F650GS O R1150GS NECESITO CONSEJO

quiquevlc

En rodaje
Registrado
27 Abr 2003
Mensajes
100
Puntos
0
Hola q tal:

Actualmente tengo una f650st, pero quiero cambiarmela ya, mi idea es adquirir una r1150gs seminueva de segunda mano puesto que nueva es muy cara , la otra opcion es comprarme una f650gs nueva con todos los extras. Me han dicho que el nuevo modelo de la f650 es bastante superior al mio. Yo la moto la uso todos los dias para trabajar en ciudad y en trayectos intermedios, pero también la quiero para poder viajar y hacerme escapaditas por ahi. Entonces la dua que me surge es que no sé el comportamiento de la r1150gs en ciudad si sería muy tosca, pero tampoco sé si la f650gs en carretera y en viaje largo se comportará bien. Ademas de desconocer los consumos de ambas y si el seguro se me incrementaría mucho. Espero se hayan hecho una imagen de mi duda.
muchas gracias
 
Pues yo creo que la 650st y la 650gs son muy similares y salvo en estetica apenas vas a notar la diferencia.
La 1150 gs es un pedazo de moto para hacer carretera y autopista pero algo grande a la hora de meterse por ciudad entre los coches ¿ pero ? ES LA MOTO.
 
Hola!

Yo te puedo hablar del comportamiento de la F650gs. Tenía un compañero de trabajo dueño de una F650. Fue una de las personas que me animó a pillar la aun por salir F650Gs. Cuando pudo probar la mía dijo que la diferencia con la suya era notable. Esto por un lado.

En ciudad vas a ir igual que con tu actual moto. Por carretera, pues en mi opinión genial! La salida más larga que he hecho han sido dos tiradas de 870 kms seguidos, parando a repostar y a descansar (yo) y la moto no dio el más mínimo problema. La calidad de marcha para mi es muy buena (mejor si te puedes plantar la pantalla alta, como creo harás por lo que dices de los extras). La moto se pone sola en 150. No hay que apretar mucho para meterte en 160, y la punta de velocidad la encontrarás 20 kms/hora más arriba, eso si...ahí ya la moto va con la lengua fuera.

El consumo es muy bueno. Te lo van a decir todos los compañeros. Yendo por carretera/autopista a buen ritmo está poco por encima de los 4 litros a los 100. Yo suelo hacer el cálculo cada vez que reposto y sale una media de 4.5 litros. En ciudad ya es otra historia, pero eso pasa en todas. Sobre consumos.... el de aceite es virtualmente nulo!

Pues esos son los datos de la f650gs, al menos de la mía. A ver qué te dicen los usuarios de r1150gs, más que nada en ciudad, porque en el resto de facetas no tengo duda de que será excelente.

Saludos!!
 
Hola:

mi opinion al respecto, y sin tener niguna de las dos es la 1150. te lo digo por lo de las escapadas, y si ya has tenido una 650, la 1150 es el paso adecuado, ya que tienes experiencia y moverte por ciudad no te resultará tan complicado.

Como te dicen ES LA MOTO, mi futura moto, en cuanto case de la 650 dakar, !!! Me cansaré ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, yo tengo una GS desde hace escasos 10 días. Te puedo decir que en carretera va bastante bien llegando a 180 de punta (aunque como dice grumantor , con la lengua fuera).
En ciudad la noto muy ágil y manejable, y muy cómoda en general.
Pero tengo una pregunta sobre la cúpula alta, que creo q merece bastante la pena . ¿Es necesario comprarla en la BMW, ó venden “réplicas” que se adapten perfectamente? Y ya puestos, ¿cuánto vale?

Un saludo.
 
Pues yo si que puedo opinar, pues pase de la FL a la GS.

FL = 15 meses 37.500 km
GS = 25 mese 80.000 km

Despues de dos años hace unos dias probe la gs 650 y va muy bien pero comparandola con la 1150 no hay color, son dos mundos totalmente distintos, en cuanto al consumo deciros que no noto diferencia apreciable.
Lo que si noto es que los neumaticos delanteros me duran el doble en la 1150 y el trasero mas o menos lo mismo.
Las pastillas de freno tambien me duran muchisimo las delanteras me duraron en la gs 53.000 km.

En cuanto al mantenimiento tampoco hay diferencias apreciable, ya que en la 650 los kit de transmision me los comia con 15.000 km y en esta cero...

Si puedes no lo dudes mejor una 1150 de segunda mano en buen estado que la 650 nueva.


Esa es mi opinion.
Mis dos BMW:
aed.sized.jpg
 
Otra cosa, es muy manejable pero tambien depende mucho de tu estatura, yo soy un canijo y mido 1.70 y en ocasiones lo paso mal...
 
estimado compañero quiquevlc, yo pasé de una f650 (año 96 y carburación) a una "venture", hace cosa de poco más de seis meses. antes de nada, comentarte que mido 187 cms. la "venture", de momento, sólo la uso para ir y venir al trabajo (cuatro trayectos al día de seis kilómetros cada uno, desde mi casa hasta el centro de sevilla; con todo lo que ello conlleva: semáforos, pasos de cebra, atascos, personas andando por el medio de las calles, coches por todos lados, subirse por los bordillos ;D, ...) claro que se notan los más de sesenta kilos de diferencia con respecto a la tuya, te mentiría si te dijera lo contrario, pero los primeros días, después es cuestión de acostumbrarse, y eso se hace en poco tiempo, créeme.
la 1150 frena más, corre más, tumba más, gasta más, vale más, ... es todo más.
por ejemplo, un punto concreto que preguntas, el consumo, a mí en uso único y exclusivo ciudadano, la diferencia es de algo más de 2 litros a los 100 kms. entre la "venture" y la f650, por supuesto a favor de ésta última. (no llegaba a 7, y la otra ronda los 9).
el seguro, en mi caso concreto no me ha subido demasiado, tan sólo unas 8.000 ptas. al año, pero mi caso es especial, al tener un convenio la casa de seguro con el trabajo, ... una historia. en tu caso, es cuestión de preguntar a tu seguro actual.
el sello municipal, de unas 8.000 ptas. al año, se va a unas 14.000 - 16.000 ptas.
estos dos últimos puntos si lo tienes en cuenta en una línea de tiempo anual, tampoco importan tanto.
con mi f650 y las tres maletas que le tenía metidas (que ahora están adaptadas en la "venture") viajé por gran parte de españa, y le hice en seis años y tres meses, 74.800 kms. no me planteó nunca problemas, eso sí, la velocidad máxima cargado a tope 140 kms. no le pidas más. yo además le tenía puesta una cúpula puig para el viento.
mi consejo, no te compres la gs650, por que no te va a aportar mucho más de lo que tú tienes ahora. evidentemente es mejor moto (inyección, abs, ...), pero pienso que no te va a merecer la pena. busca en los concesionarios cercanos a tú provincia (yo a la hora de entregar la mía encontré diferencias de hasta 210.000 ptas.) y que te den una buena tasación por tu f650st, y te financias a cinco, seis ó incluso ocho años lo que te falta. merece la pena. vete a por la gs1150. si no tienes mucha pasta, no hace falta que le pongas "full equip", desde el primer momento, todo llegará. ya se lo pondrás más adelante. otra cosa que puedes hacer es aguantar un poco más la f650st, e ir juntando, pero .... eso es muy dificil, jajajaja ;D te lo digo por experiecia.

mucha suerte, y ya nos contarás que es lo que haces. esperamos tu respuesta.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
muchas gracias, sois todos geniales. os cuento novedades, el lunes vi una r1150gs amarillo mandarin con 9.000 km de agosto de 2.002 impecable sin abs pero con las maletas laterales y el top case original. Sé que será complicado encontrar otra en ese estado, me piden 12.000 €. yo la mia la he puesto aqui a la venta por 4.200 € aunque es del 97 esta nueva porque me pegaron un golpecito por detras y aunque me cai de pie, la moto racheo un par de metros, pero me cambiaron bastantes cosas y me la pintaron de color amarillo mandarin la casa donde esta la otra me da 625.000 ptas, creo que ahora cuando la vendan y me den la pasta me quedare la r1150gs me lanzo un poco a la aventura, de todos modos si me va mal, o no me gusta siempre la podre vender pq es practicamente nueva, si a alguien le interesa mi moto la f650st me puede llamar, tengo fotos y datos, aunque tb la podeis ver en el apartado de vendo moto de particulares.quizas de no haber visto esta ocasion me hubiese quedado la f650gs pero es que ufffffff ..... de todos modos, vuestros comentarios me han servido de mucho, gracia sa todos.
 
estimado compañero quiquevlc, sabia decisión y acertada elección. no te arrepent¡rás. ya mismo estarás adaptado al centro de valencia. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Con dos perolos es como mejor se siente la amoto ;D ;D ;D..

Salu22..a por la r 8) 8)
 
quiquevic,

yo hice exactamente lo mismo. mi st 650 me parecia 'la moto' hasta que probé la gs 1150. la vendí practicamente en el mismo precio que tu pides por la tuya pero la gs la compré nueva.
el único problema que le veo es que si mides 170 como yo y viajas cargado con maletas y portaequipajes y llenas el depósito de gasolina en la estacion apoyado en la pata de cabra, si no pones el pie en el bordillo no la levantas. mas de una vez mi mujer ha tenido que ayudarme.
y recuerda subirte siempre con la pata puesta, una vez vi a uno en un conce que la acababa de comprar, le quitó la pata para subirse y estrenó la gs allí mismo. (que bochonno..) (... que no fuí yo !)

slds
 
muchas gracias por tu consejo, tu como te subes a la r1150gs? con el cabellate lateral o con el central? estoy esprando a formalizar los papeles y vender mi moto para poder tenerla, en fin espero que todo me salga bien, eres de torrente?. Muchas gracias por tus consejos
 
Que te vaya bien por ciudad y por tus escapaditas(sobre todo si son por campo).... ;D
 
Hola, compañero Quiquevlc! :D
Decirte que para mi has tomado la decision adecuada.
Yo tenia una 650F de la que pase a ana K-100 (del 86). Actualmente soy la feliz propietaria de una 1150GS.
Decirte que yo mido menos que tu ( 1.68 ) y aun no he tenido ningun problema. Con esta moto mas vale maña que fuerza, nunca he necesitado un bordillo aun con la la moto cargada hasta arriba. Solo maña; no tengo demasiada fuerza.
Yo me subo siempre con el caballete lateral puesto.
Espero que la disfrutes. ;)
 
Anpeke te aplaudo y te admiro, y he de reconocer que en esto de las motos nunca se acaba de ver todo.
:o :o :o :o :o :o :o :o
 
yo también aplaudo la decisión, yo he tenido una DR650, una XT600, una K100,... y me quedo con la GS1150R, para mi es la mejor BMW para carretera y con un par de cambios baratos es un tiro en autopista.
Eso sí, en campo ni midiendo 1,85 te libras de que sea una tortuga fuera de sitio, preparate a hacer cachas si se te cae. La mía no desconecta al ABS a veces y eso en campo es sinónimo de ... caida.
Por cierto, el asiento tiene dos posiciones, ponlo en la mas baja.
Saludos.
 
Quiquevlc, como muchos de los del foro yo tambien he pasado de una fl650 a una 1150 GS, y he de decirte que si bien yo estaba muy contento con la fl ahora lo estoy mas.
Como tu dices que vas a hacer muchos KMs, yo te diria que no lo pienses y compratela, pero si el uso fuera mayoritariamente para ciudad y campo, ten cuidado :-/, ya que si bien puedes hacer muchas cosas con la 1150GS, requiere de bastante destreza, y si te llegan los cuartos, de proteccion.
La GS es otro concepto ;D y ten por seguro que si haces el cambio no te arrepentiras, pero la 650 no desmerece en absoluto :)
 
Gracias, mi f650st esta en la tienda vendiendose a la vez que tengo reservada la r1150gs deben estar las dos juntitas puesto que tienen el mismo color. Espero que todo me salga bien y la pueda tener en breve, muchas gracias por vuestros consejos, me han sido de mucha ayuda de verdad, para lo que necesiteis ya teneis a un compañero de escapadas.

Un saludo
 
Qué suerte tienen algunos :D :D ;)! Ya sabes, si no te acaba de convencer no la abandones que en un plis-plas le encontramos dueño ;D ;D ;D

Que la disfrutes. Saludos
 
Te cuento mi experiencia:

Tengo 26 años y el seguro es poco menos de 100 mil pelillas lo que no esta mal. Aqui en el foro tienes un seguro que es lo mejor que hay.

Consumos: 6 litros en uso combinado, en el viaje a Jerez creo que me consumio un poco menos.

La moto es la caña, en ciudad va muy bien pero ojo conla altura yo mido 1,80 y me va bien, aun asi ya la he aparcado de mala manera una vez y he estado a puntito 2 veces mas. Es suave en todas condiciones, el ritmo en autovia es de 160, asi va de lujo aunque a 180 tambien......y a 200 llega sin problemas. A mi me gusta el ritmillo ese de 160 e incluso menos.

La mia la he comprado hace un mes con ABS, display, y pintura azul y blancxa metalizada (80 mil del ala), 5500 km sin maletas ni topcase. Las maletas las he comprado de segundamano por 300 uros y el top de Shad por 50 uros. El ABS vale enuna moto nueva una pasta y siempre viene bien tenerlo. Me ha costado 12000 uros. Y es de las que llevan los frenos EVO 2 que se notan una barbaridad, el servofreno es la caña, con un dedito bloqueas si quieres.

Esa amarilla la veo cara.....esa moto nueva vale poquito mas, ten paciencia que salen por ahi algunas muy majas. Lo del ABS vale la pena de todas todas. La misma moto con y sin ABS varia en el mercado de segundamano entre 1000 y 2000 uros.....y eso es mucho.

Saludillos y suerte.

Er YeNa.
 
Atrás
Arriba