FILTRO K&N

juanky58

Acelerando
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
221
Puntos
0
Hola, alguien le ha puesto este filtro a nuestra moto?. Vale la pena?, Mejora el rendimiento?, Cambia el sonido?
 
yo lo llevo puesto pero claro tambien llevo cola de escape y power
Mejora algo ya que se afina un poco en los medios pero la gran diferencia es que dura casi para siempre ya que lo que hay que
hacer cada 5 o 6 mil kilometros es soplarlo con una pistola de aire

Merece lapena
 
Yo creo que no se debe soplar(se rompen las celdillas con la presión del aire tan fuerte), yo los he tenido siempre en mis coches, y lo que hacía es utilizar un kit de limpieza que trae un jabón, lavarlo a mano, dejarlo secar al aire, y rociarlo con un spray-aceite que trae el kit de limpieza.
En la moto como está en garantía, todavía no lo h epuesto. ;)
 
ks34 que mapa le llevas puesto al Power Commander. Gracias.
 
juanky58 dijo:
Hola, alguien le ha puesto este filtro a nuestra moto?. Vale la pena?, Mejora el rendimiento?, Cambia el sonido?

Yo lo llevo también junto con la cola, tenía entendido que si ponias una cola de escape mas abierta era recomendable ponerle el filtro también más abierto, se supone que el motor respira mejor de esta forma. Yo sinceramente no he notado nada especial en cuanto a rendimiento, pero puede que yo sea bastante bruto para notar esas diferencias  ::).. en cuanto a consumo, decían que se reducía un poco al cambiar el filtro, si es así, debe ser casi imperceptible, porque según el ordenador mi consumo es igual con el K&N que con el de casa.
En cuanto al sonido, si te puedo decir que varía un poco, el motor suena un poco mas bronco.

Fundamentalmente creo que su ventaja está en la cartera, te vas a ahorrar los filtros originales en las revisiones ya que no se cambia, se limpia y aceita un poco cada ciertos km, 5 o 6 mil como te dicen por aquí.

ks34 dijo:
yo lo llevo puesto pero claro tambien [highlight]llevo cola de escape y power[/highlight]
Mejora algo ya que se afina un poco en los medios pero la gran diferencia es que dura casi para siempre ya que lo que hay que
hacer cada 5 o 6 mil kilometros es soplarlo con una pistola de aire

Merece lapena

Cuentanos un poco como te va con el powercommander, yo estoy pensando en ponerle uno pero me echa para atrás el hecho de que no haya mapas específicos para nuestras motos.

Saludos,
 
Lo comente en un taller de mi pueblo si me cambiaban el filtro, la recomendacion fue que no lo hiciera, que los de papel son mas baratos y retienen mas suciedad. Con los otros entran mas particulas al motor y a la larga puede ser perjudicial.

¿Puede ser o el mecanico toma sustancias extrañas? La verdad es que de momento me ha convencido.


Saludos!!!!!!!!!!!
 
PacoB dijo:
Lo comente en un taller de mi pueblo si me cambiaban el filtro, la recomendacion fue que no lo hiciera, que los de papel son mas baratos y retienen mas suciedad. [highlight]Con los otros entran mas particulas al motor y a la larga puede ser perjudicial[/highlight].

¿Puede ser o el mecanico toma sustancias extrañas? La verdad es que de momento me ha convencido.


Saludos!!!!!!!!!!!


Cambia de mecanico :D

Sin oxígeno no existe combustión, en eso no hay duda. Los filtros de papel son muy restrictivos, así que al ponerle un K&N u otro lo que haces es permitir mayor entrada de aire, por lo tanto más oxígeno obteniendo una combustión más virulenta. Combustión más virulenta mayor rendimiento del motor (ojo, hay que acompañar de más cosas .... )

Lógicamente si dejas pasar más aire pasará también más impurezas, pero de ahí que el motor se vaya a dañar hay un trecho.

Este filtro tiene la ventaja de que es un filtro "de por vida", únicamente hay que limpiarlo y punto. Por supuesto inicialmente es más caro, pero a la larga es más económico, por cada 20mil hay que cambiar el filtro de aire estándar de papel, los 15 euros más la mano obra, el K&N indicas al cone que lo tienes y que no hagan nada. Tú mismo lo puedes limpiar.

Vs
 
Hola, soy de Madrid ¿alguien save donde lo puedo conseguir y el precio?...
Gracias
 
supongo que se me olvido decir que al soplar con la pistola un filtro de aire hay que hacerlo a cierta distancia debido a que se pueden romper las celdillas del filtro

El power me lo mandaron programado,yo le e quitado un poco en los bajos (con los botones se puede variar la cantidad de gasolina)y le he dado un poco mas arriba y la verdad es que se a quedao perfec

El power merece la pena no es que la moto gane muchos caballos por que para eso habria que meterse mas en faena y ademas esta moto no esta precisamente pensada pa los circuitos,pero la redondea bastante ,
cuando yo le puse la cola y el filtro la moto perdio un poco ese golpe de gas tan guapo que tiene en los medios asi que opte por ponerle el tapon(db killer)y de esa forma se quedaba como de casa pero con menos retencion a la hora de cortar gas.Pero con el power e podido quitar el tapon(que se nota bastante)y con la regulacion de los botones e conseguido que tenga el mismo golpe de gas por no decir mas y ademas ahora apartir de 7mil se nota que arrea mas,

lo de las curvas especificas no lo veo necesario ya que con el programa que trae el power es solo cuestion de tiempo y practica cojerle el rollo,de echo tengo amigos con deportivas los cuales tienen guardados en los portatiles diferentes curvas pa segun el circuito al que van,tan sencillo como conectar el portatil al power descargar la curva y a zumbar

Ademas el power es una cosa que vale para cualquier moto que tengais ya que solo hay que comprar los cables especificos de cada modelo meterte en la pagina web de power y descargarla.

Ala a disfrutar del cacharro y FELIZ ENTRADA DE AÑO

P.D:Datos de la DGT,afirman que el 23% de los accidentes de trafico son provocados por consumo de alcohol,eso significa que el 77% restante son causados por los hijos de puta que beben agua,zumos,refrescos y otras mariconadas.....................al loro con los abstemios.
 
Estoy de acuerdo contigo, ami me paso lo mismo cuando puse el Power Commander lo único que yo en vez de poner el tapón al tubo de escape yo quite el filtro de aire K&N, ahora lo tengo puesto todo y el Power commander con el mapa 0 solo regulado por los botones, ahora no me acuerdo como los tengo ya los pondré para el que quiera probar.
Yo desaconsejo poner el filtro K&N sino de tiene un Power probado con 2 F una de serie y otra con escape y filtro gana la de serie, a por cierto a mi me consume algo mas no llego a los 300 Km en conducción deportiva y la función de bomba de aceleración la tengo desconectada.
El Power me decepción un poco por que yo quería medios y la verdad se ganan pero poco donde se notan es en altos donde no hay color llegando a plantar cara a una Suzuki GSX 750 2001, con el tiempo se le acaba cogiendo el truco y resulta fácil regular a mano por que con el ordenador es otra historia.
P.D. Yo la sonda lamda la tengo desconectada.
 
Yo solo de momento voy a montar la cola del espape, el Akra. se nota algo?
 
Con el filtro de aire K&N la moto respira mejor, desde el ralentí hasta el corte.
Va "mas redonda" pero no busques potencia extra tras su instalación.
En el taller, cuando tienes que hacer el mantenimiento, si les indicas que lo tienes, te lo limpian y...
de por vida.
Ciao.
 
Si que sonara mas ;D, con el tapón de serie no lo notaras tanto pero sin el todo cambia. Mayor sonido sin llegar a molestar a no ser que en ciudad la estires a mas de 5000-6000 rpm, menos retención cuando sueltas el acelerador y un poco mas de potencia en altos y un poco menos en medios, merece la pena lo único que yo hoy si yo pudiera se lo pondría de carbono menos sucio y mas bonito para una S amarilla.
Akrapovic es el uno de los mejores constructores de tubos de escape en calidad y potencia no vas a encontrás ninguno y igual.
 
Me gusta el akra de titanio que vende bmw, pero el precio da un poquito por detras..
ya lo mirare.
Gracias
 
Me refiero a quitarla a desconectar el cable como viene en las instrucciones.
 
Atrás
Arriba