Factura revisión anual F650GS

Grumantor

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Como últimamente veo que compañeros del foro cuelgan facturas correspondientes a distintas revisiones, pongo la mía de hoy, que corresponde a una revisión anual de mi F650GS.

Juego inspección cambio de aceite----------12.24€
Bujía "F"--------------------------------------------3.24€
Líquido de frenos BMW dot4-------------------3.47€
Tope goma pata de cabra----------------------2.54€
Aceite motor BMW SAE 15W-40--------------20.52€
Refrigerante---------------------------------------3.92€
Grasa------------------------------------------------0.94€
Mano de obra (2.83h)--------------------------92.14€

TOTAL---------------------------------------------139.01€
IVA 16%--------------------------------------------22.24
TOTAL FACTURA---------------------------------161.25€

La goma de la pata de cabra era algo que se me perdió hace medio año. Ya estaba acostumbrado a los cacharrazos al cerrarla, pero han visto que faltaba y la han puesto.

Bueno...aquí está. Qué os parece?

Espero que a algunos les sirva de algo!

Saludos!!
 
estimado compañero grumantor, volvemos a "lo de siempre". que quieres que te diga, como la tienes en garantía, ¿verdad?, pues eso... al "confesionario", jejeje.

1.- no entiendo lo que significa "juego inspección cambio de aceite"¿?

2.- no sé lo que dice tu librito de la revisión anual, pero a la lectura de la factura, diría que te han hecho: cambiarte: bujía, líquido de freno, aceite (¿filtro no?, al menos no te lo han cobrado, salvo que sea el primer concepto que yo no entendía. ¿?), engrasarte y tensarte la cadena, ponerte la goma en la pata de cabra, rellenarte el líquido refrigerante ¿ó cambiarlo? y poco más, amén de enchufarla a la "maquinita"

3.- total factura = 26.830.- pesetas. (de las cuales 3.700 ptas. se las lleva hacienda a través del iva.) y tú creo que estás esperando tu segundo hijo, ¿verdad?. te vuelvo a decir, ¿qué quieres que te diga?, y me encojo de hombros. ¿no te haría más falta el dinero para el pequeñín que viene? pués claro que sí. y de las cosas que te han hecho. ¿no sabrías hacer tú la mayoría? cambiar aceite y filtro, si; cambiar bujía, si; tensar y engrasar la cadena, si; cambiar la goma a la pata de cabra, si; rellenarte el líquido refrigerante, si. te faltaría enchufarla a la "maquinita" y no sé si tu sabrías cambiar líquido de frenos. yo particularmente lo he visto hacer, pero no sé si me atrevería.

3.- no tengo un comentario resumen, simplemente decirte que el dinero es importante en nuestras vidas por que no lo tenemos, cuesta mucho trabajo ganarlo, suele escasear por nuestras casas y no está para tirarlo. garantía, garantía, garantía, .... como para que después se te estropee la moto y no se hagan cargo de la avería, jejeje. yo estoy temiendo que llegue la mía de los 10.000 kms. por que además se me junta con la anual. "pa hecharse a temblá". garantía, garantía, garantía, ...

estimado compañero grumantor, espero no haberte molestado con mis palabras. yo también soy padre de una niña pequeña de 15 meses, y sé lo que valen unos "zapatitos" para mi hija, y al ritmo al que hay que comprárselos. (cada dos ó tres meses, y no un solo par).

yo uno de los motivos por el que me compré una bmw es por su "fiabilidad mecánica", amén del "bajo coste de mantenimiento." pero claro, ésto último teniendo en cuenta que se lo haga mayormente yo mismo, a excepción de lo que no sé, que tendré que recurrir a mi mecánico de siempre.

lo dicho, sin ánimo de ofender ni de "meterme dónde no me llaman". si tú estás contento: " tó palante". oye, por cierto, ¿y a tí que te parece?. nos leemos. saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Estos sevillanos sois la bomba :D :D :D

Os entiendo a los dos, Grumantor lo pregunta porque se queda con la duda de si paga de más y Pepeventure trata de explicar que pagamos muchísimo más de lo que realmente vale. Mi postura a veces es la de Grumantor, a veces la de Pepeventure, según me pille. Yo soy de los que al final acaba pagando y además trato de convencerme de que los caprichos se pagan y en mi caso, la moto es más un capricho que una necesidad.

Mis facturas:

10.000 kms (servicio de conservación ;D ;D ;D)

Aceite, filtro y junta + reglaje de válvulas (16.752 ptas >:() = 27.310 ptas

20.000 kms (servicio de inspección ;D ;D ;D)

Aceite, filtro, junta y bujía + inspección (112 € >:() = 190'54 €

La de los 30.000 kms pues me imagino que sobre los 210 € :D :D :D

¿Por qué la llevo a la casa?...pues mira, porque cuando voy me dan un buen trato y el servicio es eficiente. Hoy en día eso ahorra

Que cada uno saque sus propias conclusiones ;)
 
German... esos precios son COJONUDOS.
Está claro que a veces podemos nosotros mismos hacer determinadas operaciones... pero hay que reconocer que en otras ocasiones preferimos pagar 60 euros y no mancharnos las manos y que lo haga otro. Hay tareas pesadas y laboriosas, que te pueden consumir una tarde (la falta de experiencia, etc...)... y a veces, valoramos ese tiempo más y preferimos pagar...

esos precios, y revisiones cada 10.000km, te sale, con mucha diferencia, más barato que cualquier japonesa....
y yo por ese dinero, siendo gente seria y que hacen lo que marca el manual, ni me lo pensaba.... y se la llevaba siempre... no es tanto dinero al cabo de 10000km....

un saludo

(caridix... te molarían estos precios, eh? ;) ... y a mi, claro.. :) )
 
Pues mira Pablo, me llevo una alegría. Evidentemente no, porque a vosotros os salga más caro, sino porque al no tener referencia, prefería quedarme con la duda 8)

La verdad es que cuando salgo de allí, no me quedo con mal sabor de boca ni con la sensación de que eres un cliente más (aunque irremediablemente lo eres). También es cierto que jamás les exijo ni les presiono; más bien me dejo aconsejar y eso en el fondo lo agradecen. De todas formas hay talleres y talleres.

En Valencia tenemos buen servicio. Es una lástima que vosotros lo tengáis tan lejos.

Saludos, transnochador :D :D :D
 
Pues son buenos precios German y Grumantor, bastante mejores que aquí en "Villa Estafa" ( A coruña).

A mí por la de los 10.000, me endiñaron 6000 pelas por lo mismo que te hicieron a tí German....!

De todas formas sigue siendo caro, y le doy la razón a pepeventure de que nos cobran de más por el trabajo que hacen, creo que con 20000 pelas la revisión más cara iban que se mataban.

Pablo, a tí te parece un buen precio si es que hacen todo lo que dicen que hacen, pues solo jodería que no lo hicieran......vamos yá..!

De todas formas y por poner un simil..........Con o sin condón nos follan igual. ;D ;D
 
Hola a todos!

Pablodakar, Caridix... parece ser por muchos post que el precio de servicios oficiales cambia enormemente.... No debería ser algo unificado? Yo creo que debería ser así, pero bueno....

German_FGS.... Pues si! Además de poner el post para orientar a la gente que tenga que pasar una de estar revisiones también quería saber la opinión de la gente al respecto.

PepeVenture.... Amigo! Ante todo, decir que para nada me he ofendido ni molestado! :D

Te dejo para el final porque mi respuesta es más larga para ti. No tengo la moto en garantía (ya tiene 3 años y yo tenía garantía de 1). Sobre lo del hijo... no soy yo la persona a la que te refieres, pero da por seguro que si fuese yo, tengo muy claro que un hijo está antes que cualquier moto. Sobre lo de porqué llevar la moto al conce para pasar la revisión oficial: Como acabo de comentar, mi moto no está en garantía oficial, pero siempre escuché lo del tema de ajuste de la política de garantías de BMW (atender reparaciones sin cargo fuera de plazo) para según qué componentes de la misma. Hace unas semanas tuve un problemilla que me hizo sospechar que iba a tener que comprobar dichos ajustes... Tenía que cambiar aceite, etc... y pensé que me apretaba un poquito el cinturón para pasar la revisión, no fuese que el problema se confirmase y me pudiesen decir que no se hacían cargo por haber pasado las motos por manos de personal "no cualificado". Pues bien.... para mi pesar, el problema se ha confirmado, he pasado por el conce, y ya me han dicho que no me preocupe por él. (En la revisión no dije nada de él porque pensé que eran manías mías...). El pagar la reparación de ese problema me hubiese salido bastante más cara que pasar varias revisiones.... Estoy en que lo solucionen pronto...

De todas formas, no creas que me de igual pagar lo que sea... Hace 1 mes cambié el kit de transmisión y lo en el taller de toda la vida por el prohibitivo precio de la intalación y material del BMW. Tampoco creas que mi situación es muy boyante, y si no tuviese ahorrillos, claro que tendría que hacerme las cosas yo mismo (y aprender a hacer muchas de ellas, que no me vendría mal, todo sea dicho ;) )

Lo del juego inspección...pues ahí estoy igual que tú :)

Para acabar, me preguntas que qué me parece a mi tu opinión: Pues genial! Ya te digo que ojalá supiese hacer yo más cosillas, y de hecho, estoy en ello. Como no voy a entender que no veas conveniente gastar el dinero en otras cosas más importantes, y más sabiendo hacer tú muchas cosas del mantenimiento básico?...y por lo de la pasta... no te creas que no me cuesta mis nervios el pensar en las facturas de reparación (entre otras)...

Saludos para todos!!!
 
estimados compañeros, yo también prometo poner aquí mi factura de la revisión de los 10.000 kms. que además, como ya he comentado, se me junta con la anual. ("estoy cagao de miedo"), jejeje.

por cierto, con respecto al tema de las revisiones anuales, el manual de mi motocicleta dice: "algunas tareas de mantenimiento no dependen sólo del kilometraje, sino también del tiempo. por ete motivo, tienen que realizarse al menos una vez al año (p.ej. cambiar el líquido de frenos). si no se han llevado a cabo estas tareas durante el servicio de conservación o alguna inspección, hay que acudir al taller para el servicio anual."

pués bien, como ya he comentado en algún otro mensaje hace tiempo, yo hago aproximadamente unos 7.000 kms. al año, y no pienso llevar la motocicleta al concesionario cuando cumpla un año (octubre 2003) para que le hagan un "servicio anual", y a los tres ó cuatro ó cinco meses cuando llegue a los 10.000 kms. para que le hagan el "servicio de conservación". ¿otra vez le voy a cambiar el aceite y el filtro? no va a estar una moto nueva todo el día en el taller, ¿verdad?. a lo mejor es que yo no he entendido bien lo del "servicio anual", pero vamos que eso ya está hasta hablado con mi concesionario y todo.

estimado compañero german_fgs, tus facturas comparadas con otras de las que hablan otros compañeros por el foro son "la mitad", pero como dice el compañero caridix, yo también creo que con 20.000 pesetas. estaban "aviaos". no obstante, si tu estás contento y satisfecho. "to palante".

estimado compañeros caridix y pablodakar, no es la primera vez que os oigo hablar del tema de vuestra tierra, ni a los únicos. ha habido otros compañeros que han tocado el tema en otros mensajes. simplemente deciros que lo siento. que el sur, al igual que valencia también os pilla "mu" lejos, ¿verdad?

Publicado por: pablodakar Publicado en: 04/12/03 a las 01:38:16

Está claro que a veces podemos nosotros mismos hacer determinadas operaciones... pero hay que reconocer que en otras ocasiones preferimos pagar 60 euros y no mancharnos las manos  y que lo haga otro. Hay tareas pesadas y laboriosas, que te pueden consumir una tarde (la falta de experiencia, etc...)... y a veces, valoramos ese tiempo más y preferimos pagar...

totalmente de acuerdo. lo que sepa hacerle, ("facilito", que tenga los medios y que no ponga en peligro mi seguridad) se lo hago, y lo que no, a mi mecánico de "toda la vida".

otra cosa "güena" que tiene hacerle las cosas tú mismo a la motocicleta, es que por ejemplo tienes la seguridad de que se le cambia el filtro de aceite. (por nombrar algo). cuantas veces habéis salido del concesionario y os habéis preguntado ¿le habrán hecho esto?. en el foro en algún mensaje que leí alguna vez había una "conciencia generalizada" de que por ejemplo la primera revisión, además de que tenía que ser gratuita, no le hacían nada a la motocicleta. además, de que aprendes de tu motocicleta, con lo cual te da más seguridad. si te deja alguna vez "tirado" y sabes de que va la cosa, igual puedes hasta arreglarlo y todo. si no has "tocado" nunca en ella, te dará más reparo, además de no saber. (ejemplo: yo mi f650 la "tocaba" donde sabía, y una vez que no me arrancó, fuí buscando y buscando hasta que encontré las bujías "encharcadas" en gasolina. las limpié y le dí con papel de lija y ... la máquina funcionando. una persona que no ha cambiado las bujías ó no ha desmontado la moto siquiera. la tiene que dejar aparcada y llamar a la grua para que se la lleven al taller. no es capaz de salir del apuro. el haberla "tocado" me dió conocimientos, seguridad y confianza.)

estimado compañero grumantor, yo tampoco entiendo por que en unos concesionarios te cobran la hora a 23,00 euros y en otros a 48,00 euros, si el "know how" (ó forma de hacer las cosas) lo implanta la "casa madre". no sé si es que ocurrirá como en los hoteles, que distinguimos desde una a cinco estrellas, amén de la distinta catalogación en hostales, albergues, casas rurales, pensiones....  ¡a ver si alguien nos lo explica!.
sé que hay un compañero que está esperando un segundo hijo, creía que eras tú. imáginate que esta noche te dice la parienta que "no le ha bajado", alguno de tus pensamientos me los dedicarías a mí, ¿verdad?, "me cago en sus muelas"  ;D  ;D  ;D, jejeje.
"este tío es brujo", "velas negras", jajajajaja
recuerdo el tema de tu kit de transmisión. y lo más importante, espero que lo de tu motocicleta no sea nada grave y que se solucione pronto......  mira por donde "garantía, garantía, garantía".

a ver si aprendemos todos de todos.  ;) vaya "jartón" de escribir. vaya ladrillo

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Buen ladrillo, sí! ;D ;D ;D

Ahora, ya sabes que sarna con gusto no pica :D :D ;)

Cuídate
 
"tienes la seguridad de que se le cambia el..."

Amigo Pepe... lo triste de todo esto, es ke despues de llevar la moto a una revision... de cobrarte lo que cobran (que no me parece exagerado, caro, pero aceptable, y lo digo de verdad, si hacen todo lo que tienen que hacer)...
es ke cuando llego a casa, TENGO QUE REVISAR TODO LO QUE TOCARON, porque me encuentro tornillos sueltos, plasticos mal colocados, tornillos con aprietes de risa (eso de "revisar aprietes con dinamometrica de chasis, motor...." se lo pasan por el forro de... eso si, lo cobran)...

como ves... realmente voy a que me sellen la garantía... porque luego vuelvo a llevarme toda la paliza pasando detrás de estos mecanicos para ver que jodieron esta vez (y perdón, pero en mi caso, SIEMPRE, me he encontrado algo mal, como tornillos sueltos, cables pisados, plsaticos mál colocados... por eso a veces me planteo, ahora en garantía, que me la sellen, me cobren 200 euros y me la llevo y se lo hago yo....
porque al final casi es lo que estoy haciendo.

y es ke a veces cobran 3 horas o 4... pero hay tareas que si las hiciesen, consumen mucho tiempo (no voy a decir 4 horas, pero a lo mejor no le falta mucho)....
ke si tienes que radiar la moto (revisar radios), ke si tienes que apretar todos los tornillos del motor y chasis con dinamometrica (algunos se aflojan), que si tensar cadena, ke si engrasar...

son tonterías, pero algunas son laboriosas y te lleva 30 minutos... si sumamos y sumamos... se va el precio...

lo triste es ke hacen el "mantenimiento", el cambio de aciete, filtro y reglaje de valvulas (si lo hacen)... y marcan la tira de casillas, de puntos "innecesarios" segun muchos, pero es ahí donde van esas horas de más ke cobran...

me gustaría sacar la moto con un buen cambio de aceite, filtro nuevo, todos los tornillos basicos de la moto en su par de apriete correcto, la cadena engrasada y tensada en su medida, todos los cables engrasados, los radios perfectamente tensados, los niveles en el maximo....

pero no... no hacen nada de esto y lo cobran... espero ekivocarme, pero yo revisaré con lupa todo lo que marcan. Esto lleva tiempo, y logicamente si no quieres hacerlo tu (o no sabes), tienen ke cobrar...

tampoco podemos pedir revisiones cada 10.000km y que nos cuesten como una  de 6000 km de una japo (que tampoco se andan lejos de precios en serivicos oficiales)... porque entonces tendríamos un scooter...
y aun así, sinceramente, creo que con las revisiones cada 10,000 km sale más barato que las japos (en talleres oficiales)...
además, una cosa... lo de las revisiones cada 10.000km TAMBIEN ES DINERO... para mi llevar la moto al taller a los 5000-6000 supone un gasto y perdida de teimpo enorme... no vivo en la ciudad... tengo que desplazarme con la moto, buscar alguien ke me lleve de vuelta, y cuando la vaya a buscar lo mismo....
cuanto vale eso para mi? pues como minimo 60-90 euros (es lo ke valoro yo mis molestias y las molestias que tengo que causar)...
por eso si tengo que ir cada 10.000 supone un gran ahorro... y si me cobrasen las revisiones el doble y cada 20.000 pues...a delante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cada 20.000....
es algo que la gente no valora... pero luego tienes otra moto que se las haces cada 5000 y te das cuenta ke pierdes muchas tardes y dinero... logicamente a lo mejor te cobran menos... pero hay que sumarle eso...

Hoy en día la vida está carisima... la diferencia entre un concesionario BMW y otro, tendría que ser el nivel y cualificacion de los mecanicos...

podreis decir "yo voy a este especialista medico que me cobra 90 euros la hora... y el otro se va a este famoso y conocido que le cobran 130 euros..." seguramente el trabajo que nos hagan será el mismo, pero logicamente el segundo tiene "más" motivos para cobrar más (entre ellos nuestra tranquilidad)...

Y en esto es lo mismo... un conce BMW tendría que tener unos mecanicos de aupa, con un conocimiento de nuestras maquinas de vertigo, sacar las motos con todos los puntos hechos, si hay algun problema reconocerlo, etc...

el dinero, luego, es lo de menos... (jode, pero un trabajo bien hecho no duele)

Y de verdad, yo que trasteo con las motos, a veces por ahorrarme un dinero le hago yo cosas a la moto... pero a veces te metes en camisas de once varas...
lo ultimo a mi DR desmontar el basculante y bieletas...
me he ahorrado un dinero... logicamente...
pero ahora, lo pienso, y prefería haber pagado 100 euros de mano de obra y no haber perdido 2 tardes completas acabando casi de madrugada (montar y desmontar) en haberlo hecho... manos llenas de kk, dolores de espalda, etc...

Si no tuviese ke hacer nada más, no me importaría... pero a veces tienes compromisos, tienes ke trabajar al dia siguiente... y ke coño.... hoy en día 2 tardes valen mucho más que 100 euros...
eso si... el trabajo fue fino :), con manual de taller, pares de apriete exactos, etc.. (posiblemente mejor que en el propcio taller)

En fin... cada uno valora lo que puede pagar, el tiempo que puede perder o si le compensa...
Yo si las cosas están como tienen que estar, me duele el dinero a pagar, pero no lo lloro.
Ahora, lo que me jode es tener a personas con pocos conocimientos, manazas, descuidados y ke te cobran como autenticos especialistas.

un saludo

PD: todo esto ke se habla me gustaría que BMW iberica tomase nota... espero ke lo lean. por enesima vez... no creo que el problema esté en los precios... PRIMERO ESTÁ EN LA CALIDAD DEL SERVICIO TECNICO... luego, y solo luego, una vez solucionado esto, se podría discutir lo segundo (precios).

Hay que tener mecanicos especializados (no seguramente mecanicos de coches reciclados por meras necesidades de personal y "reutilizados"...), hay que proporcionarles formacion (parece mentira que cualquier persona sepa más de una moto, de fallos conocidos, de como solucionarlos... que ellos mismos... "ahhh.. si, no sabía que se solucionaba así...." dicen algunos)...

y lo que NO SE PUEDE HACER, es dejar a mecanicos novatos, en practicas o lo ke sea, al cargo de talleres con motos que la más barata se va a los 10.000 euros.. ESTOS NO SON SCOOTERS NI 2T¡¡¡¡¡
y menos que estas personas toquen partes vitales como frenos , ejes, etc...

Todo el mundo tiene que aprender, PERO CON SUPERVISION.
 
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