Fallo de diseño del guardabarros delantero r850r del 95

SAMI R

Arrancando
Registrado
13 Abr 2013
Mensajes
23
Puntos
1
Ubicación
Valladolid
Saludos a todos:
A ver si podeis ayudarme. Mi R850R es de 2005, tiene el guardabarros en forma de cuña. Esteticamente no me parece muy bonito, pero tiene un gran problema: se divide en dos partes, y cuando vas por carretera mojada se cuela el agua por la abertura de las orquillas, mancha los cilindros y la zona de inyección y te empapa las espinillas. Así me he visto varias veces, con botas secas, espinillas empapadas, y resto seco. Si llueve a mares no se nota, porque estas mojado entero.
He pensado que le faltaba alguna pieza, pero según el libro de taller no le falta nada. Debe ser un error garrafal de diseño. ¿álguien sabe algún remedio, pieza, apaño... he pensado rellenar (con cuidadito y con protecciones para las otras piezas) con espuma de poliuretano el interior de la quilla o cuña o como lo llame el alemán que se lo inventó.
Muchas gracias por vuestra atención.​
 
Tenemos la misma moto... ;) realmente el diseño del guardabarros delantero es cuando menos, discutible... bueno, quizás el diseño sea bueno y esté pensado para dirigir el aire a los radiadores laterales, pero su estética es fea de cojones... :tongue:

Lo que dices del agua no lo había detectado yo... aunque llevo con esta moto muy poco tiempo y no me ha tocado conducirla con agua. Como no le pongas el guardabarros de la rockster no se me ocurren muchas soluciones...

Saludos.
 
Compañero, deberias probar la r-850- anterior al 2002 , lncluso la rockster cuyo guardabarros es mas corto en su parte posterior más proxima al motor , ahí te metes de salpicadauras y mierda hasta el paladar comparado con la tuya. Conste que he viajado con agua en infinidad de viajes y con diferentes monturas.

O llevas un buen equipo de botas-pantalon de gore-tex-mono de aguao te montas en una moto tipo RT o similar, incluso una sport- turismo con un carenado medio decente ya puede cubrir mejor que una naked lo que es la zona de los pies y piernas.

He viajado kms en agua hasta hartarme con una como la tuya y no veo problema salvo estetico por el hecho de que se mojen cilindros y zona de inyectores, te aseguro que incluso en diluvios bestiales la moto no hizo jamás el menor amago de fallar, por supuesto que de todas las bmws que he tenido ,la mejor la rt-1150, protección de pies a cabeza total y que caiga el diluvio universal.El tema de las zonas susceptibles de ensuciarse no tiene mayor remedio que un lavado escrupuloso a posteriori.
 
Ah bueno, releyendo el post y la respuesta de Podenco... tiene toda la razón del mundo, por supuesto... yo siempre he tenido naked y de la lluvia y el frío en las piernas no te libra ni una de ellas, sin embargo la R850R con ese depósito y los cilindros sí que evita que pilles demasiado frío en las piernas o que se te mojen tanto como en otras motos... es cierto.

Saludos.
 
Pues puedo hablar con conocimiento de causa ya que a mi 850 le cambié el guardabarros original por el de la rockster. Y con ninguno de los dos he notado esas apreciaciones que mencionas podenco. Y los dos los he probado concienzudamente bajo el agua creeme
 
Pues puedo hablar con conocimiento de causa ya que a mi 850 le cambié el guardabarros original por el de la rockster. Y con ninguno de los dos he notado esas apreciaciones que mencionas podenco. Y los dos los he probado concienzudamente bajo el agua creeme
Siempre has tenido muy buen gusto. ;)

Los pies y tobillos siempre se mojan mas que el resto del cuerpo, pero es algo logico: mientras que llueve en todo el cuerpo por igual a dichas partes tienes que sumarle las salpicaduras de la carretera. Yo tengo RocksteR y me mojo, es lo que hay. :vrolijk_1:
 
Pues no es por llevar la contraria...pero a mi me gusta. Y mucho! Sigue la línea del depósito y la paralela del escape, parte de abajo del colín, se percibe las dos líneas maestras del diseño...
No se lo cambiaría nunca!!!:rolleyes2:
 
Pues no es por llevar la contraria...pero a mi me gusta. Y mucho! Sigue la línea del depósito y la paralela del escape, parte de abajo del colín, se percibe las dos líneas maestras del diseño...
No se lo cambiaría nunca!!!:rolleyes2:

+1
 
Hola SAMI R, a mi me pasa lo mismo, vivo en una ciudad donde llueve bastante, uso la moto todo el año y lo que observo es que al estar la carretera mojada sale un chorro por la parte baja del triangulo pegado a la horquilla, pasa por encima de los cilindros e impacta directamente en la espinilla, el resto de la pierna y pie permanece seca (hasta que escurre el agua).
La estética me gusta, y no quiero cambiarla. He pensado en ponerle unos protectores de metacrilato de wunderlich (pag.328 del catalogo) que cierran ese hueco, pero no me convence de todo la estética. Otra opción es hacerle un invento dentro del guardabarros para que no se almacene el agua en el triangulo y salga pegada a la horquilla, pero la verdad aun no me he puesto a hacer inventos y sólo me acuerdo cuando salgo del trabajo y esta la calle mojada.

A ver si lo damos solucionado entre todos, porque la verdad es que a poca velocidad (ciudad) es el único sitio donde te mojas de verdad.
Salu2.
 
Hola SAMI R, a mi me pasa lo mismo, vivo en una ciudad donde llueve bastante, uso la moto todo el año y lo que observo es que al estar la carretera mojada sale un chorro por la parte baja del triangulo pegado a la horquilla, pasa por encima de los cilindros e impacta directamente en la espinilla, el resto de la pierna y pie permanece seca (hasta que escurre el agua).
La estética me gusta, y no quiero cambiarla. He pensado en ponerle unos protectores de metacrilato de wunderlich (pag.328 del catalogo) que cierran ese hueco, pero no me convence de todo la estética. Otra opción es hacerle un invento dentro del guardabarros para que no se almacene el agua en el triangulo y salga pegada a la horquilla, pero la verdad aun no me he puesto a hacer inventos y sólo me acuerdo cuando salgo del trabajo y esta la calle mojada.

A ver si lo damos solucionado entre todos, porque la verdad es que a poca velocidad (ciudad) es el único sitio donde te mojas de verdad.
Salu2.
 
Lo del diseño es muy particular y esta pensado para acompañar y deflectar a los

radiadores a la linea del depósito.

Pero que te salpique los pies y demas te parezca raro, raro, la solución es una

RT carenada. Que no te salpiques en suelo mojado, eso si que sería raro, en la

R 850 R se está expuesto a todas las inclemencias.

Botas de goretex y en el catalogo de Wunderlich tienes cositas para cubrir

esa zona.
 
Última edición:
Lo del diseño es muy particular y esta pensado para acompañar y deflectar a los

radiadores a la linea del depósito.

Pero que te salpique los pies y demas te parezca raro, raro, la solución es una

RT carenada. Que no te salpiques en suelo mojado, eso si que sería raro, en la

R 850 R se está expuesto a todas las inclemencias.

Botas de goretex y en el catalogo de Wunderlich tienes cositas para cubrir

esa zona.
Ves Fernado como te decía que tu rockster estaba mal diseñada? Anda coge y vendel trasto cebra ese que llevas :D
Bromas aparte por lo demas (dejando tema estética aparte que eso es un tema muy personal)si quieres una moto que proteja más que el resto comprate una RT como dicen los compañeros
 
¿Pero es del 95 o de 2005?

Con ese guardabarros es del 2005, las del 95 era estas:

R850R%20(1).JPG


A partir del 2003 estas:

R850R_plata_titanio.gif
 
Pues he comentado al dueño(mi hijo) de la boxer 850 del 2004 con su peculiar guardabarros, moto que uso a menudo, el tema de las salpicaduras y la "filtración" o canalización del agua por la zona del "triangulito" y las barras y ha esbozado una sonrisa, es más no le dá mayor importancia, normalmente usa un equipo de pantalón-chaqueta- de goretex gemelo del mio (BMW Seattle) entradito en años pero que cumple su función a la perfección.

La moto se ha estado usando continuamente todos los dias para ir al trabajo +viajes y rutas, tiene 140.000 kms hechos en todo tipo de clima y condición, obviamente las rutas mas habituales suelen ser logicamente por la provincia de Valencia y limitrofes, más varios viajes a Asturias, Cantabria , Sevilla,Portugal etc digamos que no le hacemos ascos al agua, evidentemente Valencia no es la cornisa Cantabrica y obviamente por aquí no estamos tan bregados ni pretendemos ni por asomo dar lecciones de lo que es rodar habitualmente en el liquido elemento como si pueden hacer los compañeros Gallegos,Vascos,Asturianos etc pero también nos vá la marcha a algunos y cuando llueve no solemos aparcar la moto.

Sin acritud, yo no me calentaria tanto la cabeza por los efectos colaterales del agua en nuestras monturas, aunque entiendo perfectamente que mediante el ingenio o accesorios al efecto haya quien trate de minimizar las molestias que de ello se derivan y más viviendo diariamente "entre aguas".

A proposito, a mí me encanta ese diseño de guardabarros tan peculiar por original y bello (para gustos los colores)porque canaliza el aire hacia los radiadores,es más ,seguro que también realiza su función aerodinamica de cargar algo de peso y dar aplomo al tren delantero, ventaja que estoy seguro que tuvieron en cuenta los responsables de su diseño.

Un abrazo a todos los forofos y usuarios de éstas BMW, robustas, fiables y dignas de llevar el emblema de la helice

Solitario, gracias por tu aporte, por cierto tuve una como esa "rojilla" pero la1100 concretamente adquirida en Enero del 95, aunque se empezaron a comercializar a finales del 94 tanto la 850 como la 1100
 
Última edición:
Pues como comenta Podenco yo tampoco le veo tanto problema. Con mi roja fui a Cabo Norte con muuuuchos dias de lluvia....

Os dejo algún testimonio gráfico de ello:

Los primeros efectos de la lluvia.

CIMG0280.JPG


El día de mi llegada, se nota el cansancio en mi y en la moto...; ver el detalle de la suciedad en el cilindro derecho; pero eso también protege la bota.

CIMG0527.JPG


photo.jpg


Y para terminar vídeos que corroboran la lluvia que me castigo durante muchos días:

[video=youtube;5hW1vuZHeTo]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5hW1vuZHeTo[/video]

[video=youtube;lZbKDZE2emw]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lZbKDZE2emw[/video]
 
Última edición:
Hola, cuando salgo a carretera, con las botas y el pantalón me dan igual los chorritos, pero me fastidian bastante cuando voy o vengo del trabajo con pantalón vaquero (en la misma ciudad) y al llegar tengo las canillas mojadas y el resto seco, o sales a dar una vuelta con un dias estupendo y de repente pasas por una zona con un reguerito de agua...
Sigo pensando en estudiarlo, si lo arreglo os aviso.
Salu2.
 
No, si sé cuál es cada una. Por eso lo pregunto, porque el titular del post habla de una r850R del 95.

Sin acritud y de buen rollo, no hay que buscarle tres pies al gato, es evidente que es un error, ya que la descripción del guardabarros no deja lugar a dudas, además la tecla 0 y 9 están juntas.

No obstante parece interesarnos mas a nosotros que al que inició el post que está desaparecido.
 
Pues no es por llevar la contraria...pero a mi me gusta. Y mucho! Sigue la línea del depósito y la paralela del escape, parte de abajo del colín, se percibe las dos líneas maestras del diseño...
No se lo cambiaría nunca!!!:rolleyes2:

Ni yo, el diseño de esa moto seguramente es el más logrado de una bóxer... Menuda pifia con la 1200R.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Quiero disculparme por no haber podido visitar ántes este tema. De verdad no he podido. Sólo tengo internet en el trabajo, en casa no, y no siempre se encuentra el momento (fijaos que horas, son las 04:30). Intentaré estar más atento. Paciencia con los nuevos. Repito, agradezco a todos sus comentarios.

Creo que sólo coincide conmigo "Danianayarsu". Es una coña mojarse las espinillas por pisar suelo mojado, sobre todo en los viajes cortos, en ciudad, sin equipación para rutas largas.

Sigo buscando alguna solución que no se vea, que no altere los elementos de la moto, y que funcione, claro. Por ahora tengo pensado una pieza de goma de 2 cm de grueso (parece espuma densa) que haga de pared interna, junto a la horquilla, pero no sé cómo sujetarla bien, que no se caiga, se trabe con la rueda y me de un susto.
Si por fin lo consigo aportaré fotos (tengo que aprender a colgar fotos aquí... poco a poco)

Ah!, no entiendo la polémica por el año de la moto. Bien claro está que he puesto 2005.

Y reconozco que estéticamente es bonito este guardabarros, pero los redondos, pegados a la rueda, también.

Saludos, gracias de nuevo, y reitero que se me perdone si ha parecido que no me interesaba. Quiero preguntar otra cosa (sobre cubremanetas), y casi no me atrevo... pero es necesario que nos ayudemos los que compartimos modelo de moto. Los que teneis más kilómetros tened un poco de paciencia paternal.

Saludos.
 
Acabo de darme cuenta de que la cagué en el título (puse 95), aunque en el texto puse 2005. Lo siento, de nuevo.
 
Atrás
Arriba