Fallo de diagnóstico.

ivanschez

Curveando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
1.307
Puntos
38
Hola a todos. Resulta que hace algún tiempo, el mecánico al que suelo llevar la moto me estuvo mirando una pérdida de aceite que tenía en la moto. Es muy poca cosa, sólo cuando hago una ruta larga y el aceite se calienta bastante, empieza a perder alguna gota. Total, que me dijo que era la junta del motor, la que es vertical, así que el arreglo consistía en sacar el motor, abrirlo, cambiar la junta y volver a colocarlo. Un presupuesto de 600 € mínimo, así que decidí que ya lo arreglaría cuando fuese más grave. Ahora he vendido la moto y mirando cómo podía arreglar el tema, descubrí que no era la junta sino un pequeño agujero en la propia parte metálica. Algo muy fácil de arreglar. Mi pregunta es: ¿Qué hubiera pasado si me decido a arreglar lo de la junta y tras pagar ese dineral descubro que no consistía en eso? ¿Podría haber denunciado al mecánico o reclamar el dinero?
Es muy probable que ya se haya hablado de esto antes, pero no encuentro un post en este sentido.
 
ivanschez dijo:
Joé, qué exito!!  ;D ;D ;D ;D

Hola debido al exito que has tenido con este post... ;D ;D ;D ;)

Me animo a contestarte yo ,pero yo no soy un experto en este tema de reclamaciónes . ::)

Si siempre que llevamos la moto al taller se pidieran presupuestos de reparaciónes especificando el tipo de reparación que le van hacer a la moto, si luego resulta que el problemas no es el especificado en el presupuesto, si podemos reclamar .
Pero si todo es de boquilla o sea que el mecanico te dice tiene esto y tu  pues arreglalo y luego despues de haber pagado , si no conoces bien al mecanico o eres amigo del el olvidate , si el mecanico es un tio legal te devolvera el importe de lo pagado y te hara la nueva reparación si no ,,nay de nay.. >:(

espero que me allas entendido y haber si alguien se anima a decir algo . :-?

Salu2... ;)
 
Bueno, esto podría ser claramente una consulta técnica, desde el punto de vista que si hay una perdida de aceite, y teniendo en cuenta que los elementos que tienen aceite, no lo deben perder, que para eso hay juntas y retenes, lo más seguro es que el dictamen del taller fuera adecuado.

Como no especificas ni la moto no el tipo de avería, comentar que si por ejemplo existe una fuga por el retén del cigüeñal, el problema no se soluciona sellando la caja del embrague.

Ahora bien si arreglas la moto, y la avería continua, el taller te la tiene que arreglar en garantía, siempre y cuando sea la misma.

Otra cosa es que no arreglaran lo que debieran, y en ese caso ya se complica un poco más la cosa, en un tira y afloja del tipo que no era lo que se ha cambiado, pero que el taller se justifique explicando que el elemento cambiado, estaba en mal estado, y que no se habían apercibido del otro problema.
 
Karlos BMW dijo:
Bueno, esto podría ser claramente una consulta técnica, desde el punto de vista que si hay una perdida de aceite, y teniendo en cuenta que los elementos que tienen aceite, no lo deben perder, que para eso hay juntas y retenes, lo más seguro es que el dictamen del taller fuera adecuado.

Como no especificas ni la moto no el tipo de avería, comentar que si por ejemplo existe una fuga por el retén del cigüeñal, el problema no se soluciona sellando la caja del embrague.

Ahora bien si arreglas la moto, y la avería continua, el taller te la tiene que arreglar en garantía, siempre y cuando sea la misma.

Otra cosa es que no arreglaran lo que debieran, y en ese caso ya se complica un poco más la cosa, en un tira y afloja del tipo que no era lo que se ha cambiado, pero que el taller se justifique explicando que el elemento cambiado, estaba en mal estado, y que no se habían apercibido del otro problema.

Bueno, mi consulta no es técnica porque no pregunto porqué pierde aceite, sino que si me reparan algo que en realidad no estaba roto, qué pasa.
La verdad es que los tiros pueden ir por donde apunta Abuelete, si tienes un documento donde afirme dónde está la avería y qué hay que hacerle, puedes utilizarlo para comprobar que la avería es la misma y la reparación ha sido inútil. La verdad es que es poco habitual pedir un presupuesto escrito a un taller donde tienes confianza.  :-/ :-/
 
Atrás
Arriba