Fecha caducidad neumaticos?

woku

Acelerando
Registrado
12 Ago 2002
Mensajes
251
Puntos
0
Buenas a todos. Pues el tema es que como no hago muchos Kms., y ademas tengo dos juegos de gomas, a veces tengo un neumatico con mucho tiempo y bien de dibujo. Presenta esto algun problema?, tienen fecha en algun sitio como los yogures?.
Un saludo...
 
Y como se sabe cuando cristalizan?. Hay algun metodo, alguna fecha límite?.
Saludos....
 
A mí me pasa igual, no se gastan pero se envejecen. La culpa la tenemos nosotros por no cojer más la moto.
Ayer mismo encargé un Brigestone BT45, que me han dicho que es más blando y me durará menos, con lo que lo cambiaré con menos KM, pero estaré más seguro. Las medidas son 100/90 V 18 y me cuesta 103 Euros, menos el 20% de descuento 82 Euros.
 
pues intenta clavar la uña y si esta mas duro que un peñón....tiralo!!!no es broma, no se si hay otro metodo pero este es el que yo utilizo en las gomas de coche...de todas formas cuando te vea te digo si estan o no cristalizadas...se nota un guevo...



salu2
 
Que yo sepa no tienen la fecha de caducidad, solo la de fabricación....

si se cristaliza....no se gastaran y presentaran siempre dibujo, la goma coje un aspecto de suela de zapato, y no agarra un a mier.. ..sobre todo en mojado(nada), es como si hubiera estado la goma al sol ("se hubiera secado")y se pone envejecida.....y muy dura!!

Ya te digo es muy facil de detectar....cuando veas una asi ,las demas las ves a una legua...

Salu2
 
Hombre, yo hago 28.000 km al año, y le meto ruedas medias, por lo que cambio bastante de neumáticos, pero de todas formas, yo no montaría una rueda con 2 años en la moto ni de coña.
Saludos.
 
Pues mi tio hace poco se compro una Suziki gs 500 con 12 años (y los neumáticos también cosecha de hace 12 años) y no veas que tumbadas pegaba 8)... hasta que se dio un susto... y los cambió...
 
Gracias a todos. Rafa intentare con tu 'metodo' ver si está cristalizada o no.
La goma en cuestión tiene un año y medio, pero claro en Septiembre volvere a montar las gomas de tacos y calculo que estas gomas las volveria a montar el verano que viene o en alguna salida de carretera larga, con lo cual tendrian mas de 2 años. El caso es que me da no se que tirar una goma con bastante dibujo todavia, pero mas vale ir seguro. Ya os contare.
Vsssssssss
 
Reafirmo lo dicho por algunos anteriormente.
SEGURO que con los años, aún sin rodar, se endurecen y no agarran, ni al curvear ni al frenar !!
La prueba de la uña, bueno, pero mejor que compares antes con otra en buen estado.
En un "neumatiquero" de oficio, y de confianza pueden saber el año de fabricación por los códigos en la rueda. Creo que mas de 3 o 4 años ... malo, malo.
En los coches, también pasa, ademas de notarse menos, te vas acomodando y ... los coches no se caen (!)
 
Y como se sabe cuando cristalizan?.

Te vas a una concentración de clásicas y fijate en los gomáticos, pero de cerca.

Tu mismo dirás: Joé, ..¡¡estas gomas estan cristalizadas,..!!.. y vista una, vistas todas.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Depende de muchos factores.....tipo de cubierta, exposicion al sol o la lluvia, kilometros realizados etc....de todas formas, y en las mejores condiciones de conservación, cinco años es la fecha límite de seguridad.
 
Yo me lleve algun que otro susto por ese tema, ruedas nuevas y a usarlas mas amenudo. Un saludo
 
Pos a mi me dijo un dia un mecanico de BMW: uy uy estos neumáticos estan caducados, tienes que cambiarlos!!!

que co** van a estar caducados, en un año de uso, lo que estan es gastados de la hos***!!!

(todo por la pasta)
 
Atrás
Arriba