Buenos días.
Éste es un problema que he leído bastante por aquí. Específicamente mi moto es la F650GS Twin, aunque he leído que le pasa a toda la gama. La moto en frío funciona perfectamente, pero al entrar en calor, cuando das un golpe de gas y sueltas el puño se para. Esto le pasa tanto en marcha como en parada.
La cuestión es que me puse manos a la obra con mi hermano, que algo tocamos de mecánica, y después de limpiar admisión, chequear la válvula IAC y muchas cosas más, dimos con el fallo. Bueno, dimos con lo que puede ser el fallo.
Resulta que si quitas el conector que va al sensor de presión de la inyección deja de fallar. Intentaré adjuntar fotos de la pieza a la que me refiero. Y si lo vuelves a conectar vuelve a pararse.
La cuestión llega ahora y es donde necesito ayuda, ya que tengo dudas al respecto. ¿Es el sensor el que está roto?. ¿Puede ser que el sensor lo único que haga es parar la moto porque la presión es mala?. En caso de esto último, ¿Puede ser que la bomba esté mal, no llegue bien la presión correcta y el sensor pare la moto?. ¿Puede estar algún inyector en mal estado?.
Lo más fácil sería cambiar el sensor y ya está. Ahora mismo con el sensor desconectado la moto funciona perfectamente. No se para, no va a tirones y no le falta potencia. Lo único es que tiene encendido el triangulito amarillo en la pantalla.
¿Me podéis indicar qué haríais vosotros o si chequaríais algo más?. De antemano os digo que no tengo la posibilidad de probar otra pieza. Aquí donde vivo es imposible conseguirla.
Gracias de antemano.
Éste es un problema que he leído bastante por aquí. Específicamente mi moto es la F650GS Twin, aunque he leído que le pasa a toda la gama. La moto en frío funciona perfectamente, pero al entrar en calor, cuando das un golpe de gas y sueltas el puño se para. Esto le pasa tanto en marcha como en parada.
La cuestión es que me puse manos a la obra con mi hermano, que algo tocamos de mecánica, y después de limpiar admisión, chequear la válvula IAC y muchas cosas más, dimos con el fallo. Bueno, dimos con lo que puede ser el fallo.
Resulta que si quitas el conector que va al sensor de presión de la inyección deja de fallar. Intentaré adjuntar fotos de la pieza a la que me refiero. Y si lo vuelves a conectar vuelve a pararse.
La cuestión llega ahora y es donde necesito ayuda, ya que tengo dudas al respecto. ¿Es el sensor el que está roto?. ¿Puede ser que el sensor lo único que haga es parar la moto porque la presión es mala?. En caso de esto último, ¿Puede ser que la bomba esté mal, no llegue bien la presión correcta y el sensor pare la moto?. ¿Puede estar algún inyector en mal estado?.
Lo más fácil sería cambiar el sensor y ya está. Ahora mismo con el sensor desconectado la moto funciona perfectamente. No se para, no va a tirones y no le falta potencia. Lo único es que tiene encendido el triangulito amarillo en la pantalla.
¿Me podéis indicar qué haríais vosotros o si chequaríais algo más?. De antemano os digo que no tengo la posibilidad de probar otra pieza. Aquí donde vivo es imposible conseguirla.
Gracias de antemano.