Hola a tod@s:
Me presento, me llamo Fran y el mes pasado adquiri una F800ST del 2006 con 55000 kilometros.
Tras un par de ajustes tales como los retenes de la suspension delantera, y un poco de pintura (ay! que suplicio para encontrar el codigo del color, pq no es 749) hoy he podido salir a probarla, y me ha pasado lo mismo que a Mortal.
Después de una velocidad constante de 120 km/h durante un rato a las 12.30 del mediodia en Cordoba,(digo esto pq parece ser que un elemento común a este fallo es el verano o la temperatura ambiente cálida, y la velocidad constante mantenida) reduciendo marchas al llegar a una rotonda la moto se ha parado. Por seguridad, no he podido pararme bien y quitar y poner el contacto, esperar a hacer el check, y le he dado directamente al start, ha arrancado del tirón y he podido continuar, pensando en que seguramente ha sido mi torpeza la que ha calado la moto. Pero a los 250 metros, al entrar en una calle con resalto, y vuelta a reducir, lo ha vuelto a hacer, pero ahí no he podido tirar del start pq no iba. Como estaba en un sitio seguro, que quitado el contacto, le he dado, he esperado a que hiciera los pertinentes checks, y he continuado hasta la cochera. Ya no he pensado que fuera yo el torpe, y para mi sorpresa me meto aqui, y veo que no es algo ni unico, ni raro, ni nuevo...
He hablado con el anterior dueño, que me ha dicho que esto nunca le ha pasado a el (...) y que antes de llevarla al taller le haga un reset que se hace con el contacto puesto y dándole 5 veces al gas, quitandole el contacto y repitiendo 5 veces, o algo así (el muchacho me dijo como era pero yo no me acuerdo) Si alguien sabe como se hace, que me lo diga porfa!!
La duda que a mi me plantea es la siguiente:
Teniendo en cuenta que, a poco que mires en los foros, hay soluciones tales como, valvula de admisión, tubos, cambio completo de admisión, potenciometros, tps, etc, etc, mi miedo es llevarlo a la casa oficial, y que den los mismo palos de ciego que se dan en los foros, y que empiecen con una cosa, que eso no sea, y sea otra, y esa tampoco y sea otra, hasta que den con la tecla, todo ello con cargo a mi bolsillo...
¿¿¿Sabe alguien si a día de hoy ese fallo, que es mas común de lo que pensaba, tiene un diagnostico claro y conciso, y una solución concreta, tasada y sobre todo, definitiva???
Gracias!