Mi opinión es que después de un par de días "chafarenado" por el foro ya deberías de tener una idea mas que clara sobre supuestos
"fallos comunes a día de hoy", razón por la que el haber iniciado un hilo con el título que le has puesto, no pueda estar motivado por otra cosa que al no encontrar aportes de esos supuestos "fallos comunes a día de hoy", sospeches que realmente los haya y quieras asegurarte haciendo una llamada a los propietarios, por si algunos no han aportado fallos en la moto.
Llego a esta deducción porque a mi no se me ocurriría ir a un foro de un modelo de moto y abrir un hilo peguntando por "fallos comunes" de dicho modelo, ¿por qué iban a existir fallos comunes? y de existir ¿no estarían mas que comentados en el foro?.
Es verdad que también podría darse el caso de que dicho modelo de moto estuviese dando muchos fallos comunes y entonces se podría abrir un hilo semejante para intentar tenerlos todos relacionados juntos y así ser mas fácil para quien busque información al respecto, ¿podría ser este el motivo del hilo?
Después de dos días leyendo el foro parece que te surgen dudas sobre dos supuestos "fallos comunes",
tirones en salida y
testigo de aceite, así que intentaré sacarte de dudas.
Sobre los "tirones en salida" que pudiste haber leído, se te ha olivado o no has caído en ello, de que los reportes sobre dichos tirones en la salida era con el motor en frío, es decir, que si acelerabas con cierta brusquedad y con el motor frío, la moto podría dar tirones.
Como ves es bastante importante puntualizar lo de tirones en salida con "motor frío", porque de esa forma se pasa de hablar de un posible problema "real" en el sistema de alimentación (motor que da tirones), a algo realtivamente normal en un motor de explosión o gasolina (motores de Honda incluidos). que es que hasta que cogen cierta temperatura, pueden dar algún que otro tirón si les "apuramos" mas de la cuenta. La diferencia es clara, como puedes entender.
Sobre lo del testigo del aceite, comentarte que las BMW C no llevan el testigo clásico que se enciende cuando hay un problema en el sistema de lubricación. Las C lo que llevan es un avisador del nivel de aceite, es decir, un indicador que nos avisa cuando el nivel de aceite en el cárter baja de un límite establecido, algo así como cuando salta la reserva del combustible, por lo que cuando nos avisa no significa que haya un problema en el sistema de lubricación, si no que el nivel de aceite ha bajado de un límite establecido y debemos de reponer.
En su momento dicho aviso saltaba muy a menudo (a mi me pasó) y era una lata. El motivo era que el software a la mínima que bajase el nivel de aceite, hacía que saltase el aviso.
Se corrigió el software y hasta hoy, por lo menos en mi caso y por lo que veo en el de el resto de propietarios, ya que hace tiempo que no veo a nadie quejándose de dicho "problema".
Te dejo mi punto de vista al respecto,
"a día de hoy" (que es por lo que tú preguntas), es muy probable que el modelo de maxi-scooter bicilíndrica tipo "sport" (en que estás interesado), mas fiable y que menos problemas esté dando a sus propietarios, sea precisamente la C650 Sport, algo que puedes constatar rápidamente visitando los foros de T-Max y Kymco AK 550. Ahí lo dejo.