forma mas adecuada de parar el motor

logomat

En rodaje
Registrado
11 Ene 2003
Mensajes
131
Puntos
0
Hola, patos los foreros. ;)
El Logo ataca de nuevo con una duda que espero que podais aclarar con buestros sabios consejos. ;D
En los rulos que nos damos los colegas por esas rutas
veo que en las paradas,cada uno para la moto de diferente forma. ???
Unos con la llave como yo, otros con la primera puesta ponen la pata de cabra y la paran y un tercer grupo lo hacen con el interuptor de parada de emergencia. ???
Creo que mi manera de parar es la mas adecuada,pero quisiera que me informarais,si de alguna forma sufre el motor o algun componente si se hace de otra forma. :-[
Saludazos del "Logo" 8)
 
No soy ningun experto para saber si sufre el motor o no de alguna de las tres formas que mencionas. Yo lo hago como tú, ya que me parece la opción más lógica. Las otras dos, ya lo dicen sus propias definiciones. Una es la parada de emergencia y la otra un dispositivo de seguridad para no arrancar con la pata de cabra puesta. No se, pero creo que no afectan al motor, ya que las tres en el fondo hacen lo mismo, un corte del suministro eléctrico.

Saludos
 
La mejor manera es como lo haces, quitando la llave, si giras el interruptor de emergencia también lo puedes hacer aunque acortas la vida útil del mismo ya que has de accionarlo dos veces cada vez que coges la moto (al arrancar y al parar). He oido que no salen muy buenos los dichosos interruptores, asi que con más razón; lo mejor ni tocarlos. Lo que si debes de tener en cuenta antes de para el motor es si has venido estrujándole la oreja, por ejemplo si vienes a un ritmo elevado por autopista y te metes en una gasolinera, no debes de para el motor rápidamente; déjalo un tiempo al ralentí (mientras te bajas y la montas en el caballete). También se puede discutir largo y tendido sobre si es mejor el caballete o la pata lateral.