FARO DE XENON CUANDO NO VIENEN COLOCADAS DE SERIE

Novosevi

Curveando
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
1.416
Puntos
38
Ubicación
En mi casa
Después de leer, hablar, ir a concesionario y talleres, parece ser que todos coinciden en que los Kit de Xenón se tienen que montar junto con lavafaros.

Además, estos Kit deben estar provistos de un regulador automático de faros.

Estas exigencias estan especificadas en la Norma Europea ECE-R48 (No esta regulado por un Real Decreto), además, esta Norma obliga a instalar regulador automáticos de faros).

Quiero añadir que esta Norma, es de aplicación general para los Fabricantes que suministren vehículos en Europa, y que sean homologados con los mencionados equipamientos.

¿Qué he querido decir con lo anteriormente expuesto?, Pues no quiero decir que podemos modificar o reformar los elementos de la motocicleta después de su homologación por el Fabricante (cambio de dimensiones del neumático, u otras modificaciones) pues se debe cumplir la/s Normas internas de cada Pais, pero las de aplicación Europea para que los Fabricantes puedan construir y vender los vehículos.

En la Norma Europea mencionada, le exigen al fabricante que si sobrepasa los 2.000 lúmenes, instalen el regulador de altura. Un ejemplo, El Subaru Impreza del año 2006, no lleva lavafaros, seguramente porque no pasaba de los 2.000 lúmenes.

Como me interesa el tema, pues quiero poner los Xenon a mi moto, me he leído Normas, Legislación, Anexos, he consultado a Tráfico, a estaciones de ITV, etc, y la verdad es que no veo nada que me diga que para colocar un Xenón posteriormente a la compra del vehículo, sea requisito imprescindible la regulación automática y lavafaros.

Lo único que me coarta en esta decisión es:

Art. 15 y 16 del Reglamento General de Vehículos (R.D. 2822/1998), que a su vez me remite a los Anexo y me dice:


ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones

A efectos de este Reglamento se entiende por:

1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía



ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio
Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice  el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

(Este apartado esta modificado)

A esto añadir que existe una tabla donde indica que las luces de cruce deben ser: Blancas y de un máximo de 55w.

He dicho que me dirigí a una estación de ITV, y en el Departamento de Reformas me afirmaron (que no me dieron documento alguno, supongo que para no entrillarse los dedos):

-Las luces de cruce pueden sustituirse por unas de Descarga HID (Xenón)
-También hay que equipar el vehículo con las Ópticas preparadas para HID (Xenón)
-Ni el regulador automático de faros ni lavafaros es obligada su instalación, no lo especifica en ningún sitio.
-La homologación del nuevo kit de Xenón no es necesaria, ya que no esta tipificada como reforma.
-Es necesaria la factura de la instalación.

La única legislación que habla sobre los Xenón específicamente es la mencionada Norma Europea para el fabricante, pero no habla de las instalaciones posteriores.

CONCLUSION:

- No es necesario instalar lavafaros o regulador de faros.
- En la factura de instalación debe constar algo de "proyectores HID"
- Regular los faros para que no deslumbre (los Agentes de Tráfico nos paran seguro si vamos deslumbrando, y mejor evitar estas explicaciones).
- No es exigible que debe estar especificada en la ficha técnica, con tener la factura de instalación es suficiente
- La retroactividad de las leyes en el caso de que salga legislación específica te ampara si tienes una factura de instalación con anterioridad a la misma.

Salu2
 
en vehiculos que no los llevan de fabrica:
...en automovil si son obligatorios instalar el lavafaro, el regulador y la optica
...en motos solo la optica homologada
muchas tiendas venden kits homologados y es cierto que pueden estar homologados.....pero para venderse en la Union Europea y....... usarse con una optica homologada, que creo llevan una "contraseña" que a si lo indica en el cristal, y asi en la ITV te tiran, no por llevar xenon sino por no llevar optica homologada


Cada faro lleva una homologacion para el tipo de lampara que lleve, la homologacion HC, HR es para bombillas H7, H4, H1.Para xenon tiene que poner DC, DR.

cita"Reitero lo mismo, y no es desanimar. Es la realidad.
En coches mas o menos modernos muchas veces ni se dan cuenta porque no se distinge de los de origen.
Pero en cualquier caso, dicho por el responsable de la ITV de Madrid - Tres Cantos:
Si el coche trae lavafaros y reglaje automatico de altura, no hay problema.
En otro caso, NO PASA LA ITV.
Me consta que hay motos de serie, las BMW, que no llevan esto y tienen Xenon. Pero segun esta persona al estar aceptado por Industria el no puede hacer nada. Sin embargo, moto o coche, que no lleve lo anteriormente citado, NO PASA LA ITV.

http://www.audisport-iberica.com/fo...23&st=120&p=1608491&#entry1608491

Hola. Soy nuevo en esto y presentare mi coche: Tengo un Toledo de 130Cv con taloneras, defensa delantera del Fr y aleron trasero y unas llantas replica A6 de 18". Y hecha la presentacion quisiera una pequeña ayuda. le he puesto unas bombillas de descarga de xenon homologadas. Cual fue mi sorpresa que al pasar la ITV, me pusieron falta grave, porque el faro no esta homologado para esa clase de bombilla. Alguien sabe si existen faros homologados para ellas y si es asi donde ppuedo conseguirlos?
Gracias



Pero como todos sabemos cada ITV es un mundo, y hay muchos que la pasan y muchos que no la pasan, los foros tuning estan a reventar con este tema
 
HUCHEKA... gracias por aportar mas ideas

Me surge una duda... La BMW K1200LT tiene XENON, en la la paravola he visto que esta escrita esta palabra, pero, ¿Sabeis si tiene el estabilizador de altura?

P.D. Gracias Marcos por mover el ASUNTO donde corresponde

Salu2
 
Pero como bien apuntas... tienen que aparecer en la optica las letras DC DR

En mi moto viene HC HR

Por cierto... buen apunte el de los foros tuning para sacar información... no habia navedado por esos foros... Gracias Hucheca

Salu2
 
2D0C150C1006150A630 dijo:
Después de leer, hablar, ir a concesionario y talleres, parece ser que todos coinciden en que los Kit de Xenón se tienen que montar junto con lavafaros.

Además, estos Kit deben estar provistos de un regulador automático de faros.

Estas exigencias estan especificadas en la Norma Europea ECE-R48 (No esta regulado por un Real Decreto), además, esta Norma obliga a instalar regulador automáticos de faros).

Quiero añadir que esta Norma, es de aplicación general para los Fabricantes que suministren vehículos en Europa, y que sean homologados con los mencionados equipamientos.

¿Qué he querido decir con lo anteriormente expuesto?, Pues no quiero decir que podemos modificar o reformar los elementos de la motocicleta después de su homologación por el Fabricante (cambio de dimensiones del neumático, u otras modificaciones) pues se debe cumplir la/s Normas internas de cada Pais, pero las de aplicación Europea para que los Fabricantes puedan construir y vender los vehículos.

En la Norma Europea mencionada, le exigen al fabricante que si sobrepasa los 2.000 lúmenes, instalen el regulador de altura. Un ejemplo, El Subaru Impreza del año 2006, no lleva lavafaros, seguramente porque no pasaba de los 2.000 lúmenes.

Como me interesa el tema, pues quiero poner los Xenon a mi moto, me he leído Normas, Legislación, Anexos, he consultado a Tráfico, a estaciones de ITV, etc, y la verdad es que no veo nada que me diga que para colocar un Xenón posteriormente a la compra del vehículo, sea requisito imprescindible la regulación automática y lavafaros.

Lo único que me coarta en esta decisión es:

Art. 15 y 16 del Reglamento General de Vehículos (R.D. 2822/1998), que a su vez me remite a los Anexo y me dice:


ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones

A efectos de este Reglamento se entiende por:

1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía



ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio
Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice  el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

(Este apartado esta modificado)

A esto añadir que existe una tabla donde indica que las luces de cruce deben ser: Blancas y de un máximo de 55w.

He dicho que me dirigí a una estación de ITV, y en el Departamento de Reformas me afirmaron (que no me dieron documento alguno, supongo que para no entrillarse los dedos):

-Las luces de cruce pueden sustituirse por unas de Descarga HID (Xenón)
-También hay que equipar el vehículo con las Ópticas preparadas para HID (Xenón)
-Ni el regulador automático de faros ni lavafaros es obligada su instalación, no lo especifica en ningún sitio.
-La homologación del nuevo kit de Xenón no es necesaria, ya que no esta tipificada como reforma.
-Es necesaria la factura de la instalación.

La única legislación que habla sobre los Xenón específicamente es la mencionada Norma Europea para el fabricante, pero no habla de las instalaciones posteriores.

CONCLUSION:

- No es necesario instalar lavafaros o regulador de faros.
- En la factura de instalación debe constar algo de "proyectores HID"
- Regular los faros para que no deslumbre (los Agentes de Tráfico nos paran seguro si vamos deslumbrando, y mejor evitar estas explicaciones).
- No es exigible que debe estar especificada en la ficha técnica, con tener la factura de instalación es suficiente
- La retroactividad de las leyes en el caso de que salga legislación específica te ampara si tienes una factura de instalación con anterioridad a la misma.

Salu2
no hace falta la lupa para el xenon el honda civic y el renault laguna no llevan la lupa y tienen xenon
 
Atrás
Arriba