F900 XR vs Tracer GT900 / GEOMETRÍAS

Rodillo

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Buenas, tras muchos anos leyendo revistas especializadas de motos me dí cuenta que no solían hacer el hincapié necesario de las GEOMETRIAS de las motos en las comparativas. El probador de turno opinaba en cuanto a la proteccion aerodinamica de unos a otros, o la altura del asiento y estribos, manillares... pero me faltaba algo, una imagen en la que se pudieran comparar directamente los modelos.

Así que como me aburría un poco en el curro lo he hecho yo con 2 motos de las trail asfálticas de las más populares hoy en día. Superponiendo las motos en su verdadera escala se pueden extraer a mi juicio valiosas conclusiones que a los compradores de motos les sean valiosas.

Aun siendo 2 modelos que puedan parecer parecidos, la verdad es que son muy distintos. La BMW es una moto bastante más pequena, aun teniendo más distancia entre ejes. Pero es que ese minicolín (cuando pasarán de moda?) hace queel espacio para el piloto/pasajero se reduzca. La altura del asiento al suelo es mucho mayor en la Yamaha, así como la posición de los estribos, bastante más retrasada y algo más elevada, buscando una posición más deportiva.

La protección aerodinámica, teniendo en cuenta la diferencia de altura cúpula-asiento es similar en ambas, pero solamente cuando la BMW monta la cupula opcional más alta. He comparado ambas en la posición más baja, por cierto.

En resumen, creo que la BMW adopta una posición muy similar a una naked carenada, mientras que la Yamaha tiende a una posición más clásica de Trail, a salvedad de los estribos deportivos.

Bueno, espero le haya servido a alguien
smile.gif
. Si creeis que un montaje similar con otros modelos sería interesante, dejadlo en los comentarios.

Vs

Tracergt900 vs XR-Modell.jpg
 
Buenas, tras muchos anos leyendo revistas especializadas de motos me dí cuenta que no solían hacer el hincapié necesario de las GEOMETRIAS de las motos en las comparativas. El probador de turno opinaba en cuanto a la proteccion aerodinamica de unos a otros, o la altura del asiento y estribos, manillares... pero me faltaba algo, una imagen en la que se pudieran comparar directamente los modelos.

Así que como me aburría un poco en el curro lo he hecho yo con 2 motos de las trail asfálticas de las más populares hoy en día. Superponiendo las motos en su verdadera escala se pueden extraer a mi juicio valiosas conclusiones que a los compradores de motos les sean valiosas.

Aun siendo 2 modelos que puedan parecer parecidos, la verdad es que son muy distintos. La BMW es una moto bastante más pequena, aun teniendo más distancia entre ejes. Pero es que ese minicolín (cuando pasarán de moda?) hace queel espacio para el piloto/pasajero se reduzca. La altura del asiento al suelo es mucho mayor en la Yamaha, así como la posición de los estribos, bastante más retrasada y algo más elevada, buscando una posición más deportiva.

La protección aerodinámica, teniendo en cuenta la diferencia de altura cúpula-asiento es similar en ambas, pero solamente cuando la BMW monta la cupula opcional más alta. He comparado ambas en la posición más baja, por cierto.

En resumen, creo que la BMW adopta una posición muy similar a una naked carenada, mientras que la Yamaha tiende a una posición más clásica de Trail, a salvedad de los estribos deportivos.

Bueno, espero le haya servido a alguien
smile.gif
. Si creeis que un montaje similar con otros modelos sería interesante, dejadlo en los comentarios.

Vs

Ver el archivo adjunto 209963
Muy interesante.
Gracias por el aporte.

Cuando probé la tracer....iba con una idea en la cabeza...pero un vez en carretera no me gustó la postura que adaptas sobre ella.


Postura tipo trail pero con piernas en posición deportiva..y los brazos con los codos muy flexionados...no me gustó

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo también probé la Tracer y es una postura a la que acostumbrarse, ya que vas ENCIMA de la moto, mientras que en la XR900 es más tradicional, DENTRO.

Por otra parte debo decir que con la cúpula arriba del todo (fantástica la regulación de la Yamaha) te quitaba casi todo el aire. Tan difícil es para el resto de fabricantes una cúpula como ésta?!
 
Y tienes razón con la moda de los mini colines.

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Es que en este tipo de moto es absurdo... Haces una moto sport-turismo y le das al acompanante ese ridiculo espacio?! Por no hablar que los que viajamos también a solas nos gusta tener un buen espacio atrás para atar una bolsa/rulo o llevar un pulpo con lo que sea...

Estuve esperando este modelo con ansias y cuando vi el colin la descarté de inmediato.
 
Es que en este tipo de moto es absurdo... Haces una moto sport-turismo y le das al acompanante ese ridiculo espacio?! Por no hablar que los que viajamos también a solas nos gusta tener un buen espacio atrás para atar una bolsa/rulo o llevar un pulpo con lo que sea...

Estuve esperando este modelo con ansias y cuando vi el colin la descarté de inmediato.


totalmente de acuerdo.......las nuevas sport touring....el acompañante hay que sujetarlo con cinta americana porque colin colin....poco tiene para ir sentado...eso si.....te meten metro y medio de portamatricula


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Es que mira que pregunto a mis conocidos si les gusta la moda esta... y no encuentro a NINGUNO que le fascine. Lo puedo entender en una moto 100% de terraceo tipo NineT o deportivas RR.

Pero montarlo por defecto poco a poco en otros modelos como la "turistica" XR900?!? Antes la F800R destacaba por poder ser una válida moto de turismo para 2 personas frente a la competencia... La de ahora es un juguetito para curvas y listo, otra más del montón.

Por cierto, que HORRIBLE es la GSX S1000F. En todo este tiempo solo la he visto una vez venir de frente y parecia una scooter :eek:
 
Hola! Yo creo que el tema del colín es una cuestión óptica, si os fijáis en la comparativa que nos hace @Rodillo el final del asiento de la f900xr es casi el mismo que el de la tracer, lo que pasa es que la yamaha tiene unos plásticos que lo continúan, en mi caso personal cuando me llegue la moto le voy a poner topcase para precisamente no salga volando el paquete jejeje.

Para mi no hay tanta diferencia como parece, salvo en las últimas motos que ponéis que por ejemplo la z900 tiene un asiento por decir algo para homologar que alguien se pueda subir ahí (no más de 10 minutos jajaja).

Saludos!!
 
Muchas gracias por el aporte, sobre todo el detalle de la posición de los estribos, es lo único que me hace "sufrir" en mi F800ST.(y)
 
Hola! Yo creo que el tema del colín es una cuestión óptica, si os fijáis en la comparativa que nos hace @Rodillo el final del asiento de la f900xr es casi el mismo que el de la tracer, lo que pasa es que la yamaha tiene unos plásticos que lo continúan, en mi caso personal cuando me llegue la moto le voy a poner topcase para precisamente no salga volando el paquete jejeje.

Para mi no hay tanta diferencia como parece, salvo en las últimas motos que ponéis que por ejemplo la z900 tiene un asiento por decir algo para homologar que alguien se pueda subir ahí (no más de 10 minutos jajaja).

Saludos!!

Hola, el caso es que cuando vas con paquete cada cm ahí detras se nota. Y si por ejemplo pones el imprescindible topcase creo que este va a estar pegado más a la espalda del pasajero que en la Yamaha. Además me parece que en la BMW acaba más en punta, por lo que la superficie se reduce también...

BMW tenía la oportunidad de hacer una gran sustituta a la F800GT, con un toque moderno y deportivo, y con este colín la han desperdiciado...
 
Muchas gracias por el aporte, sobre todo el detalle de la posición de los estribos, es lo único que me hace "sufrir" en mi F800ST.(y)

Tengo la F800R y se de lo que hablas, creo que están en la misma posición. En mi caso puse el asiento más alto posible para reducir el angulo de las rodillas, pero aún así en largas rutas acabas muy cansado.
 
Tengo la F800R y se de lo que hablas, creo que están en la misma posición. En mi caso puse el asiento más alto posible para reducir el angulo de las rodillas, pero aún así en largas rutas acabas muy cansado.
Pues imagínate, yo que llego el superbajo. Es lo próximo que voy a hacer, cambiarlo por alguno más alto, aunque se pierda protección.
 
Pues imagínate, yo que llego el superbajo. Es lo próximo que voy a hacer, cambiarlo por alguno más alto, aunque se pierda protección.

Yo cometí el error de pasar del bajo al standard. A los meses lo cambié por el más alto. Y aun hoy en dia, si pudiera lo subia 2 cm más... No caigas en este error!
Eso sí, le puse una cúpula de estas de burbuja al minicupolino que trae de serie la moto. Pero aun así en largas tiradas las piernas se me quedan muertas y el cuello como a un cantaor.
 
Yo cometí el error de pasar del bajo al standard. A los meses lo cambié por el más alto. Y aun hoy en dia, si pudiera lo subia 2 cm más... No caigas en este error!
Eso sí, le puse una cúpula de estas de burbuja al minicupolino que trae de serie la moto. Pero aun así en largas tiradas las piernas se me quedan muertas y el cuello como a un cantaor.
Ok Rodillo, gracias por la apreciación, yo mido 1,77. Según me comentas lo mejor es irme al confort alto, seguro que ganaría mucho en las tiradas, pero me da algo de miedo, en ciudad, y la uso todos los días, con el extrabajo voy sobrao en parada. Y ya que estamos, alguien de Albacete con una F800S/ST/R y asiento alto que me deje ponerlo en la mía en parado a cambio de alguna cañica?
 
Ok Rodillo, gracias por la apreciación, yo mido 1,77. Según me comentas lo mejor es irme al confort alto, seguro que ganaría mucho en las tiradas, pero me da algo de miedo, en ciudad, y la uso todos los días, con el extrabajo voy sobrao en parada. Y ya que estamos, alguien de Albacete con una F800S/ST/R y asiento alto que me deje ponerlo en la mía en parado a cambio de alguna cañica?
Por lo que mides yo cogería el más alto,yo lo tuve y con mis 1'66 llegaba de puntillas.Lo cambienpor el bajo y llego con más de medio pie, pero la posición en marcha es perfecta.
 
Por lo que mides yo cogería el más alto,yo lo tuve y con mis 1'66 llegaba de puntillas.Lo cambienpor el bajo y llego con más de medio pie, pero la posición en marcha es perfecta.
Ok, gracias ,lo buena que es la máquina ciudad, pero cuando te bajas en ruta... tengo claro que pillaré el más alto.






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Por lo que mides yo cogería el más alto,yo lo tuve y con mis 1'66 llegaba de puntillas.Lo cambienpor el bajo y llego con más de medio pie, pero la posición en marcha es perfecta.
Ok, gracias, igual pillo el más alto y ya veremos como sale el más bajo ?. pero sigo invitando a algunas cañicas quien me deje probar en parado un asiento alto.
 
Ostras, pues no me imaginaba que la F900XR fuera tan amable de asiento. Para los que rondamos el metro setenta por arriba o por abajo es una buena opción.

Además, motor bi, 105CV por 12mil€.
Con los 4 paquetes + color + alarma + SOS + control presión neumáticos (es decir, con TODO) se queda en 15mil que también me parece un buen precio.

Buena moto, sin duda.


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Ok, gracias, igual pillo el más alto y ya veremos como sale el más bajo . pero sigo invitando a algunas cañicas quien me deje probar en parado un asiento alto.
El asiento sport o alto.... Lo bueno que tiene es que es más estrecho facilitando el bajar las piernas

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Ok, gracias, igual pillo el más alto y ya veremos como sale el más bajo ?. pero sigo invitando a algunas cañicas quien me deje probar en parado un asiento alto.
Perdón ? , creo que nos hemos confundido de foro.Si necesitas alguna duda por privado y así no ensuciamos este foro.Por cierto soy de Valencia así que complicado dejártelo probar.
 
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