F650GS TWIN (K72) SE PARA AL SOLTAR GAS

argertum

Arrancando
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Melilla
Buenos días.
Éste es un problema que he leído bastante por aquí. Específicamente mi moto es la F650GS Twin, aunque he leído que le pasa a toda la gama. La moto en frío funciona perfectamente, pero al entrar en calor, cuando das un golpe de gas y sueltas el puño se para. Esto le pasa tanto en marcha como en parada.
La cuestión es que me puse manos a la obra con mi hermano, que algo tocamos de mecánica, y después de limpiar admisión, chequear la válvula IAC y muchas cosas más, dimos con el fallo. Bueno, dimos con lo que puede ser el fallo.
Resulta que si quitas el conector que va al sensor de presión de la inyección deja de fallar. Intentaré adjuntar fotos de la pieza a la que me refiero. Y si lo vuelves a conectar vuelve a pararse.
La cuestión llega ahora y es donde necesito ayuda, ya que tengo dudas al respecto. ¿Es el sensor el que está roto?. ¿Puede ser que el sensor lo único que haga es parar la moto porque la presión es mala?. En caso de esto último, ¿Puede ser que la bomba esté mal, no llegue bien la presión correcta y el sensor pare la moto?. ¿Puede estar algún inyector en mal estado?.
Lo más fácil sería cambiar el sensor y ya está. Ahora mismo con el sensor desconectado la moto funciona perfectamente. No se para, no va a tirones y no le falta potencia. Lo único es que tiene encendido el triangulito amarillo en la pantalla.
¿Me podéis indicar qué haríais vosotros o si chequaríais algo más?. De antemano os digo que no tengo la posibilidad de probar otra pieza. Aquí donde vivo es imposible conseguirla.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Esquema.png
    Esquema.png
    191,7 KB · Visitas: 9
  • sensor.jpg
    sensor.jpg
    16,6 KB · Visitas: 9
Quizás el problema sea la bomba de combustible, suelen fallar cuando calientan y baja su presión. Posiblemente al desconectar sensor, la bomba trabaje al máximo de su capacidad (la bomba varia su velocidad de giro mediante variación del voltaje que le llega, un dato es posicion acelerador y otro presión del circuito, creo intuir) y por ello deja de fallar la moto

Deberías medir presión de combustible con manómetro con motor en frio y motor caliente. El sensor que mencionas no es algo que falle, no recuerdo ningun caso, pero si recurrdo gran cantidad de fallos de la bomba de combustible con paradas de motor en marcha con temperatura.
 
Lo dicho es considerando que la bomba de combsutible es del caudal y presion especificada por fabricante y que no posee una de mayor presión por ejemplo.
 
Lo dicho es considerando que la bomba de combsutible es del caudal y presion especificada por fabricante y que no posee una de mayor presión por ejemplo.
Buenas de nuevo. Al final decidí cambiar el sensor por uno de segunda mano en perfecto estado ya que no tenía como medir el caudal de la bomba. El resultado es el mismo. No se ha arreglado. He leído que a lo mejor hay que resetear para cambiar lecturas.
El caso es que estoy dando palos de ciego.
Lo que sí me he fijado es que la bomba hace una especia de silbido, lo que me sugiere que tenías razón. Si me propongo a cambiarla, ¿Sabes alguna web con bombas compatibles?
Gracias.
 
Buenas de nuevo. Al final decidí cambiar el sensor por uno de segunda mano en perfecto estado ya que no tenía como medir el caudal de la bomba. El resultado es el mismo. No se ha arreglado. He leído que a lo mejor hay que resetear para cambiar lecturas.
El caso es que estoy dando palos de ciego.
Lo que sí me he fijado es que la bomba hace una especia de silbido, lo que me sugiere que tenías razón. Si me propongo a cambiarla, ¿Sabes alguna web con bombas compatibles?
Gracias.
creo que es esta, verifcar :

BOSCH - 0 580 454 094 es de 3bar y 105 litros/ minuto​


La original creo que levanta 3,5 bares máximo, pero la mencionada es la que muchos utilizan con excelentes resusltados.Puedes consultar a bosch directamente y te asesoras mejor.

Otra cosa: arriba de tapa deposito lleva una especie de relay electronico que cambia el voltaje a la bomba para así regular caudal/presión, hay veces que por humedad de daña(muy propenso a juntar agua en esa zona).Eso también puede ser motivo de fallo, ver video:
 
Atrás
Arriba