Fallo por encima de 4.500 rpm. o al acelerar bruscamente

Edu RKGS

Arrancando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días
Cuando tengo un problema en mi moto, me paso por aquí buscando experiencias ajenas y os agradezco mucho a los que las publicáis, por lo que en justa compensación, os cuento mi experiencia:
Tengo una 1200 GS del 07, que uso habitualmente para mis desplazamientos semi-urbanos, donde es muy difícil que supere las 4500 rpm., por lo que todo empezó cuando un finde salimos de viaje y en el primer adelantamiento, al roscar el mango, la moto empieza a dar tirones como si cortara el encendido... El viaje concluyo a velocidades legales y aceleraciones muy moderadas.
De vuelta a casa consulte el fallo por aquí y concluí que tenia que cambiar las bujías. Con las bujías nuevas el problema casi desaparece, pero con el tiempo y gradualmente volvió a manifestarse y al volver a desmontar las bujías, me encuentro con que el capuchón de goma de una de las pipas/Bobinas de alta está deteriorado y rajado, derivando la corriente de alta a la culata y dejando a la bujía sin chispa.
Tiene su explicación: cuando compre la moto, hace dos años, tenia una fisura en la tapa de balancines, producida por una caída en parado, cambie la tapa y puse unas barras que ya han parado dos aterrizajes similares. El aceite que se acumulo en el hueco de la bujía, deterioro la goma de la pipa. Conclusión, si estas gomas se manchan de aceite hay que limpiarlas muy bien.
La goma no la venden suelta, hay que comprar la bobina de alta (unos 120€ +IVA). Solución: de momento una reconstrucción a base de goma Loctite y retractil, que ya he probado y funciona; a medio plazo espero conseguir una goma de alguna bobina averiada, bien de algún taller amigo o de algún compañero del foro que lea este mensaje.
Lo dicho, agradeciendo los esfuerzos de todos los que formamos este foro y esperando seros de utilidad, ráfagas para todos.
PD.
Si no contesto en los próximos días, es porque me voy de vacaciones con la moto al sur, espero que la chapu aguante.

IMG_3462.jpg
 
A lo mejor lo que es la goma, puedes apañarla con un capuchón de bujía de cable de coche o algo así. Tener que comprar una bobina completa porque la goma se ha deteriorado.... Manda hue*os

Gracias por compartir la experiencia. ;)
 
Hola, pues se parece a lo que le pasa a mi gs 2006 ultimamente..., a mi me pasa al abrir gas de golpe sobre las 3000, empezó hace 2 o 3 semanas en un adelantamiento, pero va a más claramente por días, me revisaron las bujías hace unos días en el taller y parecía que estaban bien. Tengo cita (dentro de 3 meses) para la campaña de la bomba de gasolina y pensaba esperar por si podía venir de ahí el problema, pero no sé si aguantará...
 
Solucionado! Efectivamente una bobina...
Muchas gracias y saludos
 
Hola

yo tengo una BMW r1200gs del 2005 con 35.000 km. y ya me fallo una vez una bobina a los 30.000 km.

ahora me ha fallado otra y aprovecharé para cambiar las 3

ojala todos los problemas fueran tan simples de reparar, sobre todo porque es una avería que no te deja tirado
 
Buenas tardes
Como ya os comenté, la goma que dejaba escapar los voltios, va metida a presión en la pipa/bobina de alta, por lo que es perfectamente reemplazable, no tiene sentido que tengas que comprar la pieza completa.
Mientras que tiraba con el arreglo provisional, me acerque a preguntar en el Servicio oficial que tengo más cerca de casa (Zona norte), si podrían ser tan amables de guardarme una goma de las las bobinas que remplazaran (la moto lleva cuatro y las bobinas son comunes a los motores boxer 1200 de primera generación). El responsable de taller, me miro de forma rara, explicándome que tiraban todas las piezas sustituidas. No ceje en mi empeño y probé suerte en otro concesionario en el Centro, donde amablemente miraron en la basura y me dieron un trozo de bobina que contenía la goma.
Entre tanto, con motivo del lavado necesario para quitar los mosquitos del viaje (unos 1500km), la moto había empezado a fallar. Al sacar la bobina para sustituir la goma, pude comprobar que mi arreglo no había soportado las altas temperaturas. Después de retirar los restos de silicona, retráctil y cinta vulcanizante, desechos por el calor, coloque la goma original y salí a probar la moto... creo que desde que la tengo nunca había ido tan bien. :)
Mi agradecimiento al concesionario que me ha facilitado la goma usada y que de momento han ganado un nuevo cliente.
Saludos
 
Buenas tardes estimad@s, recién uniendome al foro... agradecer a todos los que han dejado su experiencia en relación a una falla en las gs 1200. En lo personal me sucedió exactamente lo mismo que Edu RKGS... bobina con aislante deteriorado, generando este salto de chispa que en el andar se nota y va acrecentando ya que deteriora la ceramica de bujía. No he tenido la suerte de conseguir una bobina en en mal estado para realizar la mejora, pero hoy voy al taller de un amigo a ver si encontramos algo similar. Les comento como me va
 
Buenas noches a Todos, mi nombre es Juanvi y tengo una r1200s y tengo el problema del rateo/tironeo al acelerar bruscamente o acelerar en marchas cortas y a su vez cuando quitas gas la moto baja mucho de relenti. es similar a lo que os paso a vosotros con la vuestras?. a mi me paso de un fin de semana a otro de golpe.Me podeis aconsejar y ayudar.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Juanvimdr buenas noches, mi problema era la aislación de la bobina de alta... por la suciedad y alta temperatura se resecó quebrandose y dejando salir la chispa de la bobina perdiendose en el alumino de la tapa de válvulas y culata. Revisando las respuesta de este tema relicé un trabajo casero (para no comprar una bobina nueva ya que aún funciona) y adapté una aislación de un cable de bujía de un motor V8 ... la terminé hace poco y salí a probar, quedando 100% operativa, al dar gas reacciona sin tirones y su relenti se mantiene parejo. Dejo unas fotos del trabajo realizado y que funcionó de maravillas.20190209_150814.jpg 20190209_173329.jpg 20190209_180647.jpg 20190209_152915.jpg 20190209_153015.jpg 20190209_152858.jpg 20190209_150832.jpg 20190209_150924.jpg
 
Atrás
Arriba