flat spot 3000 rpm dakar/gs

  • Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
Vamos con otra  :). He buscado en el foro 120 dias atras por esta frase y no me sale nada. El caso es que he estado navegando por la web que indicabais aquí hace unos días, que por cierto es la pera , está realmente bien:      http://faq.f650.com/main.html  lo que pasa es que me cuesta un poco el inglés. Bueno, pues he llegado a entender que la gs y la dakar tienen un desfallecimiento o unos tirones entre 3000 y 4000 rpm.  Pues a mi me pasa eso, así que me he puesto tan contento al pensar que aquí estaba la solución y que no soy el único. Hasta lo que he podido entender, tiene algo que ver con la mala union que tiene los dos escapes sobre la rueda trasera, que casualmente ayer me dí cuenta de eso en casa. ¿A alguien mas le pasa?, ¿que es lo que ocurre realmente y cómo se puede solucionar ?. A mi me parece muy molesto porque en ciudad me muevo mucho en ese régimen y me da mucho por saco.
 
joer, watade, te estás haciendo habitual de la seccion consultas técnicas ;)

eso del SURGE (es el nombre inglés) es un fallo muy muy conocido. En tu caso estamos hablando de una moto del 2001.... y ahora no recuerdo la fecha exacta (junio 2001? esto lo discutimos hace tiempo hablando de estas cosas) que antes de eso tenían estos problemas y no los solucionaron.

Vamos a ver... tu moto pudo ser vendida en el 2001 o 2002 y fabricada en 2000 por ej. Como saber cuando se fabricó tu moto?
te coges el numero de serie, empiezas a contar por la izquierda, y el 8 numero, será una letra, un 0,1, 2 o 3... si es una letra o un 0, es del 2000, 1?2001...

Pues posiblemente si tu moto tiene un "bache" estás en el caso de que es de las primeras versiones que venían con ese fallo, y otro más que a lo mejor notas, o no, y es que se apaga brtuscamente en determinadas circunstancias (semaforo, por ej).

Sopn fallos muy conocidos. la solucion es sencilla.. actualizacion de software de centralita.

Ultimamente parece que los concesionarios BMw pasan de esto en la revision de los 1000km cuando es obligatorio que conecten el moditec, y si está desactualizado , lo hace automaticamente (se ahorran un tiempo y ganan un dinero).

La ultima version de software es la 10.1 y corrige estos problemas. Ese SURGE es como un punto entre 3500-4000 que la moto no va fina, como a pequeños tirones... parece que o quiere que le des gas o que cortes... pero es incapaz de mantener ese regimen constante.


Lo dicho, ese es el problema y al solucion.,.. ACTUALIZACION DE SOFTWARE DE CENTRALITA, porque posiblemente tenga la version problematica (y ojo, porque tambien a partir de esa fecha, las nuevas BMW montanban unos inyectopres nuevos). Como siempre las novedades siempre tienen pequeños defectillos que eso si, se solucionan. Dicen que estos fallos fueron debidos a una programación prematura (logico, moto totalmente nueva)


ESo si, para esto tendrás que pasar por ese sitio que como a todos, nos gusta tan poco, el concesionario oficial... si tu moto está en garantía (lo está?) es gratuito (es una solucion a un fallo conocido)... y si no.... pues logicamente te toca pagar....


un saludo
 
Pues Pablo. Yo no veo tan lógico que le toque pagar. Si la solución al problema la conoce BMW y esa moto ha estado mantenida en el concesionario, el hecho de que no la hayan reprogramado, es de juzgado de guardia.

Se supone que en las revisiones la conectan al moditec porque así viene preconizado por fábrica.

No se. Yo lo hablaría con tu concesionario habitual.

Saludos
 
ahhh... se me olvidaba... doy por supuesto que enciendes correctamente la moto... y por ello se entiende no a meter la llave y darle al botoncito :o ....

si no a meter la llave, poner el contacto, ESPERAR A QUE SE APAGUE EL CHIVATO DE TEMPERATURA DE AGUA, y luego encender...
el paso de esperar es VITAL, y si no lo haces lo más habitual es conseguir un funcionamiento erroneo de la moto (entre otras cosas ese "rateo" puede estar provocado por ello)....

el motivo es que durante esos 2 segundos, la moto toma mediciones de varios tipos, temperaturas, aire, etc... y con ello se ajusta al momento... si te lo saltas, el resultado puede ser correcto o no.

Tambien se dió el caso de muchas unidades en USA que este problema no lo solucionaron (ojo, que en USA son diferentes a la programacion europea, en determinadas zonas son mucho más estrictas y estos fallos comunes), y el método más rapido eficaz y barato para solucionarlo, además de conseguir mejor rendimiento e incluso poder ajustar la inyeccion como un carburador (aire, gasolina, mezcla, etc...) es el TECHLUSION o FUELNANNY, es una cajita que se conecta a la centralita yq ue la modifica, evitando tomar ciertas medidas de sombda por ej, digamos que evita las medidas anticontaminacion de la moto, buscando máximo renidmiento...
en usa tiene mucho exito, es barato (200 euros) y limpio (lo pones o lo sacas sin probelma, son 4 cables), además de mejorar, por lo que se comenta, el rendimiento bastante (a parte de suprimir esos problemas de algunas unidades)... aunque el porecio a pagar es mayor consumo y posiblemente menos fiabilidad

un saludo
 
Joder, Pablo...eres una enciclopedia!
Lástima no tengamos la misma moto...


PD: este es un mensaje chorra, pero es que tenía ganas de decirlo.
 
está claro que si la moto está en garantía y esta se respeta, lo tienen que solucionar.

Si no está en garantía, teoricamente no tienen porque hacerlo (digo yo), es decir, posiblemente saquen más actualizaciones de soft... por ej, dentro de 2 años... y si mi moto no está en garantía, esa actualización no tiene porque ser gratis. (ojo, que debiera de serlo).


Logicamente si hago el mantenimiento en BMW, el propio mantenimiento lo incluye. Por eso a veces toca "joderse" por conseguir algo.

Lo que sucede, y lo que discutiamos, es que yo tengo la moto, no hago las revisiones, y claro, luego creo que tampoco estoy en condiciones de exigir "una solución", porque ellos (BMW ) se agarrará a que no tengo el libro sellado, puede ser por otra cosa, etc... Vamos, quiero decir que si yo me voy de gallito exigiendo, ellos en todo su derecho se pueden poner mas chulos que un ocho, y como no hice las revisiones ,decirme que no, que se paga.

Por eso creo que es conveniente dejarnos sangrar durante la garantía, porque con estos detalles y otros se puede recuperar la inversion... luego... pues luego, cad uno que haga lo que quiera, porque las revisiones se pagan... y si se quiere actualizar... se paga media hora o lo que lleve y punto.


Lo que comentas de que en todas las revisiones se TIENE QUE CONECTAR EL MODITEC es una verdad como un pino, pero tambien es una verdad como un pinto que en BMW hay de todo...

y lo de cobrar Y NO HACER es muy habitual. Alguno del foro ya sabe que no le actualizaron el soft cuando debían hacerlo (nada más venderla, HAY QUE CONECTAR EL MODITEC en la inpseccion preentrega... imaginaos una moto almacenada 1 año... se vende actualizada... Y NO LO HACEN... como no hacen muchas otras cosas (por lo menos que yo he visto) que se suponen tienen que hacer)... en los 1000km más de lo mismo... y croe que pasan...

hastka que vas tu directamente "oye que me he enterado de esto..." entonces si lo admiten y te la meten (la maquinita ;) ) (sin ir más lejos hace unas semanas a un amigo que se compró una gs usada, con estos problemas, calcados, se lo iba diciendo y asentía, le dije, haz esto... y zas... le dijeron que todo era cierto... coño... pero no vendais una moto usada asíi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ actualizadlo, joer...)

eso para mi es lo que mata a BMW y creo que tendrán que tomar cartas en el asunto. El servicio tecnico... no se pueden dedicar a cobrar cosas que no hacen, a marcar casillas en una hoja muy larga de apartados revisados cuando no es así, etc...
Y el moditec se tiene que conectar en cada revision, y si hay version nueva de soft... la actualiza.

Logicamente fuera de garantía (o sin haber respetado las condiciones) no podemos exigir que nos lo hagan gratis... si hacemos una revision... pues ya lo tienen que hacer... o si lo solicitamos directamente (pagando).


lulogil, la verdad es que no hay nada como conocer lo que llevas entre las piernas, sus puntos debiles y los fuertes ;) que todas las motos lo tienen...
porque hombre precavido vale por dos ;)... cada moto tiene su historia, y es mucho más compleja de lo que puede parecer....

un saludo
 
Pablo, has dado en el clavo: "no se pueden dedicar a marcar casillas como revisadas cuando no lo han hecho".

Esta costumbre se puede hacer extensible tanto a la BMW como a muchas más casas de las que nos imaginamos. Te lo digo porque, sin ir más lejos, la Wolkswagen tb me la ha jugado con las revisiones de los 30.000 km. Hasta que esto no esté reglamentado, si es que puede llegar a estarlo alguna vez, seguiremos siendo unos peleles paar los talleres.

Os podría contar......mirad, tengo un amigo que dejó su coche un viernes y como no se lo pudieron terminar ese mismo día (frasecita muy común), allí lo tuvo que dejar. Pues bueno, al día siguiente lo vió "circulando" sobre las 4 de la mañana y os aseguro que no estaban revisando los puntos débiles.

Para qué más, me enciende hablar de esto! >:( >:( >:(

Saludos y resignación
 
pablodakar dijo:
...
ESo si, para esto tendrás que pasar por ese sitio que como a todos, nos gusta tan poco, el concesionario oficial... si tu moto está en garantía (lo está?) es gratuito (es una solucion a un fallo conocido)... y si no.... pues logicamente te toca pagar....
...


Trotamundos
...Si la solución al problema la conoce BMW y esa moto ha estado mantenida en el concesionario, el hecho de que no la hayan reprogramado, es de juzgado de guardia.
...

Pues yo creo q aun cuando no hubiera pisado un concesionario salvo para entregarla debería hacerse cargo BMW de cualquier fallo de diseño o fabricación.

He seguido leyendo y veo q deberíamos diferenciar entre mejoras y corrección de fallos. Si no tienen 2 software diferentes, uno exclusivo para corregir los fallos anteriores y otro para introducir mejoras, debería ser gratis el q los corrigiera, aun cuando implique aplicar tb las mejoras.
 
tienes razón en lo que dices yasimoto... diferenciar entre "fallos" o mejoras...
lo que sucede es que tener un pequeño bache (o no tan pequeño) no necesariamente se considera un "fallo", aunque nosotros hablemos de eso (comparado como va con la ultima actualizacion, realmente es un "fallo").

Todas las motos tienen peculiaridades, y es dificil determinar si es un fallo (es un fallo el traqueteo a 3000 rpm de un boxer? o las vibraciones? o el consumo de aceite de un mono antiguo? o la falta de bajos de un 2t?).

Por una parte lo pueden "vender" como solucion a un fallo, y por otro como "un extra", una mejora al comportamiento de la moto.

Es un tema complicado...

Porque además, si la moto no está en garantía... pues eso, no está en garantía :(
Puedes tener X moto con un defecto de fabricación, y que aparezca a los 26 meses... y teoricamente la marca puede desentenderse... Y es un defecto de fabricación. (aunque ultimamente parece que legalmente estamos más cubiertos). Otra cosa es la politica de BMW de hacerse cargo fuera de garantía.. pero claro, requieren un mantenimiento del concesionario oficial, si no, creo que ni lo plantees.

Y si no has pisado el taller para las revisiones... pues jodio... si fuesen buena gente, seguramente no pondrían "peros", pero hay de todo, y se pueden amparar en "no tener selladas las revisiones".

En fin... lo mejor es llevarse bien con todo el mundo, te caiga bien o no, porque nunca se sabe :o

un saludo
 
Atrás
Arriba