Fallo Maletas Vario gs1300

rrcastillo

Arrancando
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Granada
Buenas. Acabo de ver esta noticia por si os interesa a los que tenéis estas maletas vario. No sé si ya estará en el foro publicada. Por lo que se ve, abonan el costo al que las tenga.

 
La putada es que todo lo bueno que tienen las maletas vario estas lo tienen malo ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Bmw en su línea, sacando productos al mercado sin depurar las pruebas oportunas de seguridad.
No entiendo como tanto ingenieros pueden cometer estos fallos de seguridad.
Paso con amortiguadores defectuosos , con los cardan ,con las maletas , con motores , con bombas de freno, con las patas de cabra ,Gps etc
Yo cada día pierdo más la confianza en BMW , tenemos un hobby para disfrutar no para tener un accidente.
La marca hace campañas y si tienes la desgracia antes de la campaña pues te ha tocado y lo más fuerte que caemos en el error de pensar que son muy buenos que nos avisan de las campañas .
Pienso que como un muy buen usuario de BMW que pagamos lo que ellos quieren cobrarnos por sus productos deben de sacar los productos al mercado con una total de seguridad y después de haberle realizado todas las pruebas realizables , tanto en la parte ciclo como en accesorios.
 
Aquí somos los clientes los que probamos y testamos sus productos a ensayo error prácticamente…. Llevo muchos años sin comprar primera ornada de absolutamente nada.. ni una tostadora….
 
Hasta 2025 no habrá maletas nuevas, es lo que hay.

Yo estoy en proceso de que me devuelvan el dinero de las que compré, dado que una se me abrió mientras conducía y perdí la tapa.
 
Pues vamos, que una maleta pueda caerse, y si llevas detras a tu amigo y edo lo tira de la moto con lo que puede conllevar a esas velocidades.... No se que innovaciones hay que hacer en una cosa que está muy inventada y probada como es una cerradura de maleta, una cosa me va quedando muy clara de bmw, cuando la cambie no vuelvo a repetir, lleva años montada en la fama de la reina y viviendo de eso y el marketing.

Enviado desde mi BL9000 mediante Tapatalk
 
Hasta 2025 no habrá maletas nuevas, es lo que hay.

Yo estoy en proceso de que me devuelvan el dinero de las que compré, dado que una se me abrió mientras conducía y perdí la tapa.
Esta gente de bmw se la resbala si tú tienes un accidente , hacemos campaña y que nos den por el culo.
Está claro que todas las marcas tienen sus fallos y sus campañas pero estos de bmw que ya no podamos ir seguros ni con una maleta que es una puta cerradura y que nos cobran las maletas como si llevaran un baño de oro de 24 k
No tienen vergüenza
Acabaré muy pronto en KTM o DUCATI
 
Hasta 2025 no habrá maletas nuevas, es lo que hay.

Yo estoy en proceso de que me devuelvan el dinero de las que compré, dado que una se me abrió mientras conducía y perdí la tapa.
Yo tengo unas pedidas y no se que hacer, si mantener el pedido o anularlo, tengo el top case vario original, ya pasé la campaña y por el momento ha ido bien....¿que opinas?
 
gracias por responder. Pagadas no están por lo tanto voy a esperar y confiar en que las nuevas lleguen sin problemas, me da pena perder los cierres centralizados completos, que son súper comodos
A ver qué me dicen en septiembre
Un saludo
 
gracias por responder. Pagadas no están por lo tanto voy a esperar y confiar en que las nuevas lleguen sin problemas, me da pena perder los cierres centralizados completos, que son súper comodos
A ver qué me dicen en septiembre
Un saludo
Si no están pagadas no pierdes nada esperando.

Mi opinión en este tema es que el problema no solo afecta a las maletas, afecta a la moto en si misma. Uso muy poco las maletas de mi moto, pero las compré precisamente por la facilidad para ponerlas y quitarlas y porque cuando no las llevas no queda rastro de ellas. Las vario (en mi caso las de la f750gs) no me parecen ni las más estéticas, ni las más prácticas, ni las más cómodas, pese s que tienen sus ventajas, pero ni me cuestioné comprarlas con la moto porque para mi son un todo. Si hubiera comprado la moto y las maletas (con el precio que tienen!!!) y luego hubiera salido este problema, imagino que pensaría que a mi moto le falta algo que, además, influyó a la hora de decidirme por ella y no por otra.

En fin, son mis pensamientos que, a bien seguro, no comparte mucha gente, pero me da que estamos ante otro culebrón parecido al de los faros autodireccionables, salvando las distancias.
 
Yo tengo unas pedidas y no se que hacer, si mantener el pedido o anularlo, tengo el top case vario original, ya pasé la campaña y por el momento ha ido bien....¿que opinas?

Yo las tengo y las voy a aguantar, son las únicas que me gustan como quedan, tengo precaución de cerrarlas bien, tambien tengo el topcase con la campaña
 
Mi opinión es que quedan muy bien, son buenas maletas y la marca te responderá bien. Si no tienes prisa te darán alguna recompensa y las maletas son muy chulas.
Si es un contratiempo porque las necesitas ya, devuélvelas.
 
Última edición:
Gracias por la info, aguantaré y confiaré que cuando lleguen ya estarán solucionados los problemas del principio
 
Buenas, yo he hecho un viaje de 4000 km, con las maletas vario, el top case llevo un Lone Rider que me va de ciné, me llegaba el top case a los 6 meses de tener la moto....siemre atadas con correa, no me fio, ya no se si el cierre centralizado funciona bien, no se si cierra bien la cerradura, en cada maleta queda cerrada diferente..... Ayer llame a atención cliente bmw, no saben nada o no quieren, me llegaran las noticias a través de los concesionarios....: claro si pongo unas givi o Sw motech, por ejemplo que que me sirve tanta conexionarme eléctrica que hemos pagado? respuesta...NO sabemos nada de momento.
esperemoste pues....
 
Buenas,


yo puse el top case hace unos días, pregunté por las maletas y me dijeron que 2025, pero que no saben nada. De momento no tengo viaje previsto y para el día a día tiro con el top case, en enero decidiré qué hago si pongo externas o sigo esperando a las vario. Hoy la llevo a la revisión de los 1000km y preguntaré si hay novedades, aunque no creo.
 
A los que tenemos pedidas las maletas desde hace tiempo, nos han ofrecido montar unas Shad o Givi mientras llegan las originales (2025). Sólo hay que "señalar" las maletas, y devolverlas cuando lleguen las vario, descontando del precio de estas el dinero señalado.
 
A los que tenemos pedidas las maletas desde hace tiempo, nos han ofrecido montar unas Shad o Givi mientras llegan las originales (2025). Sólo hay que "señalar" las maletas, y devolverlas cuando lleguen las vario, descontando del precio de estas el dinero señalado.
Yo tengo pedidas las originales y también me han ofrecido montar Shad o Givi hasta que lleguen las originales.
La cuestión es que dicen que llegarán en 2025, pero cuando? enero... diciembre, esa es la incognita
 
Buenas tardes
Yo también pasé la revisión de top case y de momento todo bien.
Una pregunta alguien sabe que maletas nos dejan hasta que lleguen las vario .
He visto que son givi o shad.
Saludos
 
No lo sé, lo único que me dijeron era que se montan sobre los soportes originales
En principio, para las Givi, la circular de BMW dice que no hay que desmontar los soportes originales, pero no es así, hay que quitarlos. En las Shad si dicen en la circular que hay que desmotarlos, y si, hay que desmontarlos. En ambos casos.
 
Yo también lo pregunte y me dijeron que se aprovecha el soporte original de bmw para las Givi, lo que no me dijeron era el modelo de maletas givi y lo que tardarian
 
Topcase, si llevas el BMW, puedes aprovechar pero has de ponerle parrilla propia de la marca, no montas directamente sobre el de BMW. Ya sea Givi, Shad o el que quieras. Maletas laterales, las Givi te lo explica en su propia web que tiene diversos modelos, algunos para montar sobre sistema de fijación BMW y otros que no se puede, al ser nuevo en el foro y no saber si puedo poner links externos, os recomiendo ir a la página web de Givi y lo veréis.
 
Topcase, si llevas el BMW, puedes aprovechar pero has de ponerle parrilla propia de la marca, no montas directamente sobre el de BMW. Ya sea Givi, Shad o el que quieras. Maletas laterales, las Givi te lo explica en su propia web que tiene diversos modelos, algunos para montar sobre sistema de fijación BMW y otros que no se puede, al ser nuevo en el foro y no saber si puedo poner links externos, os recomiendo ir a la página web de Givi y lo veréis.
Perdona, que modelo dices que se puede montar directamente a la r1300gs, de la marca givi.
Me refiero a las laterales, sin tocas los anclajes originales.
Saludos
 
Has de montar herrajes, las givi no van en los porta de BMW.


Ve ahí, dale a bajar y verás los herrajes y descripción de los mismos con posibilidad de montar encima herraje BMW o no.
 
Yo también lo pregunte y me dijeron que se aprovecha el soporte original de bmw para las Givi, lo que no me dijeron era el modelo de maletas givi y lo que tardarian
Hoy he recogido la moto de pasar la revisión del relé, y he pedido las maletas que sustituyen temporalmente a las originales.
El modelo de maletas que están montando son las Givi TRK33PACK2 y los soportes PLO5143MK, el plazo de entrega que me han dado es de 8 a 10 días.
Los soportes originales no los tocan, sobre ellos atornillan el de Givi.
Tenían una triple black con las maletas puestas para entregar, personalmente no me agrada el conjunto, las originales quedan mejor integradas con la línea de la moto, pero que se le va a hacer, si quieres maletas es la solución que ofrece BMW hasta 2025 que salgan las originales
 
Hoy he recogido la moto de pasar la revisión del relé, y he pedido las maletas que sustituyen temporalmente a las originales.
El modelo de maletas que están montando son las Givi TRK33PACK2 y los soportes PLO5143MK, el plazo de entrega que me han dado es de 8 a 10 días.
Los soportes originales no los tocan, sobre ellos atornillan el de Givi.
Tenían una triple black con las maletas puestas para entregar, personalmente no me agrada el conjunto, las originales quedan mejor integradas con la línea de la moto, pero que se le va a hacer, si quieres maletas es la solución que ofrece BMW hasta 2025 que salgan las originales
Eso ya me cuadra más,
Gracias.
 
como se hace, ? devuelves las que tienes te abonan el dinero, y pagas las givi? o das una cantidad como garantía? como es el funcionamiento
gracias
 
como se hace, ? devuelves las que tienes te abonan el dinero, y pagas las givi? o das una cantidad como garantía? como es el funcionamiento
gracias
¿Pero tu tienes maletas ya instaladas?

Si no tienes y hace tiempo que tienes pedidas las originales, te entregan las Givi con el compromiso de devolverlas cuando lleguen las originales, pero no se de cuantos juegos de maletas dispondrán, lo mejor es que lo consultes en el concesionario
 
como se hace, ? devuelves las que tienes te abonan el dinero, y pagas las givi? o das una cantidad como garantía? como es el funcionamiento
gracias

¿Pero tu tienes maletas ya instaladas?

Si no tienes y hace tiempo que tienes pedidas las originales, te entregan las Givi con el compromiso de devolverlas cuando lleguen las originales, pero no se de cuantos juegos de maletas dispondrán, lo mejor es que lo consultes en el concesionario
Si yo tengo las maletas, atadas con correas…
 
Si yo tengo las maletas, atadas con correas…
Joder que putada, supongo que te habrán dicho que cuando estén disponibles las originales subsanados los problemas, te las sustituirán.
Yo en tu caso hablaría con el concesionario o con BMW España para ver si te pueden dar las givi mientras tanto no te entregan las originales
 
Atrás
Arriba