F650 (modelo antigo), con 75CV por 2300$

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.796
Puntos
113
Pues eso, que navegando por foros americandos, resulta que me encuentro con este preparador especializado en motores rotax en todas sus variantes (principalmente marcas americanas como ATK que como sabeis monta motores rotax sin ninguna modificación)...

bueno, pues resulta que tienen un kit completo para la F650 (modelo antiguo), por 2300$ (o sea, que ahora como unos 2000 euros tal como está el cambio)...
y que aseguran "incrementa la potencia un 48% sin sacrificar la fiabilidad"... cosa digamos que imposible :o pero bueno...

estamos hablando de 75cv (motores que corren el dakar?) lo cual es muy optimista, eso creo, pero está claro que seguro que gana muuuuuuucho...

desde luego que los cambios son importantes....

(por cierto, en USA las potencias son siempre menores en sus bancos porque miden potencia a la rueda y tienen normas anticontaminación más fuertes... en este caso dicen incrementar de 42cv a 60cv...)

aquí teneis la información... espero que ninguno tenga ganas o se sienta tentado por este invento... o si? :D

http://www.rotax.net/BMW_F650.htm

y aquí os podeis bajar un pdf de 200kb con detalles sobre la preparacion
http://www.rotax.net/PDF files/BMW.pdf

un saludo
 
Pablo
La F650FL va bien tal cual (le aumenté el mullido del asiento 3 cm en altura, le alargué el desarrollo un 6.4% y le puse una cúpula Ermax, todo para ganar en lo que la moto no es ok del todo, que es en confort a partir de 140). Para qué más potencia si no está pensada para eso. Coge los 160-170 sin problemas.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mporto, el que entre "", desee más CV, ó más velocidad punta, para este modelo, es que se equivocó de plano en su elección en cuanto a tipo de moto.

saludos.
 
si yo no digo que "sea poco o mucho"...
está claro que a la mayoría de la gente nos llega y preparar una moto es el metodo más caro de conseguir potencia... normalmente sale más barato, fiable y seguro vender la moto y comprarse otra con lo que buscas (más potencia, prestaciones, etc...)

añado que para ir a 120 como vamos muchos... creo que no hacen falta más de 25cv...

pero lo que me llama la atención es que se puedan llegar a ofrecer 75cv...

quien no ha soñado nunca con una moto tal cual (con todas sus virtudes) y además que fuese un 50% más potente? (no solo repercute en la velocidad maxima... si no que permite tener marchas más largas y circular a la misma velocidad con el motor más desahogado, adelantamientos con mayor seguridad, viajar cargado.... no reduzcamos todo a velocidad maxima...)

solo era eso...

un saludo
 
Tienes razón Pablo, pero para llegar a esas cifras y comodidades de "Manilla", con la misma moto de uno, hay que hacerle otras inversiones, asiento, cúpulas o pantallas,carenados, etc.
Y una vez llegado a esto sale mejor cambiar de moto, porque si le haces todas las variaciones anteriores, quedará convertida en cualquier moto, menos en la que era.

Es como si con mi GS, pudiera llegar de motor a 250 Km/h..............................tendría que ir lamiendo el falso deposito todo el tiempo, para que el viento no me arrancara la cabeza a partir de 170 km/h, amén de donde colocaría las piernas...... ;D ;D
 
>"Es como si con mi GS, pudiera llegar de motor a 250 >Km/h..............................tendría que ir lamiendo el falso >deposito todo el tiempo, para que el viento no me >arrancara la cabeza a partir de 170 km/h, amén de >donde colocaría las piernas...... "

ya... pero resulta que si tu motor alcanzase 250 a 7500 rpm... podrías hacer un crucero de 150 a 4500 rpm... contando las pistonadas y con un consumo de risa...no estaría mal, no? ;D

no hablo de velocidad maxima.... el hecho de que una moto tenga potencia implica otras cosas (velocidades altas a ritmo relajado por motor)

un saludo
 
De acuerdo, pablodakar, pero el precio por esa comodidad extra (140-150 a 4.500 rpm, ¡qué gozada!), que me gustaría, es alto y no me fiaría posteriormente de la fiabilidad/duración del motor del animal.
Un saúdo,
 
Los modelos actuales no creo q subieran tanto de potencia (75cv), pues deben estar más "apretados" q los de carburación q indican. Creo recordar q cuando leí la web q mencionas, una de las modificaciones q hacían era subir la compresión hasta algo más de 11:1, y eso ya lo tienen las actuales (11,5 : 1), es decir, por ese camino no se ganaría nada. Luego ese 45% de ganancia no sería tal.


P.d.: cambio algunos cv de la TDM (76cv) por ABS de la F650 ;D
 
Atrás
Arriba