Filtro aire GS 650 Dakar

DAKANGEL

En rodaje
Registrado
15 May 2003
Mensajes
188
Puntos
16
Hola a todos.
Lo primero que tengo que decir es que me he llevado una gran alegria al ver que existe una paguina tan seria de motos.
Aqui la pregunta.
Desde hace un mes tengo una GS Dakar con su 2400 km de los cuales bastantes hechos por pistas con mucho polvo, en mi anterior moto ( Dominator 650 ) el filtro de aire lo limpiaba cada dos salidas aproximadamente, por que me ha ocurrido quedarme sin gasolina por tener el filtro sucio y tragar mucha gasolina ,pero en esta moto segun el concesionario no es ncesario hasta la siguiente revisión de los 10.000.
¿es correcto esperar a los 10.000, o es preciso limpiarlo a menudo?

Un Saludo
Gracias de antemano.
 
hola... evidentemente si usas la moto por zonas con polvo... tienes que limpiarlo más a menudo...
y no sólo eso... incluso el aceite sería conveniente, en uso campero, cambiarlo antes...

el mantenimiento tan amplio que dan, es para un uso normal...
pero ten en cuenta que no es lo mismo hacer 5000km en asfalto que en campo (5000km en asfalto se hacen en 2 semanas... en campo... puede ser más de 1 año de salidas).


te encontrarás que el acceso a este filtro no es muy cómodo... tienes que desmontar todo el lateral derecho.
Su precio es bastante razonable, sobre 10 euros, de modo que te recomiendo que adquieras un segundo filtro, y haces el cambio directo (y los vas limpiando con calma)...

Decirte que son filtros de papel (no son los más apropiados para una moto de campo... pero....)... de modo que los tendrás que soplar...

un saludo
 
Gracias Pablodakar
Por cierto una idea genial lo del caballete central que copiaremos cuatro amigos que tenemos GS dakar

Un Saludo
 
Hola Dakangel, dinos de dónde eres y por dónde sales. Yo soy de Madrid y salgo con otras 4 gs dakar. Ahora para Junio estamos preparando una salida Madrid-Asturias por campo así que si te mola apuntate.

Lo del filtro.Acostumbrado a limpiarselo a una transnalp, el de la dakar es muy barato y una chorrada limpiarlo. Como dice pablo solo tienes que quitar el letral derecho y un plasticucho ngro que hay dentro.
 
Hola Watade
Soy de logroño, la escursión Madrid-asturias me pilla un poco lejos, pero nada hay imposibles.
Por curiosidad la escursión la haceis todo por pista?
 
Si, en su mayoría. Todos sabemos que es imposible ir al 100% por pistar, siempre se te cruza una sierra por medio superprohibida de pasar y esas cosas. Hasta Asturias son todo caminos y senderos. Ya allí la cosa cambia un poco y se hace mas "aventurilla".
 
Despues de tener una Dominator y ahora la dakar estoy deacuerdo en que el tiempo de mantenimiento que de BMW para el filtro es demasiado. Limpiarlo con cierta frecuencia si se anda por campo es un seguro para el motor.

Por cierto, para watade y otros dakarianos de Madrid: somos tres amigos (2 dakar y una f normal) que nos apuntamos a salidas camperas ó lo que haga falta.
Mi correo es jcblanco28@hotmail.com
Espero que dentro de poco nos juntemos y hagamos una verdadera excursión trail.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba