Fallo embrague cuando esta caliente.???

Fran6

Curveando
Registrado
7 Dic 2002
Mensajes
1.911
Puntos
48
Ubicación
Sueca (VLC)
Hola a todos, pues eso, el embrague parece que funciona bien, pero cuando ya le hago +- unos 40 Km. pues como si el hidraulico del embrague no fuese bien y por lo tanto no embraga lo suficiente para cambiar bien la marcha, hasta el punto que cuando paro en un semaforo con el embrague a tope y la marcha se cala. ???

Le he revisado el liquido y esta bien, hace poco sangraron el circuito de embrague, ¿ lo harian mal?

A ver si alguien me puede comentar algo.

Gracias.
 
Si te lo han mirado hace poco, que te lo "remiren", por que la cosa parece grave.
 
El accionamiento de tu embrague es hidraulico, y el embrague en seco, verdad ?
Descartamos pues mal tensado de embrague, pero lo parece, así que algo en el sistema hidraulico, no deja "desembragar" el motor al calentarse, o al ser accionado algunas veces, por lo que yo diria que el mal debe estar en ese circuito hidraulico, o algun otro accionamiento mecánico que desconozco.
Las otras posibilidades (muelles embrague, por ejemplo) no creo que este ahí el mal, sino el efecto, o sea que al querer desembragar "ganan" los muelles y se efectua el acoplamiento de los discos, calando motor con marcha puesta.
 
HOLA. Tengo la misma burra que tú y también me ha ocurrido >:(. Le pasa desde que me cambiaron el embrague, aunque es cierto que sólo pasa en viajes largos o cuando llevo muchas horas en marcha.

La llevé al taller y no me lo han solucionado >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Consuélate que tienes la mejor burra del momento.

Un saludo.
 
Lo extraño del caso es que parezca tan difícil de resolver aún en un taller y por lo que se ve, hay algunos casos.
Se me ocurre pensar en la posibilidad de que el sistema de mando del embrague esté acusando episodios de fadding. No me refiero a la parte mecánica del embrague como acoplamiento sin, a que siendo el mando por sistema hidráulico, podría darse el caso de que la situación del cilindro secundario o esclavo, el que acciona el embrague directamente esté expuesto a calor que no pudiera evacuarse por la situación del dispositivo, en las inmediaciones del motor y que por tanto, el líquido acuse el mismo síntoma que el sistema hidráulico de freno al ser objeto de exposición al calor cuando de abusa del freno y se llega a sentir la falta de funcionamiento debido al fenómeno de fatiga o "fadding" ya de sobras conocido.
Si así fuera, sería interesante saber si después de aparecer el fenómeno en el embrague, se hace una parada y se comprueba que todo ha vuelto a la normalidad. ¿Es así?
Si así fuera, casi me atrevo a conjeturar que el problema es ése.
Una investigación directa podría aclarar algo pero en mi caso, es algo difícil. Solo me atrevo a emitir una predicción pero habría que estudiar el caso en taller.
Lo extraño es la acumulación de factores que llevan a tal conjetura: Hidráulica, mando en el interior de la carcasa cerca del motor, viajes largos, calor ambiental, ninguna pieza de las cambiadas parece ser la responsable porque se ha visto que las han cambiado y sigue igual.
Veremos lo que nos trae el tiempo o alguna otra opinión...
Suerte.
 
Pelin, puede ser perfectamente lo que dices, pero hay otra cosa que esta clara, antes de que lo tocasen en el taller se supone que funcionaba bien o que no fallaba de esa manera.
Revisar el recorrido del laguillo del embrague por si al desmontar en el taller se ha quedado alguna fijacion suelta o falta alguna brida de fijacion, que justifique un exceso de calentamiento por proximidad a un punto caliente.
Insistir en el sangrado del circuito hidraulico, a veces no es suficiente con hacerlo una vez. (Calor + Gases) = problemas seguros en circuito hidraulico
 
Comento algo que me pasó a mí.

Este verano dejé la moto aparcada en un camping sobre la pata de cabra la moto bastante escorada hacia la izquierda y el manillar girado a la izquierda.Al dia siguiente al partir ,el embrague no tenia nada de presión y a pesar de "bombear" como un loco,esta a penas se reestablecia entrandome las marchas como en un tractor......luego con los kms empezó a ir bién..pero a partir de ese dia cuando mas caliente está el motor algunas veces me cuesta meter la primera.

Tengo que sangrarlo y cambiar el liquido (ya le toca) pero lo curioso es que le nivel estaba y está al maximo y jamás me habia ocurrido esto.

Si os sirve para algo....La moto ya tiene 93 mil y siempre ha funcionado de PM.

SALUDOS
 
Atrás
Arriba