F650GS ABS ATRAS

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Vengo observando que me salta el ABS de atrás con bastante frecuencia a la minima frenada.Dudo que haya falta de aderencia pues me lo hace con el firme seco y limpio,si le calco al pedal frena un poco da el estallido y termina frenando.
Tengo el vicio de abusar mucho del freno de atrás,¿será esto quizás?
¿os pasa a vosotros?

V´ssss
 
Pues aunque no lo tengo yo, puede ser lo que dices, (Abuso de frenada trasera), aunque yo me inclinaria por....
No tendrás demasiado apretado el tensor del freno trasero, de forma que a casi nada que pises el pedal, este frene con tanta fuerza que bloquee la rueda, mejor dicho bloquearía la rueda, porque para evitar eso, precisamente te está entrando el ABS.

saludos.
 
Pues no,no lo tengo demasiado tenso.Tengo que apretar fuerte para que frene rapido.
El otro dia me iba a saltar un ambar,al final decidi parar ya cerca y frené fuerte,mucho de atrás y poco de delante;el de atrás salto el abs y prolongó demasiado la frenada.
Voy a quitarlo para saber como frena de atrás,no lo hago nunca.

V´ssss
 
Hombre.....! Es una idea.

La mía, sin ABS, si le piso medianamente fuerte se me bloquea, ya me ha dado bastantes "sustillos".
 
Bueno pues yo creo que deberías frenar principalmente con el delantero, y un pelín solo con el trasero......a no ser que sea una emergencia: a tope los dos.

Hay gente que ni toca el de atrás, aunque tampoco es eso.
EL principal es el delantero y el de atrás sólo sirve de apoyo. Además, fíjate en el tamaño de los discos, o en las de calle, que llevan dos enormes delante y uno pequeño atrás.
CReo que es eso, que frenas mucho con el de atrás, y así es dificil detener la moto, y cargas más , y e s cuando actua el abs.

Saludos.
 
Créo que frenas demasiado de atras, yo tengo la misma moto que tú y no entra el ABS salvo que frene de verdad...........
 
Si te sirve de algo, ya en las primeras pruebas aparecidas en las revistas sobre nuestra moto hablaban de la facilidad con la que se disparaba el abs trasero. Yo no lo tengo, pero como ya ha dicho otro compañero, comparto que no es difícil bloquearlo para mayor susto de un servidor.

Saludos!!
 
Pueee... lo cierto, es que sí que bloquea de atrás fácilmente, yo no llevo Aiba...ese.. ;D ;D y si abusas un poco, se clava, sobretodo en ciudad, así que cuidadín cuando te acerques aun semaforín. eso sí. amí particularmente me gusta que frene bien de atrás, mejor que sobre, que no que falte...
 
Pues yo estoy con Chin. El de atrás es para timonear, de apoyo. Lo que para la moto es el delantero. Así que los que llevais ABS, podeis tener la confianza de que el freno delantero es el "bueno" y sin temor al bloqueo, porque si quereis parar la moto con el trasero, alargais mucho la frenada y os comereis las pastillas.

Si aun así le dais al pie, yo recomiendo que os senteis más retrasados para cargar más paso atrás y retrasar en la medida de lo posible que entre el ABS.

La forma de frenar (estripadas domingueras a parte), que se supone que es la buena sobretodo si se va rápido y se va a frenar en linea recta, es tocar un instante antes el trasero y manteniendo este apretar la maneta. Con esto se evitan transferencias bruscas de peso y la moto frena mucho más equilibrada.

No obstante he de confesar que soy de los que el freno trasero casi no lo toco en carretera ni en ciudad (herencia de otras motos de corte más radical), y tengo que reconocer que, evidentemente, está ahí para algo. En mi caso puedo llegar a cambiar hasta tres o cuatro frenos delanteros por cada trasero. Tampoco es eso...
 
Bueno,pues teneis razón.
Hace un momento me fui a tomar un cafetito aprovechando que era temprano y los domingueros no habian sacado las latas y sin abs.
Es la primera vez que se lo quito y efectivamente se bloquea,sobre todo en el firme de cemento;en el asfalto no tanto,la verded es que se nota y bien.
Pues nada a seguir con el abs y a frenar con el de adelante,el de atrás para compensar.Lo que pasa es que uno ya es antiguo y conserva los vicios de antes.


V´sssss
 
La mayoría de las motos, en especial las "ligeras" como la tuya y sin paquete, les pasa eso, al frenar con el trasero tienden a clavar y derrapan a poco q la superficie no sea perfectamente lisa y rugosa.

Te digo lo q todos, empieza a practicar a frenar mayoritariamente con el delantero, pues no le estás sacando ni la mitad de partido al potencial de frenado q tiene tu moto. Además, teniendo ABS es más difícil q te inicie una derrapada de delante al frenar.
 
TAMBIEN TENGO UNA F 650 GS CON ABS Y LA VERDAD ES QUE EN CARRETERA VA ESTUPENDAMENTE.
A LA HORA DE FRENAR, LO QUE ES EN CIUDAD ENTRA DEMASIADO PRONTO EL ABS (CASI SIEMPRE TOCO MÁS EL TRASERO QUE EL DELANTERO), LLEGANDO INCLUSO A REBASAR LA LINEA DE DETENCION EN LOS SEMÁFOROS. PUEDE QUE YO TAMBIEN ABUSE DEL FRENO TRASERO.
 
Pues repito que teneis razon.

Y desde que he abierto este tema hasta hoy os juro que he cambiado el sistema y hago lo que me aconsejais o sea frenar con el delantero.

Os juro que me cuesta mucho trabajo acostumbrarme,pero bueno todo se hará.

V´ssss
 
Al igual que Bembe, yo uso muy poco el trasero, y como en todas (o casi todas) el ABS salta muy rapido.
En cuanto al delantero solo me ha saltado un par de veces, una con gasoil en el asfalto y otra al pillar unas chinitas ("piedrecitas" mal pensaos ;) ;D)

Saludosssss
 
Yo venia de una vespa y estaba acostumbrado a utilizar el trasero,es cuestion de acostumbrarse,si tienes ABS tira solo del delantero ,aprovecha rectas largas y sin trafico para probar y veras que has estado haciendolo mal por que frenas mucho mas y con mas seguridad el trasero lo utilizo para redicir velocidad utilizando los dos y para frenadas apuradas.¡Practica!



Saludos
 
Atrás
Arriba