F800... ¿Se ha solucionado todo?

dompi_k75

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Os cuento.

En el 2007 me compre una F800ST. Fue una odisea y me vendieron la de exposicion (Que era de las primeras). Para el que tenga curiosidad sobre la mierda de concesionario que es Busquets: http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/341142-una-de-concesionarios-busquets-increible.html

Tras la odisea de comprarla, y mis guerras porque la moto empezara a andar todo fue mejor. Salvo que iba mas al taller que una Ducati. Para que os agais una ida de mi mala suerte, mi primera avería fue con 100 km, al perder el pedal de cambio... luego centralita, escape, apretar motor (Para nada, nunca dejo de rezumar aceite), se salia el agua, cambie el faro (Mea culpa) en la cuarta o quinta bombilla que le puse, por no hablar de falsos puntos muertos, recuerdo con especial cariño cambiar de tercera a cuarta acelerando a tope.. toparme con el falso punto muerto y subirla de vueltas hasta donde solo las CBR creían poder llegar. . La ultima, fue que se me reventara el cable del embregue. Junto a que la revisión de los 40k era salvaje le de puerta.

Me compre una SilverWing 600... y luego vino a mi puerta una amiga común de todos, llamada crisis. Tuve que pedir a mi hermano mi antigua K75, ya hace casi dos años que se la devolví y me compre una fantástica Honda CB 250 (No es ironía, nunca imagine que 18 cv dieran tanto de si)

En unos meses mi economía vuelve a nivelarse. Y llevo un par de meses mirando motos. Joder, he mirado todo (Hasta he ido a un conce Harley)... La NC de Honda parecía lo mas sensato, pese a que le faltan algunos caballos.

Ayer hable con un Efero. Tenia una GS, y me explico que todo lo que paso al modelo del 2006 esta solucionado. Que fueron pecados de juventud del modelo. Que el sufrió una de las primeras y que esta era su tercera F800, y que después de la guerra del nuevo modelo nada de nada.

Sobre el papel la ST es la mejor moto que puedo encontrar, es más, al haberla retirado por la GT esta genial de precio. Los 20 minutos que me funciono sin averías fueron los más satisfactorios que he tenido a lomos de una moto... pero me da miedo volver a las andadas. He leído que han rectificado no se que del motor, y tal cual del buje trasero... Mi pregunta ¿Ya no dan guerra? ¿A partir de que año?

Me veo ya sobre ella, pero también me veo dentro de 1 año dándome golpes contra la pared diciendo... Soy idiota, soy idiota...
 
Última edición:
Hola dompi_k75, yo me compre en mayo una st de 2009 con 27000 km y le hw hecho 8000 sin ningún tipo de problema, estoy encantado con ella y la verdad que no la cambiaría x nada ahora ya estoy pensando en ponerla chuka
 
Yo tengo una ST del 2008 (fabricada en mayo de 2007) y excepto el buje, cambiado por BMW, y alguna campaña chorra, lleva 50.000kms sin problemas. Si pillas una de 2009 en adelante no tendrás ningún problema y de antes, seguro que ya estará solucionado. En compra-venta via una de 2009 con las tres maletas y 20.000kms a 6000 €. Vamos, un chollo.
 
Yo tengo una F 800 GT desde el mes de Junio de este año y la verdad que le tengo hechos pocos km unos 1.800, pero te digo una cosa, cada vez que me subo en ella disfruto mas, yo creo que tu tuviste un poco de mala suerte, tocare madera, pero leo que algunos compañeros le cuesta encontrar el punto muerto, le vibra mucho y otras cosas no todas son iguales y es cuestión de suerte.-
 
Eso del.punto.muerto tb me pasa ami, se quedan como enganchadas las marchas sobre todo 1,2,3, y lo de las vibraciones a mi me pasa tb pero a partir de 140 km/h
 
La mía es 2007 y le ha pasado de todo. Desde los 50.000 km que le cambié el buje ya todo ok y llevo 25.000 que salvo alguna calada que otra en el verano y algún punto muerto de vez en cuando todo esta ok.
Eso si, a mi no me pillan en otra. Compre esta moto por su polivalencia y por que quería comprar una moto nueva y no cambiarla. Pues al final casi me compro una moto que no se la das vendido a nadie. Eso si ahora muy bien y yo muy feliz.
Eso si, a mi no pillan en otra. Vaya timo esto de la calidad Alemana. Duros sí, pero fiables...... Hay que tener una buena cartera.
Mira si estoy escarmentado que de coche me compre un...... Civic. A partir de ahora todo Japones, Los CabezaCuadrada no me pillan otra vez. Mi cuñado el 320d Turbo KO... y no lo aprieta en frio.
Eso si tengo que reconocer que me encanta la nueva 1200 gs. Eso si, solo la compraría si no hubiera alguna alternativa Japonesa.
Lo siento chavales, pero pasé unos años muy malos y con los conces a un radio de 100 km.
 
Buenas! Yo tengo una ST de 2012, comprada justo hace un año cuando ya estaba la GT, y tras 12.000 km no me ha dado ningún problema (toco madera). Estoy encantado con ella, la uso casi a diario y he hecho un par de viajes de más de 1.000 km. Aunque es cierto que al llevarla limitada solo exprimo la mitad de sus posibilidades. Pero hasta ahora todo satisfacciones.

Saludos
 
Hola , 57.000 km sin mas problemas que el buje, que me cambiaron en garantia cuando solo era un ruidillo y algo de desplazamiento de la correa. En general, una moto muy logica y que a cubierto mis expectativas en todo salvo en viajes largos.

Pero estoy de acuerdo con lo de que la supuesta calidad extra de BMW , al menos en motos, es mas un mito que otra cosa. Tambien es verdad q el precio ya es muy proximo o incluso inferior a las de su categoria y se nota en algunos acabados y materiales.

Si estuviera en tu lugar me miraria una vfr del año pasado, si queda alguna, y una kawa 1000 sx tambien del 2013 antes de tomar la decision definitiva, aunque con cualquiera de ellas vas a acertar.

vs
 
Yo tengo una St del 2011, yá con 27000 km y estoy encantado con ella, ningun problema. Mas aun deseando que llegue el fin de semana para disfrutarla como se merece.

Salu2
 
¿PERO TENIAN PROBLEMAS?.... f800st DEL 2006 comprada en conce con 14000km-LLevo 58000km y salvo buje todo ok.ya no tengo puntos muertos,lo cual achaco a mi poca experiencia.el embrague sin problemas,aunque sigue sonando como una carraca.lo dicho: mu contento...
 
La mía una ST del 2009 , de momento con 26.000 kms y ni un problema .-

También digo que no me fío mucho de su fiabilidad , será cuestión de seguir haciéndole kms , y ver como sigue respondiendo , pero de momento va todo perfecto . El aceite se lo cambio yo mismo cada 7500 kms , reviso todo lo demás para asegurarme que está bien , y no he pasado por el S.O. para hacerle ninguna revisión , que espero hacerle la primera a los 50 o 60.000 kms si es necesario para cambiarle bujías y hacer reglaje de válvulas .-

Suerte y ... VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
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