F650GS: ¿gasolina 95 o 98?

jotopo

Arrancando
Registrado
3 Abr 2003
Mensajes
61
Puntos
6
En el concesionario me dijeron que pusiera gasolina de 98 octanos. En el manual de la moto dice que debe tener un mínimo de 91.

¿qué gasolina le poneis vosotros a la F650GS?

¿ventajas? ¿inconvenientes?
 
yo no tengo esa moto,pero el debate esta servido

Mira, personalmente he probado con un familiar que tiene mi misma moto (R850) las prestaciones de la gasolina, el consumo a los 250km resultó el mismo montando el gasolina del 95 y yo del 98.

La gasolina del 95 es mas barata, y ahora BP, y Repsol ofrecen algunas que te cuidan mucho el motor.

Yo le hecharía del 95, pero claro, es mi opinión.

Ráfagas
 
Buen debate....estoy probando con la 98, me parece que va mejor , sube mejor ..., ???pero claro eso es lo que me parece...seguire probando......
Si alguien lo tiene claro que lo exponga......
VSSSSSSSSSSSSs :)
 
No hay ningun tipo de debate.......con la de 95 ya va sobrada, con la de 98 no va a ir mejor, aunque cada uno tira el dinero donde le da la gana...........las gasolinas de mayor octanage son para motores que tienen tendencia al autoencendido, motores muy apretados, para los demas "aunque la mona se vista de seda mona se queda".......... ;) ;) ;) :D :D :D :D :D
 
95........además en el manual no recomiendan (por no decir que desaconsejan totalmente) el uso de 98.

Saludos!!
 
Kaixo:
El índice de octano mide el poder antidetonante de las gasolinas, en principio los motores con relaciones de compresión elevadas son los que necesitan octanajes más elevados. Si el constructor del motor recomienda 95 échale de 95, la de 98 no tiene mayor poder calorífico, que es lo que sí mejoraría su rendimiento. Otro asunto es el tema de los aditivos que puedan llevar las de 98, las petroleras publicitan que llevan diferentes aditivos para evitar depósitos de carbonilla. Yo a mi F GS le echo de 95 y no tengo intención de cambiar.
 
COLA CAO, que tiene mucha fuerza !!! ;D ;D ;D

Probad ambas con un par de depositos completos, yo era de la idea que la 95 era igual que la otra, y así 'era' en mi antigua k100, pero ahora en el motor R la cosa ha cambiado NOTABLEMENTE

Vssss
 
Yo en mi k 75 s llevaba 95 y iba bien , pero un dia leyendo los datos tecnicos vi que la relacion de compresion (Rc) era de 11:1 y me parecio que era muy alta y que iria mejor con 98 por su mayor poder antidetonante , desde ese dia solo pongo 98 y en mi otra moto k 100 rs 16v (Rc 11:1) tambien siempre 98.
Lo que note es que con el mismo deposito , recorria mas km con la 98 que con la 95 (apreciacion objetiva) y la moto iba mas alegre (apreciacion subjetiva),lo mejor es que tu mismo hagas la prueba en tu moto , y que tu mismo decidas que es lo que prefieres.
un saludo
 
En un viaje a Austria le pusimos la "normal", de 91 octanos, así es como lo pone en el tapón de la gasolina y la moto iba como siempre. Aquí en España ya no venden esa gasolina, así que le puedes poner la 95, que con eso le sobra. La 98 no sirve para ná, ya que el motor no está configurado para ella. No la necesita.
 
estimado compañero jotopo, antes de nada decirte que yo no tengo una f650gs, pero que en mi anterior f650 (año 96 y carburación) y en LA MOTO ;D, uso el mismo tipo de gasolina: sin plomo de 95. lo que si reposto siempre es en una estación campsa, repsol ó petronor, además de por que tengo la tarjeta visa repsol y me hacen un 2% de descuento, ya que, no me termino de "fiar" de las gasolinas de los hipermercados para las motocicletas. ???

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Atrás
Arriba