F650GS Tensado de Cadena....Qué Misterio...!

  • Autor Autor caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

caridix

Invitado
Hace más o menos un mes, después de tensar la cadena de la GS, junto a PabloDakar, tensado sea dicho realizado por el "Libro", junto a la meticulosidad de PabloDakar, dejamos la flecha de la cadena en los 3.5 cm de rigor.
Apretamos con la dinamométrica,tanto los tornillos tensores, como el eje del basculante con los Nm requeridos.
Marcas iguales en ambos lados del basculante.Usease trabajo fino de cirujano.

Pregunta:

Como después de un mes la tensión de la cadena y más o menos unos 1000 Km recorridos,a aumentado a unos escasos 1.5 cm de flecha........?

No tendría que sr al revés.......?

La cadena y el Kit entero tienen 16000 Km,y sea dicho de paso, están prácticamente nuevos.

He revisado todos los tornillos anteriormente citados , así como la numeración a ambos lados del basculante y está todo perfecto.

Ah.....Por si vale de referencia, no he tocado para nada la regulación de la suspensión.


¿..Qué me pasa doctor.....?
 
Re: Tensado de Cadena....Qué Misterio...!

LA CADENA EN CIERTAS PARTES DE SU RECORRIDO,PUEDE DAR ERROR DE MEDIDA.

SALU22
 
Re: Tensado de Cadena....Qué Misterio...!

Ya lo sé, Endos, pero lo he comprobado en varias posiciones y recorridos de la misma, tanto sobre el cabayete central como con la pata cabra y por supuesto con ocupante encima y moviendo la moto unos metros, y las variaciones son mínimas.
Lo único en lo que hay variación, es entre los 3.5 cm del tensado, a los 1.5 cm actuales.

un saludo y gracias.
 
Re: Tensado de Cadena....Qué Misterio...!

Cuando tensastis la cadena lo hicisteis con alguien encima de la moto o sin nadie???
 
Re: Tensado de Cadena....Qué Misterio...!

Sin nadie, pero despues comprobamos la flecha con mis 94 KG encima, y moviendo un poco la moto.

El caso es que hasta hace un par de días, más concreto hasta este sábado pasado, en que le metí unos 600 kilómetros, la tensión de la cadena era la correcta.

un saludo.
 
Re: Tensado de Cadena....Qué Misterio...!

Pues yo en la FL 650 le cambié los kits de transmision sobre los 15.000 km, aunque no estaban mal del todo.
Los monocilindricos con sus golpes de transmision suelen comer las transmisiones pronto.

Pon un post para que la gente que tiene tu mismo modelo de su opinion y así podras hacerte una idea de cual es el problema....

Tambien es posible que los dientes de los piñones esten bien y con cambiar la cadenilla ya soluciones el problema, aunque yo personalmente preferia cambiar todo el kit..

Ya contaras..  ;)
 
Re: Tensado de Cadena....Qué Misterio...!

Gali dijo:
Tambien es posible que los dientes de los piñones esten bien y con cambiar la cadenilla ya soluciones el problema, aunque yo personalmente preferia cambiar todo el kit..

Los mios, tanto los del piñón, como los del plato de la rueda están "raramente" nuevecitos, les pegué una limpieza con keroseno el mes pasado y parece como si nunca hubieran currado, en otras motos con 15.000 nunca me habia pasado,ya se les notaba el desgaste normal.

En honor a la verdad, esta moto la llevo suave, suave, piano, piano.
 
¿Has probado con una queimada, para espantar las meigas? ;D ;D ;D
(Ya sabes que aunque no las hayas visto, haberlas, haylas).

Y si no se van, por lo menos te olvidas de ellas.... ;)

bai
 
A mi me suena a que algo quedó flojo,con o sin dinamometrica,pero flojo

V´ssss
 
No estoy seguro de lo que he entendido.... La cadena se ha "tensado" sola???? Por lo que explicas la ajustasteis para 3.5 cms y ahora tiene una flecha de 1.5!!!!!?????

Realmente es extraño....yo en la mía con 21000 kms, la flecha cambiaba en cuestión de 1 semana pero aumentando, que como dices es lo normal en caso de desgaste...

Supongo que cuando tensaste la cadena lo hiciste tomando como referencia el punto de máxima tensión (todas las cadenas, hasta las recien puestas, tienen variaciones de tensión en su recorrido). Si no lo hiciste esa puede ser la explicación. Yo en mi primer tensado de cadena lo hice en un punto cualquiera, y luego al hacer girar la rueda había un punto en el que la cadena quedaba teeeeeeeeeeeeensa y sin nadie encima :S

Si lo hiciste así, tomando como referencia el punto máximo de tensión, realizando un trabajo de cirujano como dices..... Las marcas del balancín han cambiado de posición? Si es así es que obviamente por algún motivo el eje se ha desplazado hacia atrás....

Y ya para acabar, si los balancines tienen las muescas en la misma posición que cuando la tensaste solo se me ocurre una cosa: A veces las cadenas, cuando ya están curradas (aparentemente pueden estar bien, pero a ojo yo no me fío) pueden, por exceso de suciedad, o por falta de lubricación, quedar excesivamente rígidas en parte del recorrido, al quedar algunos eslabones "bloqueados"... Puede ser la falta de lubricación, ya que dices que la limpiaste con queroseno el mes pasado, y cuando está "recién" limpiada con un disolvente, el nuevo engrasado que aplicamos dura mucho menos que una aplicación normal "grasa sobre grasa".

Prueba a ver si es eso! Si las muescas de los balancines no se han movido, símplemente lubrícala! A ver si es algo tan simple como eso! (raro, pero simple).

Saludos!!
 
Pos yo todos los problemas los he solucionado cambiando el kit.Eso si 20.000 de las de antes todo copmpleto :-[
 
A mí también me llama la atención que el kit de transmisión no sufra ningún desgaste. Está calro que el tipo de conducción influye mucho pero que con 24.000 km no se deteriore ni lo más mínimo! :o :o :o

Esta moto nuestra me asusta, no gasta gomas, no gasta gasolina, no desgasta cadena... 8)

No te puedo ayudar pq me parece que la tensión no me ha variado todavía. Es probable que en alguna revisión se encargaran de tensarla ellos. De todas formas es muy curioso. A ver que te dicen

Saludos
 
Atrás
Arriba