forma mas adecuada de parar el motor

logomat

En rodaje
Registrado
11 Ene 2003
Mensajes
131
Puntos
0
Hola, patos los foreros. ;)
El Logo ataca de nuevo con una duda que espero que podais aclarar con buestros sabios consejos. ;D
En los rulos que nos damos los colegas por esas rutas
veo que en las paradas,cada uno para la moto de diferente forma. ???
Unos con la llave como yo, otros con la primera puesta ponen la pata de cabra y la paran y un tercer grupo lo hacen con el interuptor de parada de emergencia. ???
Creo que mi manera de parar es la mas adecuada,pero quisiera que me informarais,si de alguna forma sufre el motor o algun componente si se hace de otra forma. :-[
Saludazos del "Logo" 8)
 
No soy ningun experto para saber si sufre el motor o no de alguna de las tres formas que mencionas. Yo lo hago como tú, ya que me parece la opción más lógica. Las otras dos, ya lo dicen sus propias definiciones. Una es la parada de emergencia y la otra un dispositivo de seguridad para no arrancar con la pata de cabra puesta. No se, pero creo que no afectan al motor, ya que las tres en el fondo hacen lo mismo, un corte del suministro eléctrico.

Saludos
 
La mejor manera es como lo haces, quitando la llave, si giras el interruptor de emergencia también lo puedes hacer aunque acortas la vida útil del mismo ya que has de accionarlo dos veces cada vez que coges la moto (al arrancar y al parar). He oido que no salen muy buenos los dichosos interruptores, asi que con más razón; lo mejor ni tocarlos. Lo que si debes de tener en cuenta antes de para el motor es si has venido estrujándole la oreja, por ejemplo si vienes a un ritmo elevado por autopista y te metes en una gasolinera, no debes de para el motor rápidamente; déjalo un tiempo al ralentí (mientras te bajas y la montas en el caballete). También se puede discutir largo y tendido sobre si es mejor el caballete o la pata lateral.
 
si es un boxer,la mejor manera de pararlo es cogerlo por los cilindros y aplicarle la llave apropiada para noquearlo,cuidado con las vibraciones no vaya a ser que se revuelva ;D.es el mejor remedio cuando se te ha roto la llave dentro del contacto,el interruptor se te partio en la anterior parada y la pata de cabra se marcho pal monte con su propietaria... ;D
 
Suscribo lo dicho por R1150RT. Da exactamenete igual de cual de las tres maneras que mencionas pares el motor. Yo siempre lo he hecho con el interruptor de la piña derecha, pero ya me pasó una vez con la 50 que se jodió el dichoso interruptor y desmonté media moto hasta que localicé la tontería. En mi amoto, ya está empezando a fallar el interruptorcito, cuando le doy en uno de los sentidos (el derecho), que lo apago y a veces pasan hasta 10 segundos hasta que se para la burra. El problema será cuando lo coloque en la posición de arranque y diga que nanay.

Lo que si que es importante, como tambien apunta R1150R es dejar la moto un tiempecito el ralentí si se viene de darla manduca y otra cosa: apagar siempre las luces antes de parar el motor y encenderlas siempre con el motor ya encendido.

Caballete o pata de cabra... uf, eso ya es mucha tela, me huelo un post de esos kilométricos en los que no se llega a consenso.

Un saludo
 
Pues yo siempre apago la moto con la llave de contacto, y cuando ya está parada pongo el interruptor en off. Pensaba que poniéndolo así la batería no se descargaría (?).
En cuanto a la pata de cabra, cuando saqué la K de la tienda, me dijeron que me olvidara de ella, porque le afectaba al motor (?).
Por favor, aclaraciones porque entre la hernia de disco y el caballete voy a morir. Gracias, Diayu. ;)
 
Estoy de acuerdo con mis predecesores, da igual.

Yo hago lo siguiente, si la voy a dejar sobre la pata de cabra, paro el motor poniendola, así me aseguro de dejar el motor con una marcha puesta (en punto muerto podría desplazarse la moto y caerse), si voy a poner el caballete, la paro con la llave, nunca uso el interruptor de emergencia.

Pongo el caballete si la moto la aparco en un sitio plano o con ligera cuesta arriba y la pata de cabra si está cuesta abajo (con marcha metida) o muy cuesta arriba (idem).
 
Diayu,

No creo que pase nada por poner la K sobre la pata de cabra, me imagino que lo dicen por la posible entrada de aceite en los cilindros, pero en mi las 2 K que he tenido he usado indistintamente caballete y pata de cabra sin tener jamás un problema.

Haz lo que te sea cómodo, si fuera tan perjudicial el fabricante no habría puesto la susodicha pieza.
 
Yo siempre la he apagado con el interruptor de la piña...ésta y mi moto anterior. Yo personalmente he tenido problema con ello pero cierto es que a mayor uso de un botoncito (cualquiera), pero no creo que a la moto le afecte el que el encendido se corte por piña, llave o pata...

Con respecto a lo que comentais de usar la pata de cabra o el caballete, yo solo la pongo en la pata de cabra cuando me bajo de la moto un momento (poner gasolina, bajarme para poner el caballete...) pero siempre la pongo sobre el caballete. Intento siempre encararla cuesta arriba. Siempre le da a uno por pensar que se pueda romper el caballete, la pata...pero para evitarlo como no le pongamos unos ladrillos debajo del carter... ;D

Saludos!!
 
estimados compañeros, otra experiencia más para aportar a la lista. yo siempre la apago con la llave, y al igual que dice el compañero qk_bayeta, apago las luces antes de parar el motor y las enciendo una vez que está en marcha. en los últimos modelos, ya no se puede hacer, ya que, la piña de las luces viene de fábrica con la luz de cruce siempre encendida (no tiene interruptor para apagarlas). hace poco he leído en una revista que en inglaterra se han quejado de ésto, ya que, la moto dicen que gasta más. ¿qué opináis?
por cierto, casi nunca uso la pata lateral. siempre uso caballete, y eso que la mía pesa 253 kgs. más topcase con antirrobos y mochila, hierros de las maletas, ...

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Bueno, esto me hele a post Kilometrico, asi que explico mi opinion personal y mi experiencia personal... ::) Que es corta con mi BMW pero larga en otras motos.


Yo personalmente, en la calle siempre dejo la moto en la pata de cabra, que en el caso de la mia, como es corta, la moto inclina bastante y no hay riesgo de que vuelque con un pequño toque.
aad.sized.jpg


Y el caballete lo dejo solo para el garaje, y para repostar.

Respecto a la forma de pararla , en la calle, (uso de pata de cabra) la paro con la pata de cabra seguida inmediatamente de la llave de contacto, en le garaje o al repostar la paro con la llave de contacto, antes de subira al caballete (de donde bajo una vez ya de forma involuntaria con su correspondiente arrastron de moto y piloto :-[ )

El interruptor de emrgencia, lo dejo para eso para emergencia, eso si lo pruebo por lo menos una vez al mes.


Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Yo me sumo a lo que dice R-1150-RT sobre lo de esperarse al ralentí antes de pararla.
Ocurre que si llevas tiempo a altas revoluciones y paras el motor nada más frenar, toda la masa de metal del motor tiene una enorme inercia térmica, y al pararlo no circula el refrigerante y se puede cascar algo. Yo como lo sé y no quiero que mi querida moto sufra lo hago así. 8)
 
Lo mejor para no producir desgaste en interruptor, parar con la llave.
En cuanto a la pata de cabra, si os fijais va del lado de la culata, con lo que si está mucho tiempo inclinada hacia ese lado si puede pasar una pequeña cantidad de aceite a la cámara de combustión , no tiene importancia, pero aumenta un poco el consumo de aceite.
Enlo que se refiere a encenderla , lo mejor es que en el momento del arranque no haya conectado nada, que ya bastante energía consume el motor de arranque . Salu2
 
Yo iba a aportar mi opinión, pero ya no hace falta suscribo al 100% lo dicho por rodicio en el mensaje anterior 8)
 
YO LE TENGO PUESTO UN CONTROL DE VOZ.."PARATE"."MARCHA" ;D ;D ;D ;D ;D


SALU222..

P.D. HAY DE TOOOO ;) ;) ;)
 
RODICIO dijo:
...
En cuanto a la pata de cabra, si os fijais va del lado de la culata, con lo que si está mucho tiempo inclinada hacia ese lado si puede pasar una pequeña cantidad de aceite a la cámara de combustión , no tiene importancia, pero aumenta un poco el consumo de aceite.
...

RODICIO, para mi eso es un bulo q circula desde hace tiempo, incluso posteé un tema exclusivo para eso.

Pero dime ¿por dónde pasa el aceite a la cámara de combustión?

Inst_Serv_K100yLT,012,Motor_corte_transeversal.jpg


Alguna vez me han contestado q por las guías de las válvulas, pero entonces imagina todos los motores japo q las tienen más vertivalmente q los K. Yo sólo veo q pudiera ser el q esté en ese momento en las paredes del cilindro. Pero entonces, por el mismo motivo los boxer les pasaría igual, o tal vez sólo al cilindro más inclinado.

Y el caso es q hay gente q afirma q al arrancar su k echaba algo de humo blanco.

En fin, yo sigo sin tenerlo claro. ???
 
Pepe,235 kg y extras :o :o :o...te las verás canutas para maniobrar!

Es cierto que el encendido automático de luces sobrecarga el consumo eléctrico. En mi FGS observo que justo en el momento del arranque se apagan. Me imagino que eso pasará en el resto. De todas formas preferiría que las luces se pudieran encender manualmente como en los coches.

En motores turbo recomiendan mantener unos instantes a ralentí el motor antes de apagarlo si se ha llevado a altas rpm. En los motores de inyección no lo tenía tan clero, gracias.

Pienso que la llave de contacto está para eso, mira que nos gusta saltarnos las normas ;D ;D ;D

Saludos
 
Apages de donde apages da igual pues los tres cortes hacen lo mismo. Que si usas el de la piña acaba fallando,pues igual que sin usas el de la pata o la llave de contacto o sino mirar los post que hay sobre fallo de la llave de contacto.Tambien hay otra opcion que nadie ha contenplado y es calar la moto Ja ja .Saludos :P
 
Yasimoto, tu lo has dicho , la poca cantidad de aceite que puede pasar ( en un motor en buen estado ) lo hará deslizandose por la pared el cilindro, y dependiendo de como le coincida la ranura del segmento de engrase . Por eso algunas veces echa humo blanco al arrancar, y efectivamente, mi R65 ,también lo hace alguna vez en el cilindro izquierdo . Salu2. :) :)
 
Bien pues discrepo.

Yo creo que la mejor forma de parar un motor es con el interruptor y no con la llave.

Mi forma de parar el motor es: quito luces, intermitentes y lo que sea, interruptor y paro el motor, luego quito la llave de contasto y yata.

Porque???. Pues es muy simple: Cuando paras el motor conla llave, las luces y todo lo demas hay un gran consumo de electricidad por lo tanto o la llave o el rele (que es en realidad el que corta el consumo potente) tiene una gran cantidad de corriente pasando por sus contastos luego al cortar asi los electrones que son mu saltarines producen una chispita (arco voltaico), esa chispita degrada los contactos y llega un momento en esos contactos fallan porque no hay material o estan quemados o.......

Otro tema son los rebotes. Cuando tu accionas un interruptor hay una serie de contactos-no contactos-contactos-no contactos que se llaman rebotes, estos son malisimos para los dispositivos electronicos y para evitarlos hay una serie de circuitos que los eliminan, asi el paso de ON a OFf es inmediato.

No se si las motos disponen de estos sistemas pero en el caso de que los lleven seran en el interruptor, la llave es un contacto muy digamos bruto, el interruptor es de mas calidad electricamente hablando.

Queramos o no todos los sistemas electricos de la moto interaccionan entre si por lo que es mejor irlos desconectando poco a poco. Puede resultar una perogrullada pero creo que es la mejor forma y como me cuesta lo mismo hacerlo asi que de la otra manera pues asi seguire haciendolo.

Lo de la pata cabra......no creo que ese interruptor este ahi para eso asique......

Saludillos.

Er YeNa.
 
Yo apuesto por lo de Gux!!!!! Jajajajajaja!!!!!! Venga a calar la moto!!!! Lo mejor para el cuerpo!!! jejejeje!!!! Ha sido tremendo!!!!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba