Falla conexión Soporte TomTomRider VII con cable inferior

Maverick_1

En rodaje
Registrado
7 Nov 2007
Mensajes
143
Puntos
16
Ubicación
Llinars del Vallés (Barcelona)
Hola amigos, se trata de lo siguiente:

Hasta hace bién poco no había ningún problema pero de repente, estando conectado el cable al soporte el tomtom informa de que se apagará por que no hay conexión y en la cuenta atrás, cuando va por 3-2-1 tachán!! vuelve a conectarse y luego vuelve a desconectarse y así el cachondeo...
Tampoco puedo ponerlo a cargar desconectado por que se enciende solo en cuanto detecta el suministro de corriente.

Dispongo también del soporte con altavoz para el coche y podemos descartar que provenga de la unión soporte-tomtom pues va bién.

Alguien puede explicarme como puedo limpiar todas las piezas del conector?
Es recomendable desensamblar el soporte y el cable? con el soporte me atrevo pero la conexión del cable de plastico, me da a mi que si lo intento me cargaré algo...

No se, no es de vida o muerte pero en viajes largos de varios dias fuera se aprecia poderlo llevar conectado todo el camino.

Gracias por la ayuda.
 
Es muy probable que los conectores hayan cedido un poco, leí creo que de ONE, que lo solucionó soldando unos pequeños trocitos de cobre en cada conector o incluso que solo dejó un poco de estaño, para que hiciesen más presión y mejor contacto sobre el TT.

Otro tema es que el cable de alimentación se te haya cortado.
 
Gracias por la respuesta.

El problema está en la conexión cable-soporte, creo que simplemente es suciedad pues tanto el soporte como el cable han estado expuestos a la intemperie hasta que falla la alimentación, por eso sugiero lo de desmontar-limpiar-monar a ver...

Para prevenirlo, he pensado en dejarlos conectados siempre (así no se ensucian) y jugar con la conexión a batería que hasta ahora era fija, e ahí que llevara desconectado el soporte al cable.

Uff.... me estoy liando ya macho [smiley=undecided.gif]
 
Atrás
Arriba