f650gs

raulsoto

Arrancando
Registrado
9 Abr 2003
Mensajes
59
Puntos
0
Que solucion habria para que la f650 no fuera tan alta de revoluciones a una velocidad normal, me han comentado de cambiar el piñon y el plato ?¿sabeis algo?
 
Yo tengo el mismo problema, me parece que en quinta en carretera va muy alta de vueltas.
También he oido algo acerca de lo de cambiar piñón y plato, pero cuando lo plantee por aquí me lo desaconsejaron. Creo que cuando toque cambiar cadena intentaré cambiarle el desarrollo.
A ver si alguien por aquí nos puede dar más luz sobre el tema.
 
hola.
la solucion más rapida pasa por un cambio de desarrollo. En www.f650.com teneis varias tablas de las diferencias que obtendríais.

Aquí creo que el amigo DanielGS se lo modificó a su Dakar para viajar.

Las ventajas en vía rapida son claras... más velocidada a menos rpm, lo que seguramente repercute en menos consumo todavía.

El inconveniente puede ser en pistas donde el desarrolo (afecta a todas las marchas) se puede hacer muy largo, o en arrancadas donde habría que tirar un poco más del embrague.

De todos modos, yo creo que la GS tiene un desarrollo "sport", como así lo llaman comparando con el overdrive, es decir, en 5ª llega al corte sin problema.

La ventaja de eso es que sacando autovía, siempre puedes ir en 5ª muy relajado. El inconveniente es ese, la autovía, que para ritmos altos tienes que llevar el motor alto de vueltas.

La solucion perfecta sería dejar las 5 marcha que tiene tal y como están, y que pusiesen una 6ª marcha a mayores overdrive... eso sería perfecto.

De todos modos, yo creo que la GS admite sin ningun problema un desarrolo un poco más largo, ya que se nota que es un motor con muchos bajos y par...

Pero el que quiera la mejor respuesta posible, el desarrollo justito es lo mejor...

Lo ideal es tener un piñón de ataque de 1 diente más, ya que el cambio de esa pieza no es complicado y no hay que cortar cadena ni nada....
De modo que cuando se viaje en autovía se le cambie... y por ej, para uso diario en ciudad o alguna pista, se le pone el original

Un saludo
 
Mporto le puso a la suya un plato con cuatro dientes menos, y dice que le ha ganado unas 1000 rpm en 5ª.

Qué es lo negativo............ Que pierdes Aceleración (Reprissssssssss), poder de retención, etc, etc.

De todas formas si eres una persona que vá mucho por lo "Negro", y muy poco por el "campo", yo me lo plantearía el cambio.

Saludos.
 
lo cierto es qeu una moto trail tiene un compromiso dificil de resolver...

en las motos de carretera nuna hay este dilema .. pero en las trail... por un lado son motos "amigas" de zonas reviradas (ideal desarrollo corto)... con una aerodinamica mala comparada con las de asfalto (ideal desarrollo corto), y con alguna posibilidad de circular off-road (ideal desarrollo corto), incluso para callejear (ideal desarrollo corto)...

claro que por otro lado, nos damos cuenta de que queremos ir a ritmos fuertes sin agobiar el motor, con lo que queremos un desarrollo más largo (perdiendo todo lo anterior)...

Es muy complicado... y no todo el mundo tiene las mismas preferencias (yo soy de los desarrollos overdrive)...
del mismo modo que las gs1150 adv, no todo el mundo las quiere con desarrollo overdrive y si con el sport...

pa gustos colores...

un saludo

PD: de todos modos, si os interesa el tema, en mi antigua pagina en la seccion informatica aplicada a la moto en www.dr350.go.to teneis unos programas con los que podeis hacer unas tablas como las allí mostradas, con las velocidades y rpm antes de hacer el cambio, de modo que podeis buscar lo que más se ajuste a lo que quereis... todos los datos los teneis en el manual de la moto (relaciones del cambio), y solo tendreis que medir una circunferencia de la rueda...
Son muy interesantes, y permiten saber de antemano el resultado de ese cambio que quereis.
 
Pues yo creo que tiene undesarrollo perfecto.Si se lo alargais en cuanto pilleis una cuestecita con paquete y algo de equipaje la moto con 50 CV no va a ir tan bien como va ahora, que subes los puertos a 160 sin problema. Ademas no se que problema hay por que la moto vaya alta de vueltas, estando en buen estado de mantenimiento no le va a pasar nada, daros cuenta que cualquier motor donde mejor trabaja es entre par max. y potencia max., asi es que no le deis mas vueltas al tema del desarrollo, la moto tal y como esta es un tiro....................... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Yo creo que lo mejor es dejarla tal y como está. Cierto es que la moto toleraría sin problemas 1 diente menos en piñón de ataque o un par de dientes más en la corona, bajos tiene suficientes, pero bajo mi opinión el desarollo de serie es perfecto.

Por cierto.......SUBIR PUERTOS A 160???? Yo eso lo pillo en autopista....debo ser un negado! No me imagino ascendiendo por un puerto de montaña a velocidad punta!! Tendré que pensar en la retirada......

Saludos!!
 
Atrás
Arriba