Facturacion de más en el concesionario

pelle

Acelerando
Registrado
4 May 2004
Mensajes
320
Puntos
16
Pues os comento mi historia y ya me direis que se puede hacer al respecto.

Mi moto empieza fallar osea que decido llevarla al concesionario para que me digan de que puede ser y que una vez me digan de que se puede tratar ver si lo hago o no (por si la broma se me va de presupuesto).

Pues resulta que llego alli un sabado sobres las 1,15 entre que me atendieron y demas casi la hora de cerrar le quise arrancar la moto al chaval que es jefe de taller para que viese un poco sobre el fallo de la moto, me dijo que no que para que? que mientras no la enchufe al ordenador no hay na que mirar... desconsolado le pregunté que cuando podrian hecharle un vistazo para que me digera de q iva la averia y ver que hacia y tal, y me dice pos tengo el taller hasta arriba osea que hasta el miercoles o el jueves nada de nada.
Para mi sorpresa el martes entorno a las 10 de la mañana me llama y me dice mira que ya te hemos mirado la moto, le hemos hecho de todo y no damos con el fallo, puesto que la parte de los mandos del manillar estan modificados, seguramente tu moto va a tener un fallo electrico en los cables, osea que poner el mazo de cables nuevo te cuesta 500€ + mano de obra, y yo :o :o :o pero eso como va a ser... y me dice pos eso es lo que hay, osea que le digo pos ahora mismo no la voy a reparar, paso a recogerla y me la llevo a casa, y me responde vale pero me tiense que pagar las 8 horas que me he pasado mirandotela, yo 8horas :o :o :o y no me das ni seguridad de que sea ese el fallo.... y respondio pos si no los pagas no sacas la moto .... Total que para poder sacarla de alli tuve que pagar os muestro la prueba de ello y lo que me especifican que ha sido lo que me han hecho en 8 horas de trabajo de un concesionario oficial donde tienen mecanicos cualificados y cobran a 30€ la hora.
factu1.jpg


Estoy convencido que en 8 horas da tiempo a mucho que estos se han quedado conmigo ademas de no comprender como si tenian tanto trabajo me la han visto tan rápidos, y solo en revisar estos puntos han tardao 8 horas....

1º Puedo protestar en algun sito y decir q esto es abusivo... >:(
2º Si depues de haber llevado la moto a otro sitio resulta que el fallo esta en otra pieza distinta a la que ellos me dicen, puedo ir contra ellos de alguna forma???
 
La regulación de los talleres de raparación es una competencia cedida a la autonomías, por lo que cada comunidad autónoma tiene una norma que los regula.

Te puedes hacer una idea de la que puedes hacer conforme a la norma del Principado de Asturias que pego a continuación.

En primer lugar el taller debe darte un presupuesto. La renuncia al presupuesto debe constar por escrito de tu puño y letra.

Si el taller no te ha hecho presupuesto o no consta tu renuncia expresa no puede comenzar la reparación. Si lo hace, además de poder reclamar el dinero, se le puede sancionar. El reglamentoe regula el procedimiento para interponer la denuncia. La multa, si la infracción es leve, puede ser hasta 3.000 €.

Si has cometido el error de renunciar al presupuesto, el importe facturado por mano de obra no puede superar un procentaje sobre los tiempos establecidos por la marca en su manual de reparación. Y solo puede cobrarte los trabajos que sean "razonables".

Por lo tanto, informate de cual es la regulación en tu comunidad autónoma porque tienes defensa.




Artículo 14. Presupuesto y resguardo de depósito.

1. Todo usuario, o quien actúe en su nombre, tiene derecho a un presupuesto escrito. Este presupuesto tendrá una validez mínima de doce días hábiles.

2. En el presupuesto debe figurar:
.............
d) Reparaciones a efectuar, elementos a reparar o sustituir y/o cualquier otra actividad, con indicación del precio total desglosado a satisfacer por el usuario.

3. Salvo que se justifique la necesidad de emplear mayor cantidad de tiempo, en cuyo caso se advertirá de tal circunstancia al usuario, que habrá de dar su aprobación por escrito, el coste del presupuesto no podrá ser superior al resultado de multiplicar el precio de la hora de trabajo anunciada en el taller por el número de horas establecido por las distintas marcas a sus talleres oficiales en la tablas de tiempos de trabajo para la realización de las operaciones que hayan sido razonablemente necesarias para diagnosticar la avería y reponer el vehículo en condiciones análogas a las que tenía cuando fue entregado.
.......................
5. La renuncia a la confección del presupuesto se hará constar de forma expresa en el resguardo de depósito, con la frase «renuncio al presupuesto», escrita de puño y letra del cliente y la firma de éste.

6. En el caso de que el presupuesto no sea aceptado por el usuario, el vehículo deberá devolvérsele en análogas condiciones a las que fue entregado antes de la realización del presupuesto.


Artículo 15. Factura y gastos de estancia.
................
4. Los talleres oficiales de marca sólo podrán facturar como tiempo empleado en la reparación o sustitución de piezas, el previsto en las tablas de tiempos. Los talleres genéricos o independientes no podrán cobrar, en concepto de mano de obra, ninguna cantidad superior al 20% de los tiempos indicados en las tablas de las distintas marcas.


Artículo 17. Reclamaciones.

1. Todos los talleres de reparación de vehículos automóviles tendrán a disposición de los clientes «hojas de reclamaciones», conforme al modelo oficial que se inserta como anexo III al presente Decreto y que estarán integradas por un juego unitario de impresos compuestos por un folio original de color blanco, una copia color rosa y otra color verde.

2. En caso de no existencia o negativa a facilitar las hojas de reclamaciones, el usuario podrá presentar la reclamación por el medio que considere más adecuado.

3. Las reclamaciones se formularán ante la autoridad competente en materia de consumo en el plazo máximo de dos meses, desde la entrega del vehículo, o de la finalización de la garantía, quien, en el plazo de quince días hábiles desde su recepción y, caso de considerarlo pertinente, comunicará la queja a la empresa afectada, a las asociaciones de talleres, así como a las entidades del sector que se entiendan oportunas, otorgándoles un plazo que será de diez días hábiles para que aleguen cuanto estimen conveniente.

4. Formuladas las alegaciones o transcurrido el plazo fijado para ello, se iniciará, si procediese, la tramitación del oportuno expediente de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia de defensa del consumidor, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que correspondan.


Artículo 20. Sanciones.

1. Las infracciones a las que se refiere el presente Decreto serán sancionadas con multas, de acuerdo con la siguiente graduación:

-Infracciones leves, hasta 500.000 pesetas.
 
Esto está muy bien, pero a mi se me han cobrado por buscar una averia, no por arreglarla y ahi es donde está el problema, que la busqueda ha costado 240€ y pa colmo me parecen qe se han equivocado y no estan en lo cierto en cuanto a la averia
 
pelle dijo:
Esto está muy bien, pero a mi se me han cobrado por buscar una averia, no por arreglarla y ahi es donde está el problema, que la busqueda ha costado 240€ y pa colmo me parecen qe se han equivocado y no estan en lo cierto en cuanto a la averia

Es que es lo mismo.
 
Entonces que paso deberia de tomar ahora, tendria que saber lo que tiene la marca estipulado en sus horas de taller que se tarda en realizar estas comprobaciones y en base a eso presentar la queja correspondiente si procede. ???
 
pelle dijo:
Entonces que paso deberia de tomar ahora, tendria que saber lo que tiene la marca estipulado en sus horas de taller que se tarda en realizar estas comprobaciones y en base a eso presentar la queja correspondiente si procede. ???


No, primero entérate cual es la regulación en tu comunidad autónoma. Lo que he comentado vale solo para Asturias. En otros sitios será similar, pero infórmate. Pasa por la oficina de información al consumidor de tu Ayuntamiento y pide la norma que regula los talleres de reparación. Si existe una normativa similar suele ser efectivo presentar una recalamación sin más, la oficina de consumo te la tramita y no cuesta nada.
 
es bueno contar con tu ayuda LF,y Pelle tienes suerte de que la mano de obra sea a 30€,en el concesionario de Oviedo es a 54.40€ :o :o :o,vete a la oficina del consumidor pitando ;)
 
Por lo pronto he decido poner al tanto a BMWIBERICA haber que tipo de medidas son capaces de tomar, que no me hacen caso, ya me tiro pa la oficina del consumidor....
Por cierto creo haber encontrado el problema y no se acerca ni de lejos al que me digeron en el concesionario valiente macha de incompetentes lo primero que le he dicho es que clase de personal cualificado tienen pa cobrar a 30€ y no saber donde esta una averia en 8 hora y que pa colmo se equivoquen....
 
Lo que te ha dicho skybiker... suerte que solo son a 30 leuros... el resto cobra 54.40 leuros
 
pelle dijo:
Por lo pronto he decido poner al tanto a BMWIBERICA haber que tipo de medidas son capaces de tomar,


;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ay, perdona que me parta la caja.

BUENO, AHORA EN SERIO.

NO VAN A HACER NADA

DOY FE DE ELLO.


Yo arrastré medio año de problemas, y cantidad de e-mails, cartas, conversaciones con concesionario, personal de taller, etc, etc, etc, y no arreglé nada. En Ibérica no me devolvieron ni una llamada, hasta el día que presenté la queja en consumo.

El mismo día me llamaron de Ibérica TRES VECES, para arreglar el asunto. Les tuve que volver a mandar otra vez todos los e-mails, ya que los habían "extraviado", Me llamó la financiera (ya que les amenacé con dejar de pagar). EL CONCESIONARIO CUATRO VECES, Dós el Jefe de Taller, una el mecánico que en ese momento llevaba el tema, y otra el Vendedor.

Si no metes presión, PASAN DE TI
 
Gracias por el aviso, pero por lo pronto me han pedido copia de la factura con todos sus datos y demas, se los voy enviar y si no hago na voy a consumo, pero si en 1 semana no hay na voy a consumo del tiro, ademas que ya se de otros usuarios que me han comentado su caso de que en ese concesionario cobran las horas de taller como quieren, y sino al dato, un usuario que deja su moto para una revision a las 4 de la tarde, la recoje a las 8 y le cobran 5 horas de taller y eso que segun el es amigo del dueño .... :o :o anda que si no lo conoce de na...... ;D ;D
 
Antes que nada: no se te ocurra jugar al mus con tus cartas al descubierto. Cuando vayas a un taller no declares tus posibles intenciones de no reparar.

¿Qué taller es ése? >:(

No creo que el departamento BMW de DESatención al cliente te solucione nada, pues aún en casos flagrantes como éste barren para dentro; yo lo he sufrido.

Si renunciaste al presupuesto les autorizas a empezar a "reparar".Cuando encuentres la avería, podrás reclamar si era evidente solucionarla sin tanta investigación, o si está averiada alguna de las cosas que han comprobado y dieron por buena. Intenta que te den por escrito su diagnóstico de la avería y presupuesto para reparar. Si la avería que encuentres no es ésa, también puedes reclamar.
En ningún caso que vayas a reclamar repares tú mismo la avería porque luego no podrás demostrar nada sobre la misma. Repara en un sitio "autorizado" y con factura.

Sin esperar a la contestación de BMW, pide ya mismo una hoja de reclamaciones en el taller; la cumplimentas allí mismo y envías una copia al Servicio de Consumo cuya dirección figura por detrás de la hoja. Así se inicia un procedimiento que de serte favorable le puede acarrear al conce una sanción, aunque Consumo no les puede obligar a devolverte tu dinero. Entonces queda expedita la vía judicial... Pleitos tengas y los ganes, decía la maldición.

Uves..
 
Los del taller son unos ".............." hace un par de dias mirando el albaran de entrega de la moto en tallere, resulta que ellos te incluyen una clausula en la cual renuncias a presupuesto y les das via verde para que hagan lo que ellos quieran con la moto, por lo que ante esto veo practicamente irme a consumo, porque no creo que consiga nada. Ademas estos mentecatos me digeron que tenia que cambiar toda la instalacion electrica pero me lo digeron de palabra, el la factura solo han puesto que el cliente se lleva la moto sin repara conociendo cual es la averia, pero no llegan a especificar nada. Ademas ya tengo la moto reparada he tenido que hacerlo yo mismo en el garage de mi casa y la averia no tenia nada que ver con lo que ellos me indicaban. Os rogaria que si ante este cumulo de circunstancias aun creeis que se puede hacer algo avisadme porque me gustaria meterle un paquete al concesionario oficial de la marca en el que me han hecho la jugada.
Ademas se han encargado de desilusionarme con mi moto, he decidido venderla para asi no pasar mas malos ratos por culpa de concesionarios oficiales chupatintas, que no saben de mecanica, y si de robarles a los clientes...
Efectivamente en BMW IBERICA se han hecho los locos con el tema, pues que sepan que a todo aquel que me pregunte que si esta moto tal o la otra cual, por mi parte les dire que BMW NUNCA MAS y les contare mi historia. Por lo pronto en mi grupo de allegado moteros se encuentran 5 motos mas BMW y los 5 en vista de mi caso van ha hacer lo mismo despidiendose de esta marca.
 
Dos preguntas:

1.- ¿Qué taller?
2.- ¿Qué avería?

Uves...
 
Pelle, hombre, si te gusta la moto no la vendas. Con no ir a ese conce (o a ninguno, si te has mosqueado tanto) y llevar la moto a un buen mecánico, ya lo tienes arreglado.

Lo que te han hecho me parece abusivo, a ver si consigues algo.
 
Talleres el Venta del Puerto de Santa Maria.

Segun ellos era un fallo electrico y debi poner todo el cableado del mazo central nuevo, unos 700€ o algo más con la mano de obra nunca se sabe.

Despues de una semana revisando cables conexiones y sensores por mi cuenta, ha resultado que la moto tenia el inyector sucio, le soplado con una pistola de aire a presion y asunto solucionao.
Un cliente menos para BMW, que por cierto no me han hecho ni puñetero caso en ningun sitio.
 
jmagana dijo:
Pelle, hombre, si te gusta la moto no la vendas. Con no ir a ese conce (o a ninguno, si te has mosqueado tanto) y llevar la moto a un buen mecánico, ya lo tienes arreglado.

Lo que te han hecho me parece abusivo, a ver si consigues algo.

Antes de ir a un oficial pase por otros 3 mecanicos alternativos bastante buenos, y me digeron lo mismo, si es bmw a bmw ya que al tener tanta electronica pues hay que tener muchos datos para poder tocarle, ademas si no eres bmw no te dan datos de ningun sitio.
 
Hay que tener en cuenta que algunos trabajos están sin tarifar por lo que van a u.t. así que en ese sentido poco se puede rascar. >:(

Otra cosa es realizar una reclamación y que hagan cuentas para ver si encajan. Nº de motos, nº de mecánicos, nº de u.t. ... etc y a ver si encaja o hay más u.t. facturadas que reales. >:(

Lo de la oficina del consumidor, convendrá realizarlo a la par que la queja a BMW Ibérica? ???
 
Comprobado lo de quejarse a BMW iberica no sirve para nada, alli simplemente te escuchan te dejan su hombro para que llores a gusto te dicen q si como a los locos pero no te solucionan el problema.
Si quereis meter miedo a la Oficina del Consumidor sin pensarlo 2 veces.

En mi caso estos mecánicos tan superprofesionales, se pasaron 8 horas buscando una averia y llegaron a la conclusion despues de 8 horas de busqueda de que era electrica. Pero se equivocaron y la averia era mecánica, asi que valla mier.. de profesionales que tiene BMW en sus concesionarios oficiales... vergüneza les tenia que dar. Eso si cobrar saben y meter clausulas abusivas en sus facturas y albaranes de entrada a tarreres tambien.
 
Karlos BMW dijo:
Por lo que cuesta la mano de obra, deberián saber lo que le pasa a la moto con solo verla a 200 m.  :-[

Efectivamente ese es el problema que despues de decirte que han estado 8 horas te digan que la averia es un cable, y que luego sea una pieza mecanica.... tiene mucho morro el tema, y que encima les digas a BMW iberica y ellos te contesten que es normal 8 horas pa encontrar una averia... bamos de juzgado de guardia.
 
Espera que yo yambién he puesto una reclamación a BMW Ibérica y a ver que me cuentan, si es que me cuentan algo, porque por ahora el fax que les he enviado, ni caso, pero a ver si con la carta certificada hacen algo. :o

Esperaré una semanita, y cartita a Alemania. >:(

2 semanas y cartita a la oficina del consumidor. >:(

No pienso esperar más, que cuanto más se espera, más se desespera, y más posibilidades de perder hay, y si el taller no está por la labor, ya sabes, OCU para que no se laven las manos. :-[
 
Por si sirve de ayuda:

Dpto. de Atención al Cliente en Alemania.

BMW AG
Petuelring 130
80788 München

Kundenbetreuung (Se manda a la atención de "Kundenbetreuung", que es atencion al cliente en alemán)

kundenbetreuung@bmw.de


;)
 
Yo creo q mas que mandarle cartas a los alemanes es mas facil ir al consumidor, y sino directamente sentada enfrente del concesionario de turno con pancartas y demas diciendo q son unos ladrones a todo el q llegue a la puerta... q no vendan mas.
 
Atrás
Arriba