foto radar en andorra

rogerrrrrr

Arrancando
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
81
Puntos
6
el jueves me hicieron una foto en un tunel de andorra donde estaba limitado a 50 y yo iba a 70-75. sabeis si llegan estas multas?son solo economicas?se rigen por la legislacion andorrana supongo o sea que ni idea cuanto puede caerme por esa "infraccion". alguien lo sabe?

otra cosa que me sorprendio es que la foto fue de cara pero...iba en coche. vaya mireda!si hubiera ido en moto almenos no tendrian mi matricula. en españa todos los radares te fotografian el culo, si no me equivoco, pero creo que en francia les gusta mas verte el jeto. en andorra tambien?

como informacion para los que subais a andorra os digo que este radar esta en el tunel nuevo saliendo de andorra la vella para subir a la massana.

hasta pronto y gracias
 
Pues lamento decirte que te equivocas, aqui tambien fotografian de frente y de noche. Te lo dice uno por propia experiencia.

Salu2 8-)
 
bueno pues me alegro que solo sirviese como susto. es la primera vez que me cazan y no sabia que aqui tambien fotografiaban de frente

gracias por las respuestas
 
Yo tendría cuidadín al volver a Andorra, no sea que te paren por cualquier causa y comprueben que tienes una sanción impagada; a lo mejor te inmovilizan el coche hasta que no la pagues.-
 
ya decia yo...

de momento no me ha llegado nada pero supongo que la infraccion tendran que notificarla antes de tenerme "fichado"

en fin, espero cambiarme pronto de lata
 
Como te dice Marcos, no te preocupes aunque te llegue, la administración Andorrana no puede cobrarte nada fuera de sus fronteras, igual que nosotros a ellos, siempre y cuando no los paremos en el momento de la infracción, entonces por ser conductor no residente en España (extranjero) tendria que abonar el importe de la denuncia en el momento y al contado, por que si no lo hiciera, el vehículo seria inmovilizado hasta que pagase.
¿Por que te crees que los Andorranos van a toda pastilla y sin miedo alguno?
 
Una duda... ¿sucede lo mismo en los países de la UE? Es decir, si me caza un radar por Francia o Italia y no me paran en el momento, ¿me olvido de la multa si es que la mandan?
 
RicardoGT dijo:
Una duda... ¿sucede lo mismo en los países de la UE? Es decir, si me caza un radar por Francia o Italia y no me paran en el momento, ¿me olvido de la multa si es que la mandan?


No, no te olvides de ella, ponle un marco más bonito que la de Andorra 8-)
 
Las técnicas de caza evolucionan de manera que todo es posible.

Unos poco kilómetros -quizás solo metros- antes de entrar a España por La Jonquera, los habituales de esa autopista la conocereis, existe una rampa de prolongado descenso que unido a la proximidad de la frontera invita a olvidarse un poco de los límites de velocidad. Es un tramo donde la actividad cinegética de los gendarmes tiene larga (y fructífera) tradición. Al finalizar la rampa de descenso hay (o hicieron en su día) una zona despejada donde se suele instalar un equipo estupendo de motoristas, furgontas, coches patrulla y un monton de gendarmes que te despedirán de la France como toca si has excedido la velocidad máxima, cosa que detectan con uan serie de ristras de radares que ni los de la OTAN. Y se paga a tocateja o te vuelves a España andando.

Saludos,
 
RicardoGT dijo:
Una duda... ¿sucede lo mismo en los países de la UE? Es decir, si me caza un radar por Francia o Italia y no me paran en el momento, ¿me olvido de la multa si es que la mandan?

Demomento no tienen forma de cobrarte, pero todo se andara dales tiempo. ;D ;D ;D
 
A mí me cazaron en el mismo tunel que a tí en agosto del pasado año, y de momento aquí no ha llegado nada.

Pero como dice el compi, mucho ojito con el tunel, está indicado el radar, pero es muy fácil pasarse..

Saludos!!
 
Wenas camaradas,

Karlos BMW dijo:
Pero el radar era fijo?

[highlight]Si es así, no te tienen que dar el alto para ponerte la sanción.[/highlight]


¿Quieres decir que en los radares fijos deben darte el alto siempre?? En caso contrario no vale??


V's a tod@s...
 
Precisamente al revés.

Si es uno fijo, no tienen porqué pararte, pero si es un móvil, y aún así no te salvas sino te paran, ya que pueden argumentar que darte el alto podía peligrar la seguridad del tráfico o del agente.
 
Wenas camaradas...

Pero en el caso este de foto de cara... sin alto ni de coña podrán cazarte (hablo evidentemente de ir en moto, quiero decir, que no tengan matrícula alguna...) ¿no lo véis así?

En fin, mil ojos ahí fuera. Saludos... en V, claro.
 
Ojo con estas cosas. En cualquier momento existirá un acuerdo entre paises fronterizos para ir más lejos que dar al flash.
Y si vuelves por ese país, en cuanto se anote la matrícula (sanción nueva, hoteles, garages, frontera, control, etc.) te pueden pillar.
Y, con Andorra, probablemente antes. Por los controles y tránsito de viajeros comunitarios y no comunitarios.
Los fiscos de diversos países ya se intercambian información de los ciudadanos para evitar doble imposicíón pero también para que se pague en uno de los países, en el de residencia. De esto a intercambio de información para otros menesteres se tarda un pis-pas.
De momento, lo que te puede pasar es que si vuelves por allí te agüen las vacaciones cuando menos te lo esperas.
Salu2
 
FSY dijo:
Ojo con estas cosas. En cualquier momento existirá un acuerdo entre paises fronterizos para ir más lejos que dar al flash.
Y si vuelves por ese país, en cuanto se anote la matrícula (sanción nueva, hoteles, garages, frontera, control, etc.) te pueden pillar.
Y, con Andorra, probablemente antes. Por los controles y tránsito de viajeros comunitarios y no comunitarios.
Los fiscos de diversos países ya se intercambian información de los ciudadanos para evitar doble imposicíón pero también para que se pague en uno de los países, en el de residencia. De esto a intercambio de información para otros menesteres se tarda un pis-pas.
De momento, lo que te puede pasar es que si vuelves por allí te agüen las vacaciones cuando menos te lo esperas.
Salu2
Tienes razón, creo que en breve la información fluirà mucho màs libremente y como siempre,.... la mejor opción que nos quedarà serà NO CORRER. Lo siento, no quiero ser aguafiestas pero esto empieza a ser ya una realidad.
Saludos cordiales :-*
 
Hace 1 año que espero que me lleguen 2 de andorra y el mismo dia. Una de aparcamiento en Sispony y otra del radar en el tunel de Les Escaldes a la Masana.

Por suerte no han llegado y creo que no llegaran.
 
Atrás
Arriba