FALLO REVOLUCIONES EN GS650

PAJARO

Arrancando
Registrado
19 Nov 2003
Mensajes
86
Puntos
6
Hola a todos, y en especial a los expertos en mecánica, a ver si me podéis ayudar.
La F650 GS Dakar me empezó a dar problemas con el encendido. A veces se revolucionaba mucho y se calaba, y después de varias veces la lograba arrancar. En el concesionario me actualizaron el programa que controla la centralita y cambiaron una pieza que decían que es un motorcillo para el encendido del combustible. El caso es que no lo ha vuelto a hacer.
Lo que sigue haciendo, también lo hacía antes, es que a veces, cuando le da, al ir circulando, al reducir y quitar gas, al apretar el embrague, en vez de bajar las revoluciones hasta las 1500 aprox. de ralentí, se queda en 2000 o 2200 hasta que freno la moto y me detengo. En cuanto me detengo, o al poco, se estabiliza y se pone al ralentí normal de 1500. Se nota mucho al ir circulando y poner punto muerto, o simplemente apretar el embrague, en vez de bajar se queda revolucionada en las 2000 o 2200. Incluso al ir parando, llega a bajar a 1300 o 1400 y después vuelve a subir a más de 2000, todo ésto sin dar gas, claro.
Sólo lo hace algunas veces, el resto va perfecta. He probado a hacerlo desconectando el ABS cuando lo hace, por comprobar, y lo sigue haciendo. En parado, si doy gas y suelto, baja correctamente, sólo lo hace en movimiento, y como digo, al detenerme se va normalizando.
La moto la arranco siempre siguiendo las recomendaciones de esperar a que se apague la luz de la temperatura y no dar gas, así que no es por eso.
Como sólo lo hace algunas veces, cuando quiere, cuando la he llevado al concesionario para que lo arreglen, no ven nada y ya empiezan a pensar que es manía mía. Además se me acaba la garantía, y aunque el fallo está notificado, como no lo han visto, por si acaso me gustaría solucionarlo antes. Además cuando lo hace es peligroso, porque al ir a parar se embala, al revolucionarse, y sobre todo en el campo ya me ha dado algún susto.
Saludos.
 
PAJARO dijo:
Lo que sigue haciendo, también lo hacía antes, es que a veces, cuando le da, al ir circulando, al reducir y quitar gas, al apretar el embrague, en vez de bajar las revoluciones hasta las 1500 aprox. de ralentí, se queda en 2000 o 2200 hasta que freno la moto y me detengo. En cuanto me detengo, o al poco, se estabiliza y  se pone al ralentí normal de 1500. Se nota mucho al ir circulando y poner punto muerto, o simplemente apretar el embrague, en vez de bajar se queda revolucionada en las 2000 o 2200. Incluso al ir parando, llega a bajar a 1300 o 1400 y después vuelve a subir a más de 2000, todo ésto sin dar gas, claro.

En mi anterior F650GS,(2001) eso me lo hacia bastante a menudo y nunca llegué a saber el motivo.
También tubieron que actualizarme el software de la centralita, ya que se me calaba un montón y a veces daba tirones, pero lo primero nunca llegaron a corregirlo.
 
Lo que cuentas de ese ralentí alto parece ser un problema común en nuestra moto.... ya pregunté lo mismo por aquí hace tiempo... A mi lo que más me mosquea de cuando la moto decide arrancar tan pasada es que el motor no retiene igual... Sueltas gas a bajas rpm (por ciudad) y la moto sigue como si no retuviese nada... Con el paso de los kms se va estabilizando...aunque no siempre, y en mi caso la solución pasa por apagar y volver a encender, al más puro estilo informático!

Saludos!!
 
Gracias por las respuestas.
Por un lado me tranquiliza saber que no es que mi moto haya salido especialmente defectuosa, pero por otro me intranquiliza pensar que, si es mal extendido, no tenga remedio.
¿A vosotros no os han dado ninguna explicación en el concesionario de porqué pasa eso y porqué no lo solucionan?
Al no retener, como también comenta Grumantor, yo tuve una caída por tener que frenar bajando una cuesta con barro, aparte de algún otro susto, además, al ir revolucionada, a veces rasca al cambiar.
Saludos.
 
Lo del ralentí en nuestras motos no es ningún problema, es una característica. Es una función que tiene programada la moto en la que al reducir, nunca llega a estar en el régimen de ralentí normal, siempre se queda un poco alto, entorno a las 2000 rpm, lo hace el fabricante para compensar la brusquedad del monocilíndrico en retenciones y darle más suavidad. Sólo cuando la velocidad es cero se estabiliza en su régimen normal, unas 1400 rpm. Al principio esto mosquea mucho, pero luego te acostumbras. Para mi el problema es que hay ocasiones en las que no se me queda el ralentí en reducción en 2000, sino que se pone a 1400 (andando), y da la sensación de que el motor se va a calar, aunque no lo hace. Según un mecánico de BMW, esta moto va corrigiendo constantemente el ralentí en función de varias circunstancias, por medio del motorcito que citabas, que supongo actue sobre la mariposa o el estrangulador. Por eso, a veces, cuando empieza a hacer cosas raras, conviene resetear la inyección, para que vuelva a tomar nuevos parámetros de referencia. Cuando suele hacer cosas raras, suele ser cuando se arranca a menudo sin dejar que el testigo de temperatura del agua se apague, pues entonces la centralita no termina el testeo.
 
A mi me ha pasado exactamente eso en alguna ocasión, pero he encontrado un procedimiento de arranque que ha eliminado el problema totalmente. YA NO ME PASA NUNCA.

Y FernandoGS, si es verdad lo que dices, pero no tan exageradamente como para empujar la moto hacia adelante en algunas ocasiones, que es lo que dice PAJARO.

El procedimiento consiste en arrancar como todos ya sabemos, sin tocar el puño del gas y cuando se haya apagado la luz de temperatura del motor. Sin embargo, en algunas ocasiones el arranque dando al botón tiene como una interrupción, como si no acabara de arrancar, especialmente cuando la moto está muy fría. En esas ocasiones, y después de haber arrancado y dejarla funcionando unos 10 segundos, la paro y la vuelvo a arrancar, y problema solucionado.

Mi teoría es que cuando está muy fría, algunos de los procesos de autoregulación que hace el ordenador del motor no se realizan correctamente y por eso el ralentí no se regula bien.

Probad a ver... ;)
 
He observado lo mismo y estoy totalmente de acuerdo con Lyn. Parece que esos problemas deberían de solucionarse actualizando el soft pero nada de nada, sigue siempre igual.

Saludos.
 
hola...
eso que comentas es totalmente normal... y no estoy de acuerdo en que sea para "minimizar" la brusquedad de el mono...

simplemente es un metodo "bruto" de la gente de BMW para solucionar el defecto que tenia el primer software.... que era que la moto se apagaba en determinadas situaciones al pararte (con el embrague apretado por ej) en semaforos, etc al caer las vueltas rapidamente... Muchos de vosotros conoceis esto y con el software antiguo esto no pasaba (las rpm caian a 1500 al momento).

El software nuevo que lo solucionaba... era muy elemental... no permitía bajar las rpm bruscamente de modo que ya no se producen los calados.... mantiene las rpm un poco más altas y una vez parado las va bajando. (esto no siempre lo hace de modo muy acusado, si no que depende de ajustes d ela inyeccion, como temperatura, humedad, etc...)

Es un efecto secundario, no aporta ninguna ventaja salvo la sensacion de que la moto va más altas de vueltas hasta que te paras.j
Inconvenientes respecto al software antiguo? se calienta más y retiene menos. Pero ya no se apaga (que eso es hasta peligroso)

Un saludo
 
Chapeau, Pablo DL!...Has dado en el clavo con tu explicación. Nuestra moto siempre ha tenido ciertas particularidades a las que acaba uno acostumbrándose. Luego ya ni las notas. Si es que las motos y las mujeres tienen tanto en común!

;D ;D ;D
 
o sea , una mierda de software que le da un toque feo a la moto, pues a mí lo que me interesa de un mono entre otras cosas, es que retenga bajando una cuesta empinada en campo, no se que se ponga a 2000 rpm y baje a su puta bola.
 
Atrás
Arriba