hola.
la solucion más rapida pasa por un cambio de desarrollo. En
www.f650.com teneis varias tablas de las diferencias que obtendríais.
Aquí creo que el amigo DanielGS se lo modificó a su Dakar para viajar.
Las ventajas en vía rapida son claras... más velocidada a menos rpm, lo que seguramente repercute en menos consumo todavía.
El inconveniente puede ser en pistas donde el desarrolo (afecta a todas las marchas) se puede hacer muy largo, o en arrancadas donde habría que tirar un poco más del embrague.
De todos modos, yo creo que la GS tiene un desarrollo "sport", como así lo llaman comparando con el overdrive, es decir, en 5ª llega al corte sin problema.
La ventaja de eso es que sacando autovía, siempre puedes ir en 5ª muy relajado. El inconveniente es ese, la autovía, que para ritmos altos tienes que llevar el motor alto de vueltas.
La solucion perfecta sería dejar las 5 marcha que tiene tal y como están, y que pusiesen una 6ª marcha a mayores overdrive... eso sería perfecto.
De todos modos, yo creo que la GS admite sin ningun problema un desarrolo un poco más largo, ya que se nota que es un motor con muchos bajos y par...
Pero el que quiera la mejor respuesta posible, el desarrollo justito es lo mejor...
Lo ideal es tener un piñón de ataque de 1 diente más, ya que el cambio de esa pieza no es complicado y no hay que cortar cadena ni nada....
De modo que cuando se viaje en autovía se le cambie... y por ej, para uso diario en ciudad o alguna pista, se le pone el original
Un saludo