Filtro de Aire

amauta

Acelerando
Registrado
29 Jun 2002
Mensajes
426
Puntos
0
Hola,

Una pequeña duda sobre el filtro de aire de la serie K..., hace poco lo cambié con recambio original, como todavía tengo el viejo (también original...), había pensado en contar lo que es el carton que filtra y a la pieza de plástico original ponerle una espuma de las que vende para fabricar los filtros de aire...(que además luego se pueden limpiar con los productos apropiados y así no hace falta comprar más filtros...)

Como el sistema es de inyección, entiendo que no habrá ningún problema con la diferente densidad de la espuma y el "carton" original ¿no?...

La propia inyección regulará automaticamente el caudal de aire (porque tiene caudalimetro ¿no?...)y no afectará a la mezcla. Como no lo acabo de tener muy claro posssssss pa eso está el foro, jejeje...

Saluditossssss Bemeuverosssss.- Amauta.-
 
Si bueno, en teoría así es.
En la práctica te encuentras con:

-La espuma ha de impedir pasar partículas de igual dimensión que las del filtro original en un determinado tiempo. ¿Cómo saberlo? Pues debiéramos acudir al fabricante de ambos. No sólo de caudal de aire vive el motor. Como pasen partículas mayores te cargarás poco a poco la vida útil de los cilindros.

Prueba con filtros Keines&Haynes, también dejan pasar más aire, el motor respirará mejor, consumirás algo más de gasolina, correrás pelín más,... pero a costa de durabilidad mecánica.

Yo me inclino por filtro original. No sales de pobre comprando otro.
 
El caudalímetro no "regula" el caudal de aire, lo que hace es "medirlo" y comunicar dicha medida a la centralita.
No saldrás de pobre con esas operaciones y correrás riesgos innecesarios. Utiliza el original de papel.
 
Rodicio dijo:
No saldrás de pobre con esas operaciones y correrás riesgos innecesarios. Utiliza el original de papel.
Opino igual. Un filtro cada 15.000 kms mas o menos, no es una ruina. Estos sistemas son muy "fisnos" como para andar haciendo inventos. Creo yo, vaya.
 
Yo también pienso que no merece la pena, pues es un elemento que dura bastante, pero hay que reconocer que algunos sentimos "gusto" al hacer este tipo de inventos ;D
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Yo también pienso que no merece la pena, pues es un elemento que dura bastante, pero hay que reconocer que algunos sentimos "gusto" al hacer este tipo de inventos ;D
No si aficionados a los inventos "semos" muchos, pero a veces se pagan caros ;D ;D ;D ;D
 
Jajajajajaja  :D :D :D

Amén!

P.d.: a mi los inventos estos del tebeo q leo por esta aburrida sección no me van en absoluto, jamás he pensado en modificar mi moto ni con pegatinas ;D .  Algunos osados incluso se atreven a "reinventar" las suspensiones...  :o  pa'matalos!  ;D

Amortdr-repara,%20024-640.jpg
 
Yasi, me asalta una duda: ¿lo tuyo es de nacimiento o llevaste algún golpe en la cabeza de pequeño? >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Juassss, juassss, juassssssssss...

Si es que el recambio original es de mariquitasssss...


ARRIBA EL BRICOLAJEO !!!!

Yasi eres el mejor.-


Saludossssss.- Amauta.-
 
Atrás
Arriba