filtro aceite f 650

carlesb

Allá vamos
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
839
Puntos
0
Hace un mes que tengo una f 650 del 94 (Funduro), pero no tengo libro de mantenimiento ni de usuario. ¿Alguien podría decirme donde está el filtro del aceite para cambiar aceite y filtro? ¿Cuantos litros de aceite caben? ¿Que tal ponerle un Castrol 20/ 50 mineral?
Grácias. :-/
 
url]


¿lo localizas?? ::) ::)

Salu22.

P.D. Eso de color amarillo que se ve encima del piñon de salida y el alternador.
 
:) :)Muchísimas gracias ENDOS, sospechaba que podía ser eso y tú has resuelto mis dudas.

Esto del foro funciona!!!!


Saludos
 
estimado compañero carlesb, yo he tenido una como la tuya hasta hace poco más de seis meses, que la entregué en la casa y me saque la "venture". estoy intentando buscarme unas fotocopias de los dos libritos de los cuales hablas. éstas se las hice a un vecino, por que al comprar la moto le pasó lo mismo que a tí, o sea, que venía sin ellos. pero no termino de verlo. ya me ha surgido en algún que otro mensaje la duda, y he decidido volver a hacerme con ellas, para ver si puedo ayudar más a algún compañero, con los libros delante, ya que la memoria, a veces nos juega malas pasadas.

bien, me dejo de rollos, la motocicleta lleva 2,1 litros de aceite, al cambiarle el filtro. (que como te ha indicado el compañero endos, está detrás de la tapita. ésta se quita con una llave allen).
yo no le ponía el filtro original (aprox. 1.800 ptas.), si no que le ponía un champion x305 (aprox. 500 ptas.), eso sí, lo que si cambiaba siempre eran la junta tórica y las dos arandelas. por que tu moto tiene dos sitios, o mejor dicho tres sitios por donde se vacía el aceite.: 1.- el agujero del cárter inferior, 2.- un agujero en el subchasis delantero y 3.- el hueco del filtro de aceite.

bueno, de momento, me dejo de rollos, cuando tenga los libritos, volveré por este mensaje y te contestaré algo más de lo que quieras saber. así que aprovecha, y ve preguntando.

por cierto, muy importante, ciérrale siempre la llave de la gasolina, caso contrario, el día menos esperado te la encuentras "ahogada" al ir a arrancarla por la mañana.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D
 
Yo tengo el Revue Moto Technique escaneado, si te interesa, te lo puedo enviar en un CD.

RafaGassss
PalomoGP

P.D. Yo nunca cerré la gasolina y nuncá se me ahogó. Me parece difícil que una moto que utiliza carburadores de depresión se pueda ahogar por dejar la llave abierta.
 
Compañeros pepeventure y palomogp;

muchísimas grácias por vuestro interés y vuestra ayuda.
No hace falta que me envies el CD pues hoy me he hecho con la revista Moto Técnica en castellano, 16 euros, en la libreria Libro Motor, (sirven por internet en la web www.libromotor.com).
No tengo escaner, por lo que no puedo pasarla en el foro.
Los consejos sobre el filtro me serán de mucha utilidad.
Este foro es cojonudo....

;D ;) ;D
 
Atrás
Arriba