Foto radar sin matrícula

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
862
Puntos
63
Llevo una mala leche que no puedo con ella  >:(
Me acaban de multar con 150 eurazos (105 si prontopago) por "circular a velocidad inadecuada en una intersección".

Resulta que me han cazado en una carretera con radar a 98 km/h justo al principio de una señal de limitación a 70. Pero la foto me la han hecho de frente, de manera que no hay matrícula.
Los Mossos me han reconocido que no pueden usar la foto para la denuncia porque las motos no tenemos matrícula delante para identificarnos, pero, aún así, se han sacado de la manga la "velocidad inadecuada", haciendo constar en el escrito de denuncia la existencia de foto radar (que no he visto) a 98 km/h pero sin matrícula, al ser tomada por la parte delantera.

Perdonad el rollo pero confío que entendáis el caso.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Tengo posibilidades que me la quiten si recurro?
Y si recurro, que alego?????

(continuo de una mala leche derl copón... [smiley=kane34.gif] [smiley=kane34.gif]    
 
Recurrela. Solicita la foto que hacen mención en la que se identifica el vehículo que circula a dicha velocidad. Si el vehículo de la foto no es identificable podría ser cualquier otro vehículo y que se detuvo antes y no paso por el control posterior de los mossos. La identificación en la foto ha de ser inequívoca. Es la prueba de velocidad inadecuada de la policía, y una foto sin matricula del vehículo no es nada. Insisto tu pasabas por ahi, y en ningún momento te excediste de velocidad, el que se excedió es el de la foto. Mira la distancia en la que se hallaba el radar y el control posterior de los mossos y si el vehículo de la foto tenia espacio para deneterse, efectuar un cambio de sentido o salir de la vía. Manifiesta que existen dudas razonables sobre la identidad del vehiculo de la foto y que esto te deja en una situación de indefensión.

Por otra parte, yo lo he hecho, si he detectado un radar móvil me he detenido tan pronto como he podido y me he esperado un tiempo prudencial. Ya que el coche del radar va cantando las características de los vehículos cazados a sus compis del control de identificación posterior para que los vayan identificando. Pasados unos minutos (15-20) y a la que han parado a otros vehículos posteriores, de mi ni se acuerdan.
 
recurrela y pide la foto, si no te han identificado insitu no tiene valided alguna, pues puede ser cualquiera, de hecho si en la foto no sale la matricula,no es valida.
otra cosa esuqe te hallan parado e identificado entonces paga y te ahorras 45 pavos, mucha suerte
 
Gracias por los consejos.

Supongo que acabaré pagando porque es lo más práctico, para ahorrarme papeleos, citaciones y alargar el calvario más de lo que deseo. Aparte, Matrixto, me pararon y me identificaron, así que poco margen me queda...
Por cierto, Xavierbt, lo de pararse no se me había ocurrido pero, aún si te evitas la identificación, no llega la denuncia igualmente al domicilio del propietario del vehículo???
 
5C6F6361603F37383F0E0 dijo:
Llevo una mala leche que no puedo con ella  >:(
Me acaban de multar con 150 eurazos (105 si prontopago) por "circular a velocidad inadecuada en una intersección".

Resulta que me han cazado en una carretera con radar a 98 km/h justo al principio de una señal de limitación a 70. Pero la foto me la han hecho de frente, de manera que no hay matrícula.
Los Mossos me han reconocido que no pueden usar la foto para la denuncia porque las motos no tenemos matrícula delante para identificarnos, pero, aún así, se han sacado de la manga la "velocidad inadecuada", haciendo constar en el escrito de denuncia la existencia de foto radar (que no he visto) a 98 km/h pero sin matrícula, al ser tomada por la parte delantera.

Perdonad el rollo pero confío que entendáis el caso.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Tengo posibilidades que me la quiten si recurro?
Y si recurro, que alego?????

(continuo de una mala leche derl copón... [smiley=kane34.gif] [smiley=kane34.gif]    

ATENCIÓN A LA PERRERíA: No le denuncian por  "circular a 98 en un tramo de 70" (hecho objetivo mediante la foto del radar), SINO por circular "a velocidad inadecuada en una intersección" (hecho subjetivo a criterio del agente).

Ideas...Yo haría el escrito de alegaciones solicitando la prueba de que la velocidad era objetivamente inadecuada. Si no sale la matrícula no hay prueba de exceso de velocidad, y los guardias que te pararon y te denunciaron no pudieron apreciar desde su posición que tu ibas 30 kmh por encima del limite, te pararon pq los del radar les chivaron por radio que una moto X acababa de saltar el radar




Manuel
 
Mira Manuel, el boletín dice que la norma infringida es del RGC (supongo que será del reglamento General de Tráfico) y el artículo es el 46/b (está escrito a mano, supongo que no será el 461b).
Una perrada. Fíjate que tiran la foto justo donde empieza la señal de 70 después de salir de una curva viniendo de un tramo a 100.
Es curioso que un chico con coche qye también habian parado me dijo que oyó a la pareja de mossos discutiendo a ver "por donde me la metan" porque no había matrícula en la foto. Lo malo es que, de este testigo, no tengo ningún dato.

De todas maneras Manuel, en las denúncias, cuando hay la palabra de uno contra la del otro, prevale la de los agentes policiales, a menos que demuestres lo contrario.
 
6A5955575609010E09380 dijo:
Gracias por los consejos.

Por cierto, Xavierbt, lo de pararse no se me había ocurrido pero, aún si te evitas la identificación, no llega la denuncia igualmente al domicilio del propietario del vehículo???

Si te identifican, no tienes escapatoria. La multa es inevitable. Los radares móviles tienen obligación de pararte. Los agentes están obligados a parar a un infractor en el momento de la infracción a no ser que las condiciones del trafico lo impidan. No hacerlo te dejaría en indefensión al no poder recabar las pruebas necesarias in situ para demostrar tu inocencia.

Si no te identifican el conductor puede ser cualquiera, incluso un extranjero. Tengo un amigo que tiene un amigo alemán que se hace responsable de todas las multas en las que no se identifica al conductor de su coche.

Los terminos "duda razonable" e "indefensión" son importantes en un recurso en la que el policia te denuncia por una percepción "velocidad inadecuada". Más cuando menciona en la denuncia una foto radar de un vehículo no identificado, que es lo que realmente hace a la policía tener esa percepción de velocidad inadecuada. Manifiesta que te adelanto una motocicleta poco antes y que se detuvo en el arcén poco después del radar móvil y antes del control policial. Que estas seguro que circulabas a velocidad legal y que fuiste parado por el control policial sin motivo alguno. Que el vehículo que circulaba con exceso de velocidad era la motocicleta que sale en la foto no hay duda y que muy probablemente era la tu viste detenerse en el arcén. Si existe una distancia razonable entre el radar y el control policial (el vehículo de la foto pudo detenerse en el arcén, efectuar un cambio de sentido, o desviarse) y por tanto eres víctima de una situación casual, y que si se identificara el vehículo de la foto demostraría tu inocencia.
 
5A6965676639313E39080 dijo:
Mira Manuel, el boletín dice que la norma infringida es del RGC (supongo que será del reglamento General de Tráfico) y el artículo es el 46/b (está escrito a mano, supongo que no será el 461b).
Una perrada. Fíjate que tiran la foto justo donde empieza la señal de 70 después de salir de una curva viniendo de un tramo a 100.
Es curioso que un chico con coche qye también habian parado me dijo que oyó a la pareja de mossos discutiendo a ver "por donde me la metan" porque no había matrícula en la foto. Lo malo es que, de este testigo, no tengo ningún dato.

De todas maneras Manuel, en las denúncias, cuando hay la palabra de uno contra la del otro, prevale la de los agentes policiales, a menos que demuestres lo contrario.   
   


Buenas a todos

La denuncia se refiere entonces al articulo 46 1 b del Reglamento General de Circulacion?? Este Articulo / epigrafe dice lo siguiente:

"Al aproximarse a ciclos circulando, así como en las intersecciones y en las proximidades de vías de uso exclusivo de ciclos y de los pasos de peatones no regulados por semáforo o agentes de la circulación, así como al acercarse a mercados, centros docentes o a lugares en que sea previsible la presencia de niños."

Prepara tu recurso en relacion a esto, no a velocidad, ya que si no tienen la foto con tu placa de matricula no podrán decir que ibas a esa u otra velocidad.

Vssssssssssssss
 
Tendríamos que hacer como en Holanda donde hay una asociación que cuando vé a un radar se para justo al lado de ellos y los señalizan para que lo sepan los otros conductores, no dicen que lo hacen por nuestra seguridad entonces seguro que no les molesta que les jodamos la recaudación si hacemos que los demás conductores vayan mas lentos.
 
si estas en un tramo de carretera en el que tiene carteles tipo "por su seguridad, velocidad controlada por radar" no tienen la obligación de pararte porque estás avisado. En otro punto si están obligados a pararte para notificarte la sanción...
 
1D202323362C2E3B4F0 dijo:
si estas en un tramo de carretera en el que tiene carteles tipo "por su seguridad, velocidad controlada por radar" no tienen la obligación de pararte porque estás avisado. En otro punto si están obligados a pararte para notificarte la sanción...

Obligacion como tal no hay, la ventaja que tienen es que si te la notifican se aseguran que expediente se inicie antes y no haya que identificar a conductor, a partir de cierta velocidad te ponen en la denucia que NO SE NOTIFICA POR IMPLICAR RIESGO SU PARADA. Cuando llueve o está el tiempo jodidillo te ponen que NO SE NOTIFICA POR CLIMATOLOGÍA ADVERSA. Pero las denuncias tienen el mismo efecto.

Vsssssssssssssssssssssss
 
108€ y ninigún punto? ya pagaría cuanto antes y mas sabiendo que efectivamente ibas a 98 kms/h.
 
61525E5C5D020A0502330 dijo:
Llevo una mala leche que no puedo con ella  >:(
Me acaban de multar con 150 eurazos (105 si prontopago) por "circular a velocidad inadecuada en una intersección".

Resulta que me han cazado en una carretera con radar a 98 km/h justo al principio de una señal de limitación a 70. Pero la foto me la han hecho de frente, de manera que no hay matrícula.
Los Mossos me han reconocido que no pueden usar la foto para la denuncia porque las motos no tenemos matrícula delante para identificarnos, pero, aún así, se han sacado de la manga la "velocidad inadecuada", haciendo constar en el escrito de denuncia la existencia de foto radar (que no he visto) a 98 km/h pero sin matrícula, al ser tomada por la parte delantera.

Perdonad el rollo pero confío que entendáis el caso.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Tengo posibilidades que me la quiten si recurro?
Y si recurro, que alego?????

(continuo de una mala leche derl copón... [smiley=kane34.gif] [smiley=kane34.gif]    
Hola compañero, he leido de todo aqui y no se por donde empezar. No se como trabajan los Mossos, pero aqui, la foto te le hacen por detrás, siempre, date cuenta que el cinemómetro marca y luego actua la cámara :o.-
El hecho de identificarte no obliga a tener que pagar una denuncia, pero si el que puedas cercionarte de que van a notificarte el boletín.
Si recurres no tendrás derecho a la reducción de los 45 eurazos y tendrás qeu pagar los 150, y casi te aseguro a un 100 % que la foto es de la parte trsera de los vehículos.
Ahora ya tú mismo. Suerte.
Vssssssssssss
 
Lo siento amigo pero te va a tocar pagar.
A mi me hicieron una foto en madrid, en la castellana, a la salida del tunel de plaza castilla, en ella no se ve el semáforo que dicen que me salté ( lo dudo no es mi tipo de conducción) recurri durante dos años, el de la foto soy yo, salgo sólo en esa dirección pasando por encima del paso de cebra, es cierto, pero que casualidad, en los carriles de dirección contraria también hay vehículos que continuan la marcha y están también pasando, es que también ellos se saltaron el semáforo???
Ayer en las noticias de A3 dicen que ese semáforo en concreto, salta la foto en color ámbar, toma ya y me multan por pasarlo en rojo.
Que pena no ver la matricula de los del sentido contrario y poder contacctar con ellos.
En definitiva, mi primera multa en 25 años, 4 puntos y 200 euracos.
suerte
 
170A0C1C060D110A121606430 dijo:
[quote author=61525E5C5D020A0502330 link=1266690796/0#0 date=1266690796]Llevo una mala leche que no puedo con ella  >:(
Me acaban de multar con 150 eurazos (105 si prontopago) por "circular a velocidad inadecuada en una intersección".

Resulta que me han cazado en una carretera con radar a 98 km/h justo al principio de una señal de limitación a 70. Pero la foto me la han hecho de frente, de manera que no hay matrícula.
Los Mossos me han reconocido que no pueden usar la foto para la denuncia porque las motos no tenemos matrícula delante para identificarnos, pero, aún así, se han sacado de la manga la "velocidad inadecuada", haciendo constar en el escrito de denuncia la existencia de foto radar (que no he visto) a 98 km/h pero sin matrícula, al ser tomada por la parte delantera.

Perdonad el rollo pero confío que entendáis el caso.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Tengo posibilidades que me la quiten si recurro?
Y si recurro, que alego?????

(continuo de una mala leche derl copón... [smiley=kane34.gif] [smiley=kane34.gif]    
Hola compañero, he leido de todo aqui y no se por donde empezar. No se como trabajan los Mossos, pero aqui, la foto te le hacen por detrás, siempre, date cuenta que el cinemómetro marca y luego actua la cámara  :o.-
El hecho de identificarte no obliga a tener que pagar una denuncia, pero si el que puedas cercionarte de que van a notificarte el boletín.
Si recurres no tendrás derecho a la reducción de los 45 eurazos y tendrás qeu pagar los 150, y casi te aseguro a un 100 % que la foto es de la parte trsera de los vehículos.
Ahora ya tú mismo. Suerte.
Vssssssssssss[/quote]

En Madrid nos saltó hará un mes a un amigo y a mí la foto de un vehículo radar por delante, por suerte, al llegar a la glorieta donde no hay escapatoria posible tenían parados a dos vehículos y no nos dieron el alto.
 
Pues este domingo salí a hacer curvas con un amigo al que le pasó algo parecido (o peor, porque eran 600 Euros de multa y 6 puntos...a él lo que le pasó es que no salió la foto y también habían parado) y llegó hasta el contencioso administrativo (juicio, vamos) y ganó!!!!

Así que Su Señoría anuló la multa, y los puntos.

Así que tú decides...
 
Hola, si no hay matricula no hay foto de radar, si no cuanto modificas un número de la matricula ya no es valida, asi que aplicate el cuento, saludos.-
 
242F2E3021232F32322F400 dijo:
Lo siento amigo pero te va a tocar pagar.
A mi me hicieron una foto en madrid, en la castellana, a la salida del tunel de plaza castilla, en ella no se ve el semáforo que dicen que me salté ( lo dudo no es mi tipo de conducción) recurri durante dos años, el de la foto soy yo, salgo sólo en esa dirección pasando por encima del paso de cebra, es cierto, pero que casualidad, en los carriles de dirección contraria también hay vehículos que continuan la marcha y están también pasando, es que también ellos se saltaron el semáforo???
Ayer en las noticias de A3 dicen que ese semáforo en concreto, salta la foto en color ámbar, toma ya y me multan por pasarlo en rojo.
Que pena no ver la matricula de los del sentido contrario y poder contacctar con ellos.
En definitiva, mi primera multa en 25 años, 4 puntos y 200 euracos.
suerte

...y que sinvergüenzas.
 
717A7B6574767A67677A150 dijo:
Lo siento amigo pero te va a tocar pagar.
A mi me hicieron una foto en madrid, en la castellana, a la salida del tunel de plaza castilla, en ella no se ve el semáforo que dicen que me salté ( lo dudo no es mi tipo de conducción) recurri durante dos años, el de la foto soy yo, salgo sólo en esa dirección pasando por encima del paso de cebra, es cierto, pero que casualidad, en los carriles de dirección contraria también hay vehículos que continuan la marcha y están también pasando, es que también ellos se saltaron el semáforo???
Ayer en las noticias de A3 dicen que ese semáforo en concreto, salta la foto en color ámbar, toma ya y me multan por pasarlo en rojo.
Que pena no ver la matricula de los del sentido contrario y poder contacctar con ellos.
En definitiva, mi primera multa en 25 años, 4 puntos y 200 euracos.
suerte

Hace muy poco que vi en un telediario un caso como el que cuentas y las cámaras grabando y en efecto había semaforos mal regulados con el radar y todos los que pensaban que iban bien se encontraban con multa. Creo que se ordenó el cambio correcto del semáforo pero lo que no se sabía a día de la noticia es si todos los recursos de los ciudadanos prosperarían.

Un saludo.
 
No sé, no sé, pero me parece que el guardia que pone en un documento oficial "velocidad inadecuada" sin estar delante del lugar donde se comete infracción PREVARICA.
Una cosa es que intente identificarte para comunicarte que el radar te ha hecho una foto, pero otra es que sin verlo utilice su autoridad de funcionario publico para afirmar algo que no ha visto. Se podría solicitar que se ratificara en su denuncia y no sé si atreverian sus jefes a dejarlo.
 
De todas formas si la foto es de frente, en la vida podría llegar a tu casa puesto que no tienen la matrícula...a que dirección la mandarían? ::)
 
5952534D5C5E524F4F523D0 dijo:
Lo siento amigo pero te va a tocar pagar.
A mi me hicieron una foto en madrid, en la castellana, a la salida del tunel de plaza castilla, en ella no se ve el semáforo que dicen que me salté ( lo dudo no es mi tipo de conducción) recurri durante dos años, el de la foto soy yo, salgo sólo en esa dirección pasando por encima del paso de cebra, es cierto, pero que casualidad, en los carriles de dirección contraria también hay vehículos que continuan la marcha y están también pasando, es que también ellos se saltaron el semáforo???
[highlight]Ayer en las noticias de A3 dicen que ese semáforo en concreto, salta la foto en color ámbar, toma ya y me multan por pasarlo en rojo.[/highlight]
Que pena no ver la matricula de los del sentido contrario y poder contacctar con ellos.
En definitiva, mi primera multa en 25 años, 4 puntos y 200 euracos.
suerte

"REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN
Artículo 146. Semáforos circulares para vehículos.
3. [highlight]Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija[/highlight], a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del mismo en condiciones de seguridad suficientes."

En el resto de la Europa civilizada, además de que dura la fase ámbar muchísimo más, la gente se para en el ámbar...

Yo personalmente, ámbar, mirada rápida a espejos y a parar. Si viene algún cafre sospechoso me lo saltaré...

Pero si lo saltas, ya sabes que estás en pecado y entonces ya tienes que demostrar tú "que no pudiste detenerte antes del mismo en condiciones de seguridad suficientes".

Manuel
 
31020E0C0D525A5552630 dijo:
Llevo una mala leche que no puedo con ella  >:(
Me acaban de multar con 150 eurazos (105 si prontopago) por "circular a velocidad inadecuada en una intersección".

Resulta que me han cazado en una carretera con radar a 98 km/h justo al principio de una señal de limitación a 70. Pero la foto me la han hecho de frente, de manera que no hay matrícula.
Los Mossos me han reconocido que no pueden usar la foto para la denuncia porque las motos no tenemos matrícula delante para identificarnos, pero, aún así, se han sacado de la manga la "velocidad inadecuada", haciendo constar en el escrito de denuncia la existencia de foto radar (que no he visto) a 98 km/h pero sin matrícula, al ser tomada por la parte delantera.

Perdonad el rollo pero confío que entendáis el caso.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Tengo posibilidades que me la quiten si recurro?
Y si recurro, que alego?????

(continuo de una mala leche derl copón... [smiley=kane34.gif] [smiley=kane34.gif]    

A pesar de que no es nada fácil que te salves de pagarla, puedes alegar que no es tu moto. Si no sale la matrícula podría tratarse de cualquier moto, así que niega que estuvieses allí en ese momento y prueba mediante algún tipo de documento que a esa misma hora estabas en otro lugar (ej. el trabajo, el médico). Suerte.

Un saludo
 
182B2725247B737C7B4A0 dijo:
Llevo una mala leche que no puedo con ella  >:(
Me acaban de multar con 150 eurazos (105 si prontopago) por "circular a velocidad inadecuada en una intersección".

Resulta que me han cazado en una carretera con radar a 98 km/h justo al principio de una señal de limitación a 70. Pero la foto me la han hecho de frente, de manera que no hay matrícula.
Los Mossos me han reconocido que no pueden usar la foto para la denuncia porque las motos no tenemos matrícula delante para identificarnos, pero, aún así, se han sacado de la manga la "velocidad inadecuada", haciendo constar en el escrito de denuncia la existencia de foto radar (que no he visto) a 98 km/h pero sin matrícula, al ser tomada por la parte delantera.

Perdonad el rollo pero confío que entendáis el caso.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Tengo posibilidades que me la quiten si recurro?
Y si recurro, que alego?????

(continuo de una mala leche derl copón... [smiley=kane34.gif] [smiley=kane34.gif]    

Pues ya tenían ganas...............

Hace unos tres años me salte un radar, a bastante velocidad :-[, y mas adelante me pararon los Mossos. Aun no me había sacado el casco que se acerco uno de ellos y me dijo, "puede continuar que la fotografía no ha salido bien". Me libre de 6 puntos. :-X
 
Uy, eso me suena a que me denunciaron por conducción temeraria, circulando a una velocidad muy superior a la permitida. :o

Vamos, todo terreno de la GC, se pone entre coches, le adelanto superando solo 10 kms/h su velocidad, se quedan atrás, se lanzan como locos y encima dicen que el de la conducción temeraria era yo! :o

Recurso, y que ajo y agua. :-/

Está claro que tienen la sartén por el mango. :-X
 
esto es como lo de no foto=no moto, pues no foto= no prueba de que he sido yo
 
666A6664666A696A050 dijo:
No sé, no sé, pero me parece que el guardia que pone en un documento oficial "velocidad inadecuada" sin estar delante del lugar donde se comete infracción PREVARICA.
Una cosa es que intente identificarte para comunicarte que el radar te ha hecho una foto, pero otra es que sin verlo utilice su autoridad de funcionario publico para afirmar algo que no ha visto. Se podría solicitar que se ratificara en su denuncia y no sé si atreverian sus jefes a dejarlo.

Este es el gravísimo problema. Infinitamente mayor que una multa. Cualquier funcionario se cree con derecho a retorcer el pescuezo a la ley. Y la ciudadanía, inerme frente a la tiranía de cualquier pollo, a gastarse 500€ en abogados para no pagar 200 de multa.
 
yo soy de la opinion de nunca jamas pagar sin recurrir, y en ocasiones mas de una vez la misma multa.No hay que ponerselo facil, prefiero pagar 120 euros dentro de tres o cuatro meses que 70 hoy mismo.Por experiencia te digo que como minimo retrasas el pago unos meses.Con menos argumentos he recurrido multas, y he ganado el recurso,creo que una foto sin matricula no tiene validez ninguna.Suerte...
 
:(No os calenteis la cabeza ellos cuidan de nuestras vidas, en la carretera, en los bares, en los estancos, es que no os dais cuenta?tienen que recaudar, están bajo mínimos, y no saben de donde sacar los €, que pena de país, el truco de pararse, o cambiar el sentido de la ruta, genial.
 
He abierto un post con una situacion similar...a ver como acaba la cosa y postealo para ver como encaro mi propia receta..

Saludos
 
Atrás
Arriba