F650 GS RELENTI ALTO?

chumi

Arrancando
Registrado
6 Jun 2003
Mensajes
35
Puntos
0
HE COMPRADO UNA F650 GS DEL 08/2001 CON TAN SOLO 2000 Km. EL RALENTI DE LA MOTO NORMALMENTE ES DE 1500 r.p.m. LO QUE HACE QUE CUANDO PONGO 1ª CRUJA MAS DE LO NORMAL. PERO TAMBIEN CUANDO CAMBIO A 2ª Y 3ª CRUJE. HE NOTADO QUE CUANDO EMBRAGO LAS VUELTAS SE QUEDAN ARRIBA Y BAJAN MUY DESPACIO , ESO HACE QUE CUANDO CAMBIO LO HAGA ENTRE 2000 Y 3000r.p.m.
OS AGRADECERIA QUE ME DIJERAIS SI ESTO ES NORMAL Y SI NO LO ES QUE DEBO HACER.
¡¡¡¡¡¡ RAFAGAS PARA TODOS !!!!!!
 
Buenas Chumi. LA verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir. Todas las 650GS que he visto llevan el ralenti a unas 1.500 rpm. La primera suele crujir siempre, te acostumbras. Que lo haga en segunda y tercera, pues no se, yo no me he dado cuenta, pero supongo que será menos brusco que en primera, no?. Lo que tampoco termino de entender es que las revoluciones te bajen despacio cuando embragas, y que cambias entre 2000 y 3000 :o. No se supongo que depende de la situacion cambiaras a unas vueltas, yo nunca me fijo, ya tengo bastante en mirar el camino para no estrellarme.
Ale saludos ....
 
Lo de las 1500rpm es normal, el ruido al cambiar tambien es normal en 1ª,2ª,3ª, osea que siempre hace ruido, cambiar a 2000 o 3000 pues si donde toque y hasta 6000 o 7000 si hace falta.
El bajar despacio las rpm supongo que es por ser una monocilindrica de 4 Tiempos.
Disfruta de tu moto y no te preocupes que todo eso es normal en este modelo.
 
El ralentí de las F de inyección varia, siendo mas alto cuando las ruedas estan en movimiento co el fin de facilitar la conducción, y que no haga retenciones excesivas entre cambio y cambio de marcha.
 
Ya te lo han dicho todos.... el ralentí suele estar sobre las 1500 rpm... en caliente tal vez algo más bajo. Lo de los crujidos es normal. Se trata de un cambio de marchas algo tosco, y si vienes de otra moto con un cambio finito es normal que lo notes extraño. No te preocupes.

Por cierto... no os ha pasado nunca que algunas veces, tras hacer un recorrido más bien largo y continuado (carretera, autopista...) y hacer una parada para repostar, etc... el ralentí queda aun más bajo? (1000-1100?).

Saludos!!
 
hola chumi.
ya te lo han dicho todos los compis todo es absolutamente normal incluso que baje de vueltas despacio entre cambio y cambio,eso pasa por que tiene sistema inyeccion y hace que sea mas suave,si fuera de carburata la bajada seria mas rapida. tranqui y disfruta.
un saludo : :)
 
Que tal chumi. En lo del ralentí no te preocupes que es normal, también te puede variar dependiendo de la temperatura e incluso la altura si vas por algún puerto.
Referente al cambio, mas sencillo aún, espera a sumar un 0 mas a los 2000km y notarás una diferencia abismal.
 
He olvidado contestar a grumantor.
Pues no la verdad es que no lo he notado.
Y a ver si paras que me estás quitando la exclusiva de ser el pupas de la F-gs.
 
Jajajajaja!!! Norte! Puedes estar bien seguro de que no quiero quitarte ese puesto! jejejeje! Creo que más bien soy el más "mirón"... y estoy pendiente de cualquier cosa... y de tanto mirar acabo convirtiendo en problemas cosas que no lo son ;D

Esta mañana mi moto y yo nos hemos hecho 300 kms y todo como la seda, como debe ser!

Saludos!!
 
Ya estoy aquí otra vez.
Hoy me he acercado a Mequinenza a una KDD de lo mas variopinta. Casi todo Rs menos dos trail y una diver 900 que se arrancaba con mando a distancia.
Esto viene a cuento porque de vuelta por la autovía a una media de 140km/h, al parar en una gasolinera cuando el motor estaba en ralentí, la luz del aceite parpadeaba apagándose a la mínima que dabas una punta de gas.
Sabeis de álguien que le haya pasado alguna vez?
Yo lo achaco a que el aceite está ya algo pasado ya que el nivel era el correcto.
Esto solo lo hace cuando vás mucho rato a alta velocidad.
 
Hola Norte!

Pues la verdad es que no me ha pasado nunca lo del aceite. Has comprobado si la bomba funciona? Arráncala en frío y el ojo de buey debería quedarse sin aceite a la vista en cuestión de pocos segundos (repito, en frío y bien frío). Bueno...eso ya lo sabrás.

Por si acaso míralo, que lo del aceite es muy chungo... Casi seguro que será algo del sensor o del propio led, pero asegúrate :)

Ya contarás!

Saludos!!
 
Hola Norte, lo del aceite me ha pasado a mi y a otro colega. Los dos tenemos una dakar. En principio el nivel de aceite era correcto y tampoco le faltaba presión. Llevamos la moto a mirar eso y según bmw tenía mal un manocontacto o algo así , total 5000 pelillas y arreglao. Otra de las chapucillas de esta moto que por mucho que diga bmw está llena de chapucillas , tales como:

-Esto mismo que comentamos
-Luz de punto muerto que no se enciende.
-Retrovisores que se pliegan con el viento.
-Baches de potencia por una mierda de software...

........etc etc etc.

Supongo que por todo esto y por mas es por lo que una bmw es "distinta" y "exclusiva" , pues vale.
 
hola...
lo de los fallos son más que conocidos, y sobre todo en las primeras versiones... el ke se compre una ya sabe a ke atenerse ...

y de lo que aqui se comenta... personalmente no me ha dado ni uno de los fallos... ni la luz del aceite, ni el punto muerto, ni los espejos (por cierto, ahora montan unos diferentes en diseño), ni el software (y ojo con inyectores, que aunque no lo digan, las del 00 y 01 no es el mismo que el 02 en adelante...) ...

sólo llevo 10.000km... pero si sigue así, encantado de la vida....
como todo, tiene ke haber varios puntos de vista... ke no digo ke no tenga detalles mejorables o fallos... ke como todas las motos los tiene... pero a día de hoy... de los ke se comentan no son habituales...

Un saludo
 
;DLo del ralentí tan alto es normal en un monocilindrico de estas dimensiones, pues si no se calaría.El ruído del cambio es normal. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con la mía. Corre lo suficiente (los 160 sin ningún problema en cualquier situación), consume poco (he llegado a hacer 350Km sin repostar),en fín aunque la moto tiene muchos puntos mejorables es una buena moto............ ;D ;D ;D ;D ;D
 
En mi antigua F-650 del 98´ el ralentí se regulaba a mano, por lo que dice Bembe, ahora lo hace de forma autmática, Al respecto no se que decirte de esto pero si sobre las marchas. Evidentemente 2000 kms en una moto de esas es sacarla del concesionario. Yo a la F le hice 21000 km y el cataclón seguía. En la Mandarín que tengo ahora no es que siga, sino que cada vez lo hace más. No te mosquees, los ruidos son sintomáticos de la marca. Son motos muy bastas y seguras. Pienso que en parte todos estos ruidos vienen al caso para que te enteres bien de lo que estás haciendo, si hace clonc, hace clonc. Ha entrado la marcha y no hay ningún peligro, ahora, si no hace clonc es que no ha entrado, peligro. Ya te acostumbrarás a ello. con el A.B.S. en la Mandarín es la misma historia, si oyes ruido electrónico debajo de tus piernas es que... cuidado, te pasaste de la raya y el A.B.S. ha entrado, ya que en la palanca de freno no se nota. Tómatelo como advertencia de tu moto y no como un defecto, ya te acostumbrarás.
 
Saludos, Pablo
;)

Cuando dices que los inyectores del 00, 01 son diferentes a los del 02, te refieres a que eran mejores o todo lo contrario?

Gracias

PDTA: 10000 km ;), no te olvides de la revisión :D
 
hola german...
hombre, se supone ke mejores, no? no es ke sean mejores o peores, tendrán otro diseño para solucionar como así es, junto con el software, los fallos de la centralita...

normalmente con el soft se soluciona en el 90%, pero en ocasiones seguía haciendolo, y se sustituian inyectores...

10.000km? si... ya la pasé, y la verdad ke no me kejo...

un saludo
 
Gracias ;)

Es cierto, pasaste la de los 10.000, ayer lo leí. Me sorprendió que lo del falso punto muerto, no pasara en tu moto cuando la mayoría comenta que en la suya sí. Creo recordar que te la montaste tú al comprarla. Afinaste bien por lo visto!
:D :D ;)

Pásalo bien ;)
 
Atrás
Arriba