DonTriston
Arrancando
Hola a todos.
Un antiguo forero apartado hace ya varios años del mundo de las motos, que ha perdido hasta su antigua cuenta en este foro y ha tenido que hacerse una nueva.
El caso es que el próximo año si todo va bien voy a disfrutar de un año sabático, en el cual entre en los posibles planes, ando pensando en viajes largos en moto.
Hace unos días rescaté mi antigua Suzuki DR 650 SE del 2000, con 38000 km pensando en ponerla al día. Hay faena, así que pensé que a lo mejor era momento de comprar una moto más moderna.
Como mi envergadura es pequeña. 1,70 y 68 kg, no quiero motos muy grandes ni pesadas, más si viajo yo solo sin ayuda de otros. Empecé mirando las nuevas scrambler de diferentes marcas. En concreto la honda CL500, y la Triumph 400.
Y luego, dándole vueltas, pensé que por qué no una GS Twin. Como no quiero moto nueva, pensé en segunda mano.
Como antecedentes, he tenido una aprilia Pegaso con la que recorrí con cero experiencia y en soledad el norte de España varias veces. Me tocó aprender mecánica. Luego, en pareja, compré la recién salida V-STrom 650. Más Norte de España, Sur, Europa, hasta las Highlands escocesas. La moto cargada se me apoderaba de peso. A pesar de haberle rebajado el asiento y bieletas, y además cuando hacía aire me entraba pánico de cómo se movía. Luego, compré la DR 650, haciendo algunas salidas por lo marrón, cruzando España y recorriendo un mes Marruecos con otro amigo y su Transalp. Fuera de los viajes, ni circuitos ni nada. Digamos que soy muy mal motero a nivel de conducción, ni me interesa ir rápido en absoluto.
En estas, ando dándole vueltas, y mirando mirando, encuentro este video, nada alarmista pero me sorprende los fallos que le ha dado al autor en pleno viaje. He visto una F700 del 2013 por 5500, pero me asusta meterme por ejemplo hacia Cabo Nord y empezar a tener problemas a mitad de viaje.
En estas ando. Si reconstruir mi vieja suzuki, si pillar la honda e intentar hacerla viajera, si fiarme de la bmw...
Me gustan motos que aguanten por carreteras que no estén en buen estado, y alguna pista si es que toca. Por Marruecos nos metimos en algún jaleo, pero la DR llevaba medios tacos y se defendía bien. Por eso no estoy mirando motos más de carretera, que tampoco me atraen.
Todos vuestros comentarios y sugerencias serán bienvenidas.
Un antiguo forero apartado hace ya varios años del mundo de las motos, que ha perdido hasta su antigua cuenta en este foro y ha tenido que hacerse una nueva.
El caso es que el próximo año si todo va bien voy a disfrutar de un año sabático, en el cual entre en los posibles planes, ando pensando en viajes largos en moto.
Hace unos días rescaté mi antigua Suzuki DR 650 SE del 2000, con 38000 km pensando en ponerla al día. Hay faena, así que pensé que a lo mejor era momento de comprar una moto más moderna.
Como mi envergadura es pequeña. 1,70 y 68 kg, no quiero motos muy grandes ni pesadas, más si viajo yo solo sin ayuda de otros. Empecé mirando las nuevas scrambler de diferentes marcas. En concreto la honda CL500, y la Triumph 400.
Y luego, dándole vueltas, pensé que por qué no una GS Twin. Como no quiero moto nueva, pensé en segunda mano.
Como antecedentes, he tenido una aprilia Pegaso con la que recorrí con cero experiencia y en soledad el norte de España varias veces. Me tocó aprender mecánica. Luego, en pareja, compré la recién salida V-STrom 650. Más Norte de España, Sur, Europa, hasta las Highlands escocesas. La moto cargada se me apoderaba de peso. A pesar de haberle rebajado el asiento y bieletas, y además cuando hacía aire me entraba pánico de cómo se movía. Luego, compré la DR 650, haciendo algunas salidas por lo marrón, cruzando España y recorriendo un mes Marruecos con otro amigo y su Transalp. Fuera de los viajes, ni circuitos ni nada. Digamos que soy muy mal motero a nivel de conducción, ni me interesa ir rápido en absoluto.
En estas, ando dándole vueltas, y mirando mirando, encuentro este video, nada alarmista pero me sorprende los fallos que le ha dado al autor en pleno viaje. He visto una F700 del 2013 por 5500, pero me asusta meterme por ejemplo hacia Cabo Nord y empezar a tener problemas a mitad de viaje.
En estas ando. Si reconstruir mi vieja suzuki, si pillar la honda e intentar hacerla viajera, si fiarme de la bmw...
Me gustan motos que aguanten por carreteras que no estén en buen estado, y alguna pista si es que toca. Por Marruecos nos metimos en algún jaleo, pero la DR llevaba medios tacos y se defendía bien. Por eso no estoy mirando motos más de carretera, que tampoco me atraen.
Todos vuestros comentarios y sugerencias serán bienvenidas.