Fallo general R 1300 Gs

mitoskys

Arrancando
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
55
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Aviso para todos los propietarios de R 1300 GS. La moto ha empezado a colapsar y a dar errores de todos los sistemas. LCW, Radar, regulación de altura, todo. La pantalla se veía a medias y no funcionaban ni luces ni intermitentes. La moto conseguía arrancar y he conseguido llegar al hotel pero la amortiguación abajo y sin hidráulico así que a 70 km.
He quitado un borne de la batería y volver a poner. Al encender parece que todo vuelve a la normalidad y funciona bien. Tenedlo en cuenta por si os pasa.
 
A mi el otro dia en una ruta estirando el motor un poco, a eso de 6- 7000 rpm se quedo el motor sin fuerza, como si no tuviera gasolina, o no le llegara corriente, o fallara el puño del gas, cuando bajo a 3000 o así retomo el empuje.Despues ló hizo un par de veces mas pero mas leve, siempre a altas revoluciones.
Visita al taller y no sale nada en la diagnosis............
 
Estoy un poco preocupado porque si estiras las revoluciones puede ser también que lo necesites para un adelantamiento, o salvar cualquier situación y si te falla en ese momento........mal vamos.
 
Buscando un poco y preguntando me han dicho que las 1250 a veces dan fallo en el puño con el acelerador electrónico, si alguien tiene noticia de eso le agradecería me dijera que le paso y que tuvieron que cambiar, gracias.
 
Actualmente las motos tienen mas problemas de software que de mecanica.
Mientras se solucionen reiniciado, como el Windows :unsure: .

Y en serio, es lamentable que saquen productos al mercado (ya no solo con las motos) sin testar los componentes. Supongo que es por la guerra esta que tienen las marcas de sacar nuevas versiones corriendo para que no te pille la competencia. Qué lamentable.

Saludos,
 
lo de los lavados es un recurso muy pobre, en esta y en cualquier moto, mas agua que he cogido yo este viernes cruzando francia por las inundaciones, no va a llevarse la moto ni auqnue se la inyectes a cubos, con deciros que en una autovia con 4 carriles cuando hacias un final de una bajada, el agua podia facilmente llegar hasta el escape, a 40km/h parecia que me enchufaban con una karcher, en fin, si ahora voy el sabado, y la lavo, y me dice el conce que se jode por el agua, me va a sonar a recochineo, esperemos que no, y la V4 lleva electronica hasta en las orejas, joder, que me entraba el agua por la parte de arriba de la bota de la cantidad que caia, bueno que lo habreis visto en la tele, pueblos literalemente arrasados por las riadas, pues la moto tan pichi con toda su electronica, asi que si mañana se jode, sera por lo que sea, pero no por el agua
 
Buscando un poco y preguntando me han dicho que las 1250 a veces dan fallo en el puño con el acelerador electrónico, si alguien tiene noticia de eso le agradecería me dijera que le paso y que tuvieron que cambiar, gracias.
A mi me ha pasado en alguna ocasión (2 o 3) pero no he hecho nada aún, en 2k tengo la revisión de los 30000 y lo voy a comentar aunque sin mucha esperanza..
 
Los voltios y el agua no se llevan bien. Las averías eléctricas no salen enseguida se acumulan y salen fallos generalizados.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
lo de los lavados es un recurso muy pobre, en esta y en cualquier moto, mas agua que he cogido yo este viernes cruzando francia por las inundaciones, no va a llevarse la moto ni auqnue se la inyectes a cubos, con deciros que en una autovia con 4 carriles cuando hacias un final de una bajada, el agua podia facilmente llegar hasta el escape, a 40km/h parecia que me enchufaban con una karcher, en fin, si ahora voy el sabado, y la lavo, y me dice el conce que se jode por el agua, me va a sonar a recochineo, esperemos que no, y la V4 lleva electronica hasta en las orejas, joder, que me entraba el agua por la parte de arriba de la bota de la cantidad que caia, bueno que lo habreis visto en la tele, pueblos literalemente arrasados por las riadas, pues la moto tan pichi con toda su electronica, asi que si mañana se jode, sera por lo que sea, pero no por el agua
Haciendo de abogado del diablo. Incidir con una karcher a presión en determinados lugares pudiera ser peor que la lluvia o incluso leves vadeos? Por no hablar que lavar moto es con motor apagado. En marcha con calor del motor y todo funcionando quizás agua no fastidia tanto.

Yo con esto del lavando siempre soy delicado. La lavo muy poco. Siempre a distancia con la lanza sin incidir de forma acusada. Secar todo con trapo y por último pequeño paseo para con calor del motor más el aire al rodar evapore lo máximo. Lavar y guardar moto tras lavado para mi lo peor.
 
De hecho en lugares con mucha humedad o salitre poner funda a la moto puede ser incluso peor que sin ella. La funda no deja escapar humedad y lo oxida todo. Venden unos saquitos con una "arena" atrapa humedad para poner dentro de la funda...
 
Una moto, no lleva nada de electrónica comparado con un tractor, y estos están todos el año entre polvo barro ,y mierda, y para quitarlo no hay más remedio que darle agua a presión , pero mucha agua. ... y no pasa nada, si una moto no se puede lavar con una máquina de presión , es que la instalación es una p..a mierda ,y punto, que no nos cuenten milongas....
 
Aviso para todos los propietarios de R 1300 GS. La moto ha empezado a colapsar y a dar errores de todos los sistemas. LCW, Radar, regulación de altura, todo. La pantalla se veía a medias y no funcionaban ni luces ni intermitentes. La moto conseguía arrancar y he conseguido llegar al hotel pero la amortiguación abajo y sin hidráulico así que a 70 km.
He quitado un borne de la batería y volver a poner. Al encender parece que todo vuelve a la normalidad y funciona bien. Tenedlo en cuenta por si os pasa.
Menos mal que "has sido un susto" y pudiste seguir el viaje. Ya me contarás en persona...
 
Coincido en lo que dicen los compañeros, el agua y los voltios son malos compañeros. Que en marcha el agua hace menos daño que parado el motor, pues si, asi es.
Sobre las lanzas de agua a presion, mi opinion es que hacen bastante daño a las motos. Rodamientos que perjudica, plastica que puede llegar a pelar de adhesivos, no hablemos de la electronica, carburadores inundados, sensores de inyeccion humedecidos....

Hay gente que se pone a lavar las motos a conciencia, las traen embarradas como un tractor, en alusion a @Superlopez1 , y luego cuando terminan, no arrancan. Hablo de motos de campo puras, trial y enduro. Sobre las 4T de enduro, alguna que otra, lavandolas en caliente, han tenido problemas de carteres por el choque termico.

Contada esta anecdota, es recomendable repasar de vez en cuando la instalacion electrica, los enchufes con un poco de vaselina o grasa para contactos electricos. Por la humedad hay posibilidad de malos contactos, cardenillo y/o herrumbre y salen esas cosillas.
Sobre los fallos electricos en nuestras BMW, a veces sale un error, no hay que asustarse. Apagar y encender, si persiste, comprobar bateria, engrasar el borne del positivo y podemos ahorrar la visita al taller.
 
No se si será una castaña la instalación o no. Ni se si un tractor lleva tan expuesto zonas delicadas como una moto. Pero en libro usuario creo haber leído que hay que evitar lanza presión, o determinados productos limpieza en ciertas partes (plástico, metal cromado etc etc)
 
Supongo como se hizo mención y compañero no confirmo ni nego tema lavados lo di por supuesto. Lo normal y más corriente suelen ser los lavados.
 
No se si será una castaña la instalación o no. Ni se si un tractor lleva tan expuesto zonas delicadas como una moto. Pero en libro usuario creo haber leído que hay que evitar lanza presión, o determinados productos limpieza en ciertas partes (plástico, metal cromado etc etc)
Me asusta hasta a mí ,la cantidad de cables conectores , centralitas y sensores,radar ,autoguiado.... que llevan ,y que se mojan, demasiado poco pasa....si vieras los manojos de cables que llevan.....
 
Yo con otra anterior tuve era una odisea. Da igual el cuidado al lavarla. Es que ni podía circular lloviendo sin que rateara y se quedase a un cilindro...

Era lo malo de tener uno de los 2 cilindros justo detrás de la rueda delantera expuesta a salpicaduras etc. El otro iba bien tostado y escondido...

Con el boxer eso no pasa los cilindros refrigerados por igual y libres de proyección rueda delantera... Algo he ganado. Al limpiar como digo manteniendo lanza distante. Creando lluvia. Y luego al terminar de repasar con trapo etc. Me doy una vueltecita para que seque bien hasta último rincón.
 
Pues aquí va el primer fallo, que creo que no le ha pasado a nadie en una 1300gs con 6 meses…al llegar a casa e intentar ponerle el bloqueo de manillar…me hacía un ruido como si la pestaña del bloqueo o lo que lleve quisiera entrar pero no entra…suena en el módulo de keyless claramente porque se puede palpar,lo cual no se bloquea, pero es que tampoco me deja arrancar la moto ni poner contacto…menos mal que me paso en el garaje al llegar. Intentaré desconectar la batería a ver si fuese milagroso jeje si no pues al taller el lunes. 6 meses…increible
 
Supongo como se hizo mención y compañero no confirmo ni nego tema lavados lo di por supuesto. Lo normal y más corriente suelen ser los lavados.
No he leído el foro hasta hoy que he vuelto del viaje en moto. Después de los fallos no he vuelto a tener problemas.
La moto no la lave, el día anterior si es cierto que llovió e hice algunos kilómetros con agua pero vamos, he pasado días de ríos de agua con la 1250 y jamás tuve ningún problema de este tipo.
 
Perdonad, pero me parece una ridiculez no lavar la moto con la pistola a presión. Llevo años lavando las motos con este método, enduros i GS's. Es una gran solución para llevar la moto siempre limpia, es económico y rápido. No me cabe en la cabeza que aun haya gente con el trapito. Y cuando llueve que hacéis? esconderos?.
Si laváis la moto normalmente, no le pasa nada. Yo tengo la precaución de hacer 2/3km. después por lo rodamientos. Y ya hace años que lo aprendí con la enduro: mas vale estar cerca de casa (en el lavadero) que pasando un rio a X km. de casa por si te da algún fallo eléctrico.
En cuanto a la discusión de la electrónica, simplemente no hay discusión: VIVA LA ELECTRÓNICA. Los que hablan en contra en que no vivieron las épocas de los malditos carburadores, hay un antes y un después de la electrónica, motos mejores y mas confiables.
 
Atrás
Arriba