Factura 1ª revisión

javimon

Arrancando
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos,no sé si éste es el sitio indicado para esta consulta pero bueno... Me han cobrado 303€ en la primera revisión anual (10000km) de mi RT1200 y quisiera saber si es normal o se han pasado un poco.Comentaros que no me han hecho nada que yo  les pidiese osea,que han hecho lo que ellos consideraban oportuno.Un saludo y espero vuestras opiniones.Javier
 
A mí por la de rodaje a los 1.000, creo que fueron 165 en una F800R...
Si a los 10.000 me tocan 300 ya me doy por contento. :'(
 
woodleg dijo:
A mí por la de rodaje a los 1.000, creo que fueron 165 en una F800R...
Si a los 10.000 me tocan 300 ya me doy por contento.  :'(

En el subforo de “f” de carretera tienes un hilo dedicado exclusivamente al precio de las revisiones de nuestras máquinas. Verás que la has pagado bastante cara. Yo que tú me buscaba otro taller, yo lo hice y la diferencia de precio en la de 1.000 era de 50€. Del trato ya ni hablamos.


Salu2.

Alberto
 
Yo tengo una ADV, la revisión de los 10.000+anual (las dos juntas)=202 euros.
Así que la tuya me parece muy cara... :'( :'(
 
CMP dijo:
[quote author=woodleg link=1258297952/0#1 date=1258315503]A mí por la de rodaje a los 1.000, creo que fueron 165 en una F800R...
Si a los 10.000 me tocan 300 ya me doy por contento.  :'(

 En el subforo de “f” de carretera tienes un hilo dedicado exclusivamente al precio de las revisiones de nuestras máquinas. Verás que la has pagado bastante cara. Yo que tú me buscaba otro taller, yo lo hice y la diferencia de precio en la de 1.000 era de 50€. Del trato ya ni hablamos.


Salu2.

Alberto
[/quote]

El problema es que en Mallorca sólo hay un concesionario, y aunque la ley diga que puedes pasar las revisiones en talleres no oficiales sin perder la garantía, también dice que si la pierdes por una "intervención defectuosa" en dicho taller no oficial...
De todas formas, en un hilo que se abrió al respecto he visto la de los 1.000 más barata, pero también más cara que la mía.
Lo que manda huevos es que tratándose de concesionarios oficiales haya esas diferencias de precio. (Entre 90 y 175 he llegado a ver)
 
Hombre, es de los caros.
Como podrás comprobar, existe mucha diferencia de precio entre un concesionario y otro, dependiendo ( entre otras cosas ) del precio de mano de obra que ponga cada conce. Puedes pagar desde 180 euros, hasta 300, todo depende de donde lo hagas.

Aunque las piezas cuesten lo mismo en todas partes, y las UT ( unidades de trabajo ) sean las mismas, el precio varía.
Legalmente no puedes hacer nada, porque en todos los talleres existe un tablon con los precios, y una de las firmas que haces cuando entregas la moto, es la renuncia al presupuesto.

lo único, si puedes, es buscar otro concesionario oficial mas barato.

Saludossssssss
 
Chin dijo:
[highlight]y una de las firmas que haces cuando entregas la moto, es la renuncia al presupuesto.[/highlight]

No te entiendo muy bien lo que quieres decir con esto.
Te aseguro que yo siempre pido presupuesto antes de dejar la moto en el taller. Es más, en alguna ocasión he detectado en el presupuesto operaciones que no "tocaban" y tras comentarlo con el encargado han rectificado y pedido disculpas por el error, a la vez que hacían un nuevo presupuesto. Pero si no estás al tanto y efectúan el trabajo.....ya no hay nada que hacer y toca pagarlo.

SIEMPRE, SIEMPRE HAY QUE PEDIR PRESUPUESTO, es un derecho nuestro y obligación de ellos.

Ciao
 
Puede que este equivocado, pero al pedir presupuesto tienes que pagar un porcentaje de la cuantía de este, un 10%... o por lo menos es así en algunos sitios que conozco...
 
alvinavi dijo:
[quote author=Chin link=1258297952/0#5 date=1258468502] [highlight]y una de las firmas que haces cuando entregas la moto, es la renuncia al presupuesto.[/highlight]

No te entiendo muy bien lo que quieres decir con esto.
Te aseguro que yo siempre pido presupuesto antes de dejar la moto en el taller. Es más, en alguna ocasión he detectado en el presupuesto operaciones que no "tocaban" y tras comentarlo con el encargado han rectificado y pedido disculpas por el error, a la vez que hacían un nuevo presupuesto. Pero si no estás al tanto y efectúan el trabajo.....ya no hay nada que hacer y toca pagarlo.

SIEMPRE, SIEMPRE HAY QUE PEDIR PRESUPUESTO, es un derecho nuestro y obligación de ellos.

Ciao[/quote]

Lo malo de hacer ahora pocos km en moto es que voy una vez al año por el conce ( 10.000 km anuales ) pero la última vez que fui, al entregar la moto firmé en tres sitios diferentes.
No suelo pedir presupuesto, porque mas o menos ya se lo que me cuesta cada revision, y me acuerdo que en uno de los cuadros para firmas, pone lo de que renuncio al presupuesto.Otro creo que es la autorizacion para que me pongan los consumibles que le haga falta para la revision ( filtro de aire, bujias, lo que toque ), y la tercera firma...............pues no me acuerdo. ;)
Saludossssssss
 
[highlight]
gaditanum dijo:
Puede que este equivocado, pero al pedir presupuesto tienes que pagar un porcentaje de la cuantía de este, un 10%... o por lo menos es así en algunos sitios que conozco...
[/highlight]

Eso es así siempre y cuando, tras solicitar el presupuesto, decidas no efectuar el trabajo en ese taller. En tal caso sí tienes que pagar por el presupuesto solicitado. En cambio, si pides un presupuesto y sí te realizan el trabajo, el presupuesto no se cobra. Eso es en cualquier establecimiento y a nivel nacional.

Insisto en lo de pedir siempre presupuesto para no llevarse sorpresas, aún cuando se sepa exactamente lo que toca en esa revisión.

Y otra cosa, advertir al taller que cualquier nuevo trabajo que surja durante la revisión/reparación y no esté especificado en el presupuesto, debe ser autorizado por el cliente.

Son derechos que se tienen como consumidor y hay una máxima que dice "derechos que no se ejercitan, derechos que se pierden"
 
Atrás
Arriba