Hola a todos, y en especial a los expertos en mecánica, a ver si me podéis ayudar.
La F650 GS Dakar me empezó a dar problemas con el encendido. A veces se revolucionaba mucho y se calaba, y después de varias veces la lograba arrancar. En el concesionario me actualizaron el programa que controla la centralita y cambiaron una pieza que decían que es un motorcillo para el encendido del combustible. El caso es que no lo ha vuelto a hacer.
Lo que sigue haciendo, también lo hacía antes, es que a veces, cuando le da, al ir circulando, al reducir y quitar gas, al apretar el embrague, en vez de bajar las revoluciones hasta las 1500 aprox. de ralentí, se queda en 2000 o 2200 hasta que freno la moto y me detengo. En cuanto me detengo, o al poco, se estabiliza y se pone al ralentí normal de 1500. Se nota mucho al ir circulando y poner punto muerto, o simplemente apretar el embrague, en vez de bajar se queda revolucionada en las 2000 o 2200. Incluso al ir parando, llega a bajar a 1300 o 1400 y después vuelve a subir a más de 2000, todo ésto sin dar gas, claro.
Sólo lo hace algunas veces, el resto va perfecta. He probado a hacerlo desconectando el ABS cuando lo hace, por comprobar, y lo sigue haciendo. En parado, si doy gas y suelto, baja correctamente, sólo lo hace en movimiento, y como digo, al detenerme se va normalizando.
La moto la arranco siempre siguiendo las recomendaciones de esperar a que se apague la luz de la temperatura y no dar gas, así que no es por eso.
Como sólo lo hace algunas veces, cuando quiere, cuando la he llevado al concesionario para que lo arreglen, no ven nada y ya empiezan a pensar que es manía mía. Además se me acaba la garantía, y aunque el fallo está notificado, como no lo han visto, por si acaso me gustaría solucionarlo antes. Además cuando lo hace es peligroso, porque al ir a parar se embala, al revolucionarse, y sobre todo en el campo ya me ha dado algún susto.
Saludos.
La F650 GS Dakar me empezó a dar problemas con el encendido. A veces se revolucionaba mucho y se calaba, y después de varias veces la lograba arrancar. En el concesionario me actualizaron el programa que controla la centralita y cambiaron una pieza que decían que es un motorcillo para el encendido del combustible. El caso es que no lo ha vuelto a hacer.
Lo que sigue haciendo, también lo hacía antes, es que a veces, cuando le da, al ir circulando, al reducir y quitar gas, al apretar el embrague, en vez de bajar las revoluciones hasta las 1500 aprox. de ralentí, se queda en 2000 o 2200 hasta que freno la moto y me detengo. En cuanto me detengo, o al poco, se estabiliza y se pone al ralentí normal de 1500. Se nota mucho al ir circulando y poner punto muerto, o simplemente apretar el embrague, en vez de bajar se queda revolucionada en las 2000 o 2200. Incluso al ir parando, llega a bajar a 1300 o 1400 y después vuelve a subir a más de 2000, todo ésto sin dar gas, claro.
Sólo lo hace algunas veces, el resto va perfecta. He probado a hacerlo desconectando el ABS cuando lo hace, por comprobar, y lo sigue haciendo. En parado, si doy gas y suelto, baja correctamente, sólo lo hace en movimiento, y como digo, al detenerme se va normalizando.
La moto la arranco siempre siguiendo las recomendaciones de esperar a que se apague la luz de la temperatura y no dar gas, así que no es por eso.
Como sólo lo hace algunas veces, cuando quiere, cuando la he llevado al concesionario para que lo arreglen, no ven nada y ya empiezan a pensar que es manía mía. Además se me acaba la garantía, y aunque el fallo está notificado, como no lo han visto, por si acaso me gustaría solucionarlo antes. Además cuando lo hace es peligroso, porque al ir a parar se embala, al revolucionarse, y sobre todo en el campo ya me ha dado algún susto.
Saludos.