F700 GS como viajera. ¿Fiable? ¿Alternativas?

DonTriston

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Hola a todos.
Un antiguo forero apartado hace ya varios años del mundo de las motos, que ha perdido hasta su antigua cuenta en este foro y ha tenido que hacerse una nueva.
El caso es que el próximo año si todo va bien voy a disfrutar de un año sabático, en el cual entre en los posibles planes, ando pensando en viajes largos en moto.
Hace unos días rescaté mi antigua Suzuki DR 650 SE del 2000, con 38000 km pensando en ponerla al día. Hay faena, así que pensé que a lo mejor era momento de comprar una moto más moderna.
Como mi envergadura es pequeña. 1,70 y 68 kg, no quiero motos muy grandes ni pesadas, más si viajo yo solo sin ayuda de otros. Empecé mirando las nuevas scrambler de diferentes marcas. En concreto la honda CL500, y la Triumph 400.
Y luego, dándole vueltas, pensé que por qué no una GS Twin. Como no quiero moto nueva, pensé en segunda mano.
Como antecedentes, he tenido una aprilia Pegaso con la que recorrí con cero experiencia y en soledad el norte de España varias veces. Me tocó aprender mecánica. Luego, en pareja, compré la recién salida V-STrom 650. Más Norte de España, Sur, Europa, hasta las Highlands escocesas. La moto cargada se me apoderaba de peso. A pesar de haberle rebajado el asiento y bieletas, y además cuando hacía aire me entraba pánico de cómo se movía. Luego, compré la DR 650, haciendo algunas salidas por lo marrón, cruzando España y recorriendo un mes Marruecos con otro amigo y su Transalp. Fuera de los viajes, ni circuitos ni nada. Digamos que soy muy mal motero a nivel de conducción, ni me interesa ir rápido en absoluto.
En estas, ando dándole vueltas, y mirando mirando, encuentro este video, nada alarmista pero me sorprende los fallos que le ha dado al autor en pleno viaje. He visto una F700 del 2013 por 5500, pero me asusta meterme por ejemplo hacia Cabo Nord y empezar a tener problemas a mitad de viaje.


En estas ando. Si reconstruir mi vieja suzuki, si pillar la honda e intentar hacerla viajera, si fiarme de la bmw...
Me gustan motos que aguanten por carreteras que no estén en buen estado, y alguna pista si es que toca. Por Marruecos nos metimos en algún jaleo, pero la DR llevaba medios tacos y se defendía bien. Por eso no estoy mirando motos más de carretera, que tampoco me atraen.

Todos vuestros comentarios y sugerencias serán bienvenidas.
 
Habiéndote leído con detenimiento, en tu caso, optaría por una CRF 1000. AFRICA TWIN.

Hace años estuve en la misma tesitura que tú. Mis candidatas fueron la F 700 GS y la AT.

Habiendo probado las dos, bien probadas, ganó la HONDA por goleada. No solo en potencia (26 cv de diferencia), sino la finura del motor. Todo ello sin hablar de fiabilidad.

Aunque uno no corra, en ciertas situaciones, los CV son especialmente importantes. Los usas cuando quieres/necesitas. Siempre están ahí. Peto si no hay…no se pueden sacar.

En fin, suerte con tu elección
 
Gracias por la respuesta, pero la Africa...es enormeeeee! Como ves, busco motos que no me den sudores fríos cuando tengo que manejar alguna maniobra un poco precaria. Además, creo que también es muy alta, no? Lo de ser pequeño, ya se que algunos dicen que se suple con habilidad y todo eso, pero ya adelanto que no es mi caso. Si fuese más alto y grande, fácil que escogiese esa Africa.
Saludos!
 
Todo depende del presupuesto y lo que necesites. Con una 700 tienes más que de sobra para ese viaje,aunque no descartes una 800, que te puede salir por casi lo mismo y tienes unos cv más....
La África es una excelente opción también, andan algo más caras pero igualmente fiables.
Las 700 son bastante fiables pero claro luego hay casos que les pasa de todo....
 
Gracias. Por potencia, ya ves que soy poco exigente. La Pegaso tenía 34 cv porque estaba limitada, la V Strom, creo que 65 y la DR 42. Y no eché en falta nunca más.
Lo de la fiabilidad y manejabilidad sí que son más prioritarios.
Saludos!
 
Es un dilema en el que todos nos hemos encontrado poco o mucho. Este es uno de los motivos, por los que me cuesta en cambiar mi GS 2015. En 9 años, nunca me ha dejado tirado y practicamente no he tenido ningun prblema más allá del desgaste logico de algunas piezas.

En el caso del compañero.....lo que decimos, el movimiento se demuestra andando. Hay que mojarse por una o por otra. El tema de resucitar la Suzuki DR 650 del 2000, sinceramente para viajar, lo descartaria. Con el tema de la F 700 GS... yo si la viera bien, con el historial de revisiones al dia y chequear pastillas de freno, neumaticos, bateria y poco más, no tendria manias.
 
Gracias por la respuesta, pero la Africa...es enormeeeee! Como ves, busco motos que no me den sudores fríos cuando tengo que manejar alguna maniobra un poco precaria. Además, creo que también es muy alta, no? Lo de ser pequeño, ya se que algunos dicen que se suple con habilidad y todo eso, pero ya adelanto que no es mi caso. Si fuese más alto y grande, fácil que escogiese esa Africa.
Saludos!

Yo mido 4 cms mas que tú, en el mejor de los casos. Ni un problema ni medio con la AT.

Parece muy grande pero no lo es tanto. Aparenta más de lo que es. Y es muy fácil de conducir.

Habiendo tenido todas esas motos no te será difícil llevar una AT. Más bien diría que es muy fácil.

Por presupuesto, no creo que se dispare mucho con la F 700 GS.
 
Saludos...

Vaya, todo lo que sea invertir en algo mas moderno seguro que es un punto a favor :)

Lo de que haya un video que a un ser humano le ha dado todos los males del mundo una moto, tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. La f 700 gs es una buena maquina. Está claro que priorizas peso y maniobrabilidad en parado por el tema de la altura. El motor, en prestaciones, es secundario. Así que por ahí deberían de andar tus pasos.

Quizás una Macbor Montana xr5? Son 2 cm mas alta que la V-strom
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Con una 700 gs vas al fin del mundo, mira el forero Irko , tiene la 700 y una 1200 y casi no la usa.Con la 700 lleva una buena kilometrada.
Las 700 del 2016 en adelante mejor,llevan doble disco de freno y mejoras sustanciales.
 
Por si te sirve te cuento mi experiencia. Mi primer viaje a Marruecos lo hice con una 700 y se defendió perfectamente incluidas pistas de tolee ondule. La altura hace fácil el manejo en parado.
Aunque soy de los tuyos a mi se me quedó corta.
Si te la compras, cambia el faro que no sirve para nada. Los hay led por poco dinero y cambia radical sobre todo si piensas viajar.

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Gracias a todos por el interés.
Estoy mirando también una honda scrambler cl500 con accesorios varios, que con 5000 km se queda en 6000 puesta en casa, dos años de garantía oficial y revisión en taller oficial antes de la entrega.
No creáis, ese rollo también me gusta bastante, aunque ya se que es muy diferente a la gs.
Saludos!
 
Pues yo con mi 700Gs 2018 y despues de 35klm hasta ahora perfecta, 0 fallos. mido 1,67 y peso como tu( se de que hablas) y me encanta.
a veces me dan ganas de cambiar para aumentar potencia, prestaciones..etc al final te das cta de que no necesitas + y que haré lo mismo con mi 700 que con una 1300. Lee piniones y veras que son muy muy buenas, super fiable. Hazlo!!
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Yo he tenido una F700GS precisamente del 2013.
Disfruté mucho con ella.
Es una moto, como la mayoría de BMW, que las primeras series son para pensárselo, van corrigiendo fallos y la última serie suele ser la mejor, por lo que quien haya tenido una de ellas pues no habrá tenido fallos, pero las primeras tenían y unos cuantos.
Dos discos delanteros llevan todas las 700. Las que llevaban solo uno eran las 650.
En el caso de la 2013, que es la que yo tuve y la que estás valorando la compra, problema con la bomba de gasolina. Y no es por mala calidad del combustible como dice el del video, es cuando vas con bastante calor (en mi caso 40°), y el depósito ese trasero de plástico no está lleno.
La tuve durante 45.000 kms y es lo único que me falló, pero es endémico de ese modelo/año. Problema de diseño del circuito de retorno de gases, que fallaba una válvula. Eso lo corrigieron en años posteriores. Luego ya cambiaron a la 750 con su Loncin y vuelta a empezar, que si embrague, que si...
La F700 es fabulosa, y aparte del tema puntual del fallo de la bomba de gasolina, lo que no me acababa de gustar es falta de aplomo del tren delantero a alta velocidad. Por lo demás una maravilla.
Después tuve una Africa Twin, y para lo que tu buscas yo no la compraría. Es bastante más alta que la F700 y pesa como 20 kgs más.
La 800 también es mucho mas alta.
Ahora tengo la nueva Transalp y por ahora (20.000 kms) encantado con ella, pero claro ya se te va de presupuesto.
Si la F750 hubiera seguido con Rotax me lo habría pensado, pero el Loncin ese irá bien, pero con lo neuras que soy con los ruidos no es para mi, suena como un saco de tenedores.
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo.
Tras unos días mirando y pensando.
La scrambler de Honda, llamo, y la acababan de vender.
Arreglo mi DR 650...?
Miro otra scrambler menos equipada y algo más cara. Llamo, la han vendido. Qué pasa con estas hondas? Me las quitan de las manos...!
Miro una ducati scrambler 800 con maletas y todo, chulísima, 15000 km, 6000 euros. Se me ocurre ver el mantenimiento...LOL! más de 1000 euros la revisión de los 24000! Correas de transmisión cada 20000! Y ya no hay concesionario oficial en Zaragoza.
Me pòngo a mirar más videos de mi DR que causa furor en América, donde aún se vende igualita a cuando salió. La arreglo?
Hoy veo una 650 Twin del 2013, equipada con pantalla, caballete, ordenador, maletas bmw. Habría que ponerle defensas, toma usb, y scotoiler, que siempre he llevado para la cadena. Pierdo de la 700 el contro de tracción y los modos de conducción. Y el doble disco delantero. Se gana en fiabilidad? Llamo, el dueño un tío fantástico, conversando muy bien. La moto me asegura que impecable con todas las revisiones oficiales menos lá última hace 500 km en taller especialista pero no oficial. Ruedas y transmisión con 5000 km. 4800 euros.
La cambio por mi DR se la regalo a mi sobrino y que la arregle él?
En el punto de mira recorrer Portugal y Eslovenia, no seguidos, claro.
Bienvenidos vuestros comentarios.
 
Bueno, tras un tiempo out, os informo que la elegida ha sido una triumph scrambler 400. La estuve probando, y sabiendo la moto que es, y tras tres millones de videos y comparativas de youtube, se viene a casa. En breve me la dan y a viajar.
A equiparla, a cambiar el casco (aparentemente está perfecto, pero me dicen que caducan), y a rodar con ella.
Saludos en la carretera.
 
Te deseo la mejor de la suertes y q la disfrutes. 😉

Una de las cosas q suelo valorar cuando compro un vehículo es el servicio posventa q supongo q también tu lo has valorado.

Ahora a disfrutar con la moto. 😎✌️
 
Te deseo la mejor de la suertes y q la disfrutes. 😉

Una de las cosas q suelo valorar cuando compro un vehículo es el servicio posventa q supongo q también tu lo has valorado.

Ahora a disfrutar con la moto. 😎✌️
Gracias!
Sí, valoro lo que comentas. De hecho, una de las candidatas, la Ducati scrambler la descarté porque han quitado el concesionario en Zaragoza. Bueno, y porque leí que la revisión de los 24000 es de 1300 euros...
En Triumph me dijeron que las revisiones de la 400 son de 180 euros, cada 16000 km, y con garantía de 4 años. Me pareció muy bien.
Saludos!
 
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