ficha reducida

mibulu

Arrancando
Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,
Tengo una K75C traida de Alemania y para importarla necesito una ficha reducida de homologacion reglada que segun me han dicho en la ITV es BMW iberica la que los emite.
Al parecer hace unos mese ha cambiado algo en la normativa de importacion de vehiculos. ¿alguien sabe algo de esto?
Luego mirando en el foro he visto que hay peritos que tambien hacen estas fichas reducidas. ¿sigue siendo asi?
En BMW me han dicho que me vaya sacando un ojo de la cara porque es lo que me va a costar la ficha reducida si la emiten ellos :o
Gracias de antemano y
saludos
 
cunado adquiriste la moto, debías de haberla solicitado en Alemania. allí no es tan caro ni tan laborioso como en este pais.
 
Bueno en la DGT me dicen algo completamente distinto que en la ITV, y es que no necesito ni la ficha reducida por no-se-que de la UE y sus normativas...tendria sentido por una vez, a ver si empiezan a simplificar las cosas.
 
Bmw alemania te enviara gratis a casa un certificado y una ficha tecnica reducida.
Ahora no tengo a mano el mail donde debes dirigirte, pero si buscas en este subforo ecotraras algu post mio de cuando traje la moto de UK.
Mira a ver si en la placa del chasis te aparece el codigo de homologacion, creo que son 3 o4 numeros que empiezan con A.
Con bmw españa no pierdas el tiempo......
 
Hola,

Yo estoy en trámites de traer una moto de Alemania.

Primer problema. EL 24 de julio entró en vigo un nuevo decreto que anula a los anteriores y exige para todos los vehículos comprados fuera de España la Contraseña de Homologación Europea. Básicamente se cargan eso de el libre movimiente de mercancías entre países de la EU.

Al caso, yo envié la ficha técnica de la moto o BRIEF, como lo llaman los alemanes, a TÜV Rheiland en Madrid y su respuestá fue que me teenía que poner en contacto con BMW Ibérica para que me facilitara la Ficha Técnica equivalente española, aunque la moto se hubiera vendido en su tiempo en España. la otra opción, ir a INTA o IDIADA y homologarla por mi cuenta...

Si consigues esto, un ingeniero te hará una ficha técnica reducida por unos 90-100€

Por otro lado, en la ficha técnica de la moto sale que tieneun homologación tipo CE A339/3** que antes si valía pero desde julio. EN fin, somos un país de pandereta..

Casicasi, a ver si puedes poner el mail al que te dirigiste.

un abrazo a todos desde el subforo de clásicas.
 
Atrás
Arriba