Fin plan select

YELKO

En rodaje
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
150
Puntos
16
Buenas a todos, me acaba el plan select este mismo mes.
Y tengo una duda, en el momento en que pague la última cuota, entiendo que desaparece la reserva de domino que pesa sobre la moto y ya podría venderla con toda tranquilidad.
Esto es asi, verdad?, o necesito pedir a bmw algun papel en que conste que dicha reserva queda levantada?
Alguien que conozca como va este tema o que haya pasado por lo mismo, que me lo aclare por favor.

Un saludo a todos.
 
intuyo tendras que hacer tu algo porque quitar la reserva de domino tiene un coste y dudo que lo pague bmw.. :-/ :-/, yo en su momento tube que esperar que bmw me mandara una carta como no les debia nada y entonces con esa carta me fuì a la oficina de vienes muebles y retirar la reserva de dominio :-?
 
Pues sí, aproximadamente al mes de haber pagado el último plazo recibiras una carta con la que tendras que ir a bienes muebles y allí hacen el levantamiento de dominio, a mí me  costó unos 20 euros. De todas formas llama a atención al cliente de BMW y así te enteras. ;)



Un saludo.
 
Hola
Perdonar mi ignorancia, ¿los 45 euros que pagas al incio del select, en la primera letra, tienen algo que ver con la reserva de dominio?

un saludo
 
IVAN dijo:
Hola
Perdonar mi ignorancia,  ¿los 45 euros que pagas al incio del select, en la primera letra, tienen algo que ver con la reserva de dominio?

un saludo
al principio esos 45 euros en cuestion son para la reserva de dominio para inscribirla pero luego tienes que volver a pagar para quitarla un saludo
 
Si, será mejor que llame a bmw y que me lo expliquen bien.
Pero el caso es que siempre hay que ir con la cartera por delante >:(......

Gracias a todos por las respuestas ;)

Un saludo
 
Te comento mi experiencia:
Antaño las marcas solo te mandaban la carta de levantamiento de reserva de dominio cuando la pedias y eso solia ser cuando vendias la moto o el coche. De esta forma se enteraban de que ibas a vender el bien y se ponian en contacto contigo para una "atencion comercial" (es decir, venderte algo).
Ahora las marcas te mandan el levantamiento de reserva al finalizar el contrato de credito, pero te cobran este tramite generalmente por adelantado.
Si no quieres ir al registro a PAGAR el levantamiento de reserva de dominio, te aconsejaria que guardases la carta de BMW Financial hasta que vendas la moto y que el futuro comprador se haga cargo de los gastos. Mas aun si al cambiar de moto dejas tu moto usada en concesionario, ya que no se atreveran a pedirte que ademas de dejarte una pasta en un vehiculo nuevo te gastes 24€ (creo que es lo que cuesta ahora) en levantar la reserva de dominio.

Vsssssss
 
YELKO dijo:
Buenas a todos, me acaba el plan select este mismo mes.
Y tengo una duda, en el momento en que pague la última cuota, entiendo que desaparece la reserva de domino que pesa sobre la moto y ya podría venderla con toda tranquilidad.
Esto es asi, verdad?, o necesito pedir a bmw algun papel en que conste que dicha reserva queda levantada?
Alguien que conozca como va este tema o que haya pasado por lo mismo, que me lo aclare por favor.

Un saludo a todos.


La financiera de BMW te mandara a casa la reserva de dominio.

saludos
 
josepmaria dijo:
[quote author=YELKO link=1228237408/0#0 date=1228237408]Buenas a todos, me acaba el plan select este mismo mes.
Y tengo una duda, en el momento en que pague la última cuota, entiendo que desaparece la reserva de domino que pesa sobre la moto y ya podría venderla con toda tranquilidad.
Esto es asi, verdad?, o necesito pedir a bmw algun papel en que conste que dicha reserva queda levantada?
Alguien que conozca como va este tema o que haya pasado por lo mismo, que me lo aclare por favor.

Un saludo a todos.


La financiera de BMW te mandara a casa la reserva de dominio.

saludos

[/quote]




asi es y con èlla ir al registro de bienes muebles con esa carta y ahì es donde se paga .. tampoco recuerdo lo que me costo en su momento ;)
 
No estés tan seguro de que te la mandan automáticamente. Por si las moscas, reclámala insistentemente alegando que vendes la moto y no puedes transferirla sin ese documento.
Hablo por experiencia propia, más de dos meses esperando la dichosa reserva de dominio y con la moto ya vendida, el nuevo dueño tuvo paciencia pero para mi que se creía que le estaba haciendo alguna pirula... Y eso que en ese momento yo era vendedor de motos en BMW... :-[ :-[ :-[

Salut!!!
 
Eso del plan selec como funciona, he visto que das una entrada y que se paga unas cuotas durante dos o tres años y que al final pagas una cuota mas elevada. Mi duda es esa cuota final es el valor de la moto si quieres venderla o darla de entrada para una proxima?

Gracias por evadir la duda
 
pues si señor es el valor residual , asi creo que le dicen èllos ò valor futuro asegurado.. ;)
 
buenas , una pregunta ya que estais con el selec y nos puede interesar a todos , espongo mi caso , que pasaria si yo despues de u año y con 23000 km. decido que la moto por motivos x o no puedo pagar porque me he quedado en paro , devuelvo la moto, se cancelaria el contrato sin mas ????? gracias por adelantado
 
nano ; leete la letra pequeña del contrato, dudo que sèa tan facil seguro tiene algo de penalizacion. ;)
 
nano , nano , nano........ ::) ::) ::) ::)de que me suena èste nik?? ::) ;)

Que pasa tio cuanto tiempo sin entrar por aqui, soy Oscar ;)
 
El tramite para levantar una reserva de dominio no se hace en el momento que te presentas en el registro de bienes e inmuebles de tu zona. En ese momento debes aportar la documentación pertinente de quien la solicitase, y ellos en un plazo de una semana se encargan de motificar a tráfico la nueva situación, también es cierto que tu debes volver a recoger el certificado que ellos emiten.

Yo el año pasado realicé el tramite de una moto que compré usada y que el dueño compró en su momento con financiación bancaria para una parte del precio de compra, cuando ternimó de pagarla, lo dejo correr y cuando yo la compré y fuí a trafico a hacer la transferencia me indicaron la reserva que tenía a nombre de un banco.

Tuve que ir a ese banco y solicitar un certificado de pago y fin de esa reserva de dominio, con ese documento fuí al registro y tramité la baja de la reserva y en un plazo de una semana volví a recoger el certificado para poder ir a tráfico a realizar la transferencia. Todo este tramite lo realicé en Madrid capital.

Ráfagas.
 
KOLO dijo:
Eso del plan selec como funciona, he visto que das una entrada y que se paga unas cuotas durante dos o tres años y que al final pagas una cuota mas elevada. Mi duda es esa cuota final es el valor de la moto si quieres venderla o darla de entrada para una proxima?

Gracias por evadir la duda





asì es , èllos le llaman valor residual.. ;)
 
GUS-k12RS dijo:
El tramite para levantar una reserva de dominio no se hace en el momento que te presentas en el registro de bienes e inmuebles de tu zona. En ese momento debes aportar la documentación pertinente de quien la solicitase, y ellos en un plazo de una semana se encargan de motificar a tráfico la nueva situación, también es cierto que tu debes volver a recoger el certificado que ellos emiten.

Yo el año pasado realicé el tramite de una moto que compré usada y que el dueño compró en su momento con financiación bancaria para una parte del precio de compra, cuando ternimó de pagarla, lo dejo correr y cuando yo la compré y fuí a trafico a hacer la transferencia me indicaron la reserva que tenía a nombre de un banco.

Tuve que ir a ese banco y solicitar un certificado de pago y fin de esa reserva de dominio, con ese documento fuí al registro y tramité la baja de la reserva y en un plazo de una semana volví a recoger el certificado para poder  ir a tráfico a realizar la transferencia. Todo este tramite lo realicé en Madrid capital.

Ráfagas.




asi es gus.. ;)
 
Pues precisamene hoy iba a abrir un post parecido pero ya aprovecho y cuento mi experiencia en éste.
El día que contraté el Plan Select pregunté en varias ocasiones al vendedor si la financiación llevaba algún tipo de gasto. Me aseguró en varias ocasiones que no tenía ningún gasto, que todos los gastos que llevaba el Plan estaban detallados en el plan de amortización que me enseñó y efectivamente ahí solo se contemplaban las cuotas mensuales y la final.
Hace unos días recibí un cobro de cuarenta y ocho euros en concepto de inscripción de reserva de dominio.
He llamado a BMW y me ha dicho que efectivamente esto es así. Me siendo engañado por el vendedor de BMW que seguro sabía este gasto pero no me informó de él. Menos mal que sólo son 48 euros.
 
pedrosi dijo:
Pues precisamene hoy iba a abrir un post parecido pero ya aprovecho y cuento mi experiencia en éste.
El día que contraté el Plan Select pregunté en varias ocasiones al vendedor si la financiación llevaba algún tipo de gasto. Me aseguró en varias ocasiones que no tenía ningún gasto, que todos los gastos que llevaba el Plan estaban detallados en el plan de amortización que me enseñó y efectivamente ahí solo se contemplaban las cuotas mensuales y la final.
Hace unos días recibí un cobro de cuarenta y ocho euros en concepto de inscripción de reserva de dominio.
He llamado a BMW y me ha dicho que efectivamente esto es así. Me siendo engañado por el vendedor de BMW que seguro sabía este gasto pero no me informó de él. Menos mal que sólo son 48 euros.





si asì es he leido varios post con el mismo tema , siempre oimiten èste detalle.. :(
 
Yo por la experiencia de vender y financiar coches te aconsejaria que pedieras que levantaran la reserva de dominio, porque no lo hacen los muy cab___es. Me he llegado a encontrar con vehiculos de 11/12 años que habian financiado a 3/4 años y todabia tienen reserva de dominio....

Pidela, suelen tardar de 3 a4 semanas.
 
Yo termine en Octubre pasado el select y todavia no me han mandado nada, he refinanciado lo que me queda de moto, sera por eso?.
 
nano dijo:
buenas , una pregunta ya que estais con el selec y nos puede interesar a todos , espongo mi caso , que pasaria si yo despues de u  año y con 23000 km. decido que la moto por motivos x o no puedo pagar porque me he quedado en paro , devuelvo la moto, se cancelaria el contrato sin mas ?????   gracias por adelantado


Los compañeros tienen razon, no es tan facil, però ademàs me suena que son dos años el plan select con un maximo de 20.000km.

Miralo bien y ya nos diras como termina!
 
Atrás
Arriba