está claro que son dos motos diferentes... bajo mi punto de vista la Dakar es la versión TRAIL de toda la vida (trail normal, como aquellas dominators, africas, xtz660, etc... nada de moto de enduro o raids)... la GS, pues bueno... trail, pero muchisimo más asfaltico (la rival más directa sería la transalp 650 por estilo, uso, suspensiones, etc...)

Y dependiendo del uso y preferencias una puede estar más aconsejada que otra.... y mi opinión sería imparcial ;)

un saludo
 
Amigo Davidfh34, yo tengo la gs y va de fábula, suelo utilizarla los fines de semana y casi siempre-siempre por carretera, aunque de vez en cuando ha pisado alguna pista pero donde mejor se desenvuelve es por asfalto, por si te sirve de algo yo la tengo con el asiento bajo, mido 1.65, peso 70kgs, ojos a...... ;D , no en serio esta es una gran moto con la que vas a disfrutar muchísimo.
 
Si no te vas a emplear muy a fondo fuera de lo negro y vas a ir de iniciado en eso de circular por la tierra, mi recomendación es que compres la GS con ABS, que es lo que te costaría una Dakar sin él.

En cualquier caso, y siempre que tu uso en campo no sea exigente, creo que es más una cuestión de estética que de otra cosa.

Te contaré lo que hice yo. A mi me gusta el look de la Dakar más que el de la GS y como mi faceta endurera la tengo cubierta con otra moto (eso no quita que me marque mis escapaditas por tierra con la GS), me compre la GS y la vestí como a su hermana de rueda de 21' (mira las fotos en mi album si quieres ver como queda).

Ya sabes, casi, casi es cuestión de gustos. Eso si, compres lo que compres no pretendas hacer de Nani Roma con ninguna de las dos... pesan bastante y los plásticos cuestan caros.

Saludos
 
Buenas David, yo tengo una GS y salgo bastante por campo. Mi recomendacion es que te compres la Dakar, ya que hay mucha diferencia en campo con la GS, y en carretera vas casi a la par. Ademas para tu estatura la GS es bajisima (para que te hagas una idea yo mido 1,68, llevo el asiento alto y precarga a tope y llego perfectamente al suelo).
Vsssssss
 
Atrás
Arriba