Foto radar dos motos

JART

Arrancando
Registrado
1 Feb 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos y a ver si alguien me saca de dudas.

El mes pasado circulaba con la moto por una vía de dos carriles en cada sentido. Yo circulaba por el carril de la derecha y por el de la izquierda me adelantó otra moto. Paso por allí cada día para ir a trabajar y sé que a veces en el arcén hay un coche con radar, por lo que siempre voy atento.

Efectivamente, ese día estaba el radar y más adelante, en una rotonda, los Mossos d'Esquadra nos hicieron parar a las dos motos. Tras unos instantes de conversación entre el agente que nos había parado y el del coche del radar, el mosso nos informó de que se había producido un exceso de velocidad (circular a 93 Km/hora con señalización de 60), pero que en la foto del radar aparecían las dos motos, por lo que no se tramitaría ninguna denuncia. Yo, de todas maneras, estaba tranquilo, puesto que la otra moto es la que iba más rápido, ya que me había adelantado.

Para mi sorpresa, he recibido la notificación de la denuncia con la foto. Son 135,71 Euros (95 con reducción) y dos puntitos que vuelan. En la mitad izquierda de la foto, en primer plano, aparezco yo y un poco más adelante, en el carril de la izquierda, aparece la otra moto. Estoy convencidísimo de que yo no iba a esa velocidad. Además, como digo, aparezco en la parte izquierda de la foto; es decir, que si hubiese ido en coche, al ser más largo igual la matrícula quedaba fuera del margen de la fotografía.

¿Es correcto multar si aparecen claramente dos vehículos? ¿Puede el radar distinguir la velocidad de cada uno de ellos? ¿Qué posibilidades de éxito hay si presento alegaciones?

Estoy indignado!!!

V's
 
Alega defecto de forma al aparecer dos vehiculos en la misma fotografia, esa prueba es nula...
 
JaviDelux dijo:
Alega defecto de forma al aparecer dos vehiculos en la misma fotografia, esa prueba es nula...

JaviDelux tiene toda la razón, pero lo mejor es pagar la multa económica y hacer la reclamación, par la anulación total de la sanción y le solicitas la devolucuón economica ya pagada, los tramites se aceleran bastante.

Saludos.
 
Hola, de pagar ,nada. Esa denuncia no es válida puesto que salen dos vehículos en la fotografía. Lo radares fijos, desechan automáticamente todas las fotografías en los que sale más de un vehículo.Alega defecto de forma, deberían anular la denuncia, ysobre todo , no pagues.
 
Lo suyo hubiera sido que los Guardia la hubieran anulado directamente pero...
No pagues, recurre la denuncia manifestando que en la fotografía se observan dos vehículos con lo que no se puede demostrar cual de ellos es el que supera la velocidad permitida.
 
stromer dijo:
Hola, de pagar ,nada. Esa denuncia no es válida puesto que salen dos vehículos en la fotografía. Lo radares fijos, desechan automáticamente todas las fotografías en los que sale más de un vehículo.Alega defecto de forma, deberían anular la denuncia, ysobre todo , no pagues.

Efectivamente.

Ronda Litoral a la altura de la calle Potosí, yo con la RT con el Control de Velocidad a 80 y por la izquierda un Mercedes, en la foto aparecemos los dos.
Pliego de descargo y a los 2 meses me dan la razón.

No pagues.

Francesc
 
Ultimamente ocurre que se mandan denuncias, algunas de ellas rozando la ilegalidad, y si cuela pues bien. Recurela.
 
Manu-Pisuerga dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1173697496/0#7 date=1174307122]efectivamente no pagues, el recurso lo tienes ganado,
eso lo hacen para ver si picas y pagas, seguro que al otro tambien se la han mandado, V,s


Tu crees?  ;)[/quote]

yo no sali, todavia no me explico como... ;)V,s
 
cuando hay dos vehiculos en la misma foto ya de deben anular en el mismo momento por el operador, pues ti simplemente con efectuarle la siguiente pregunta tiens bastante y es "demuestremen uds, que mi moto ha sido la que ha hechosaltar el radar y no la otra motocicleta que aparece en la fotografia" ya que tu alegaras qeu ibas a la velocidad adecuada y la otra motocicleta no y por eso te hizo saltar el radar y estando tu dentro del radio de accion de la camara de ahi que saliera tu moto.
Haz< un recurso y no pagues pues no pueden cobrartela.
 
Hecha la Ley, hecha la trampa.

Osea, que si voy con un colega (cada uno en una moto) a velocidad ilegal y vamos lo sufientemente pegados como para que si nos hacen una foto: salgamos juntitos ... ¿nunca podrán ponernos una multa al no poder demostrar cual es el que va a la velocidad ilegal que marca el radar? Podríamos siempre alegar los dos "defecto de forma".

¿es correcto?

Saludos y curvitasssssss
 
:) soy de la mismaopinion que la mayoria,alegaciones y na de pagar,
 
Hombre,no seais asi,como se van a fianciar entonces los radares de ultima tecnologia,camaras nocturnas y demas, si no pagamos,aunque se vea que es un robo a mano armada.De los guardarrailes asesinos,no hablamos,eso no hace falta,mejor lo dejamos pa´la proxima candidatura.Estos tios van a hacer santos a los de los tiempos de Robin Hood y no digo lo que son ,que luego me riñen desde el foro :).Saludossssssssssss ;).
 
econoboqueron dijo:
Hecha la Ley, hecha la trampa.

Osea, que si voy con un colega (cada uno en una moto) a velocidad ilegal y vamos lo sufientemente pegados como para que si nos hacen una foto: salgamos juntitos ... ¿nunca podrán ponernos una multa al no poder demostrar cual es el que va a la velocidad ilegal que marca el radar? Podríamos siempre alegar los dos "defecto de forma".

¿es correcto?

Saludos y curvitasssssss

La multa del exceso no la pagarias, pero si una por no respetar la distancia de seguridad, por lo que tambien te quitarian unos puntillos.
 
LSeTe dijo:
[quote author=econoboqueron link=1173697496/0#11 date=1175688531]Hecha la Ley, hecha la trampa.

Osea, que si voy con un colega (cada uno en una moto) a velocidad ilegal y vamos lo sufientemente pegados como para que si nos hacen una foto: salgamos juntitos ... ¿nunca podrán ponernos una multa al no poder demostrar cual es el que va a la velocidad ilegal que marca el radar? Podríamos siempre alegar los dos "defecto de forma".

¿es correcto?

Saludos y curvitasssssss

La multa del exceso no la pagarias, pero si una por no respetar la distancia de seguridad, por lo que tambien te quitarian unos puntillos.
[/quote]
Pero si es el otro el que va "cerca" por su adelantamiento! Y además la denuncia es por exceso de velocidad, no por la distancia.
Saludos
 
isidoro dijo:
[quote author=LSeTe link=1173697496/0#14 date=1176135458][quote author=econoboqueron link=1173697496/0#11 date=1175688531]Hecha la Ley, hecha la trampa.

Osea, que si voy con un colega (cada uno en una moto) a velocidad ilegal y vamos lo sufientemente pegados como para que si nos hacen una foto: salgamos juntitos ...  ¿nunca podrán ponernos una multa al no poder demostrar cual es el que va a la velocidad ilegal que marca el radar? Podríamos siempre alegar los dos "defecto de forma".

¿es correcto?

Saludos y curvitasssssss

La multa del exceso no la pagarias, pero si una por no respetar la distancia de seguridad, por lo que tambien te quitarian unos puntillos.
[/quote]
Pero si es el otro el que va "cerca" por su adelantamiento! Y además la denuncia es por exceso de velocidad, no por la distancia.
Saludos[/quote]


Ok. Pero si la idea es ir paralelos, cada uno por un carril, a velocidad ilegal: la foto seguiría teniendo defecto de forma por salir dos vehículos en la foto, y circulando cada uno por un carril, ya no te la meten por la distancia de seguridad. (Siempre buscando la Trampa a la Ley). Pero, no lo hagais en casa, dejadlo para los anuncios, qu ese hacen por profesinales en circuitos cerrados (o por lo menos eso dicen...). Yo como nunca paso de 140 para que no me quiten puntos (donde marca 120, claro).

Saludos y curvitasssssss
 
pues perdonarme que lo diga asi pero los MOSSOS son un poco tocapelotas de cojones, pues aqui en madrid directamente cuando salen dos vehiculos se anulan y ni siquiera se le manda nada al coche, de todos modos opino igual que los contyerturianos, primerito un pliego de descargo solicitando la foto de prueba y si en la foto aparecen dos vehiculos, posteriormente solicitas, que como tu no has infrigido el limite de velocidad sino el vehiculo que te adelanta que te digan con que motivos y en que dato tecnico se basan para decir que has sido tu el que ha infrigido el limite de velocidad y no el otro vehiculo, ya que tu no has infrigido dicho limite y ademas te habias percatado de la presencia del radar conlo cual a pesar de que ibas dentro de los limites volviste a comprobar que efectivamente fuera asi volviendo a comprobarlo, enfin si tiens algun problema me lo dices por privado y hacemos el recurso.
Un saludo
 
Atrás
Arriba