FOTOS del piston K-75 que "palmó"

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Pues para conocimiento de entendidos y no entendidos en materia mecánica, he hecho unas fotos (no con la calidad que nos tienen acostubrados algunos ....) pero puede verse el como fué todo.
Los que no se iniciaron en el tema y les pueda interesar ...
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1053726187

Pues fijaron el el agujero que atraviesa el clip, formado tal vez por una esquirla de material (segmento tal vez, que no está) y el rascón que pegó la acumulación de material.
aar.sized.jpg

Impresionante, verdad ?? Curiosamente el agujero se formó en la parte mas debil (menor grueso) por el rebaje cercano a la situación de una válvula. Si hubiera dado en otro sitio no hubiera taladrado.
aas.sized.jpg

aat.sized.jpg

Me gustaria que los entendidos opinaseis sobre ello.
Se agarró un trozo de segmento provocando ese pequeño proyectil un trozo que quedó en la cámara de combustión??
El porqué inició el problema es dificil saber, a la moto jamás le faltó aceite, pero podria ser que el romperse un segmento (por vejez) o por fallo momentaneo del engrase (el segmento de engrase esta bien (?)) ocasionara el "sarao"
A ver expertos, aprendamos todos un poco. Se habre el debate.
 
;D ;D ;D El segmento superior se rompio y te provocó el saraoooo, la rotura puede ser por fatiga del material. ¿la parte de mayor rotura del alojamiento del segmento es la parte inferior del cilindro? si no es asi es por falta de lubricación. :o :o impresiona.
 
Hola,

Yo la única experiencia que tengo en eso de pistones "aniquilaos"..., es con motos de dos tiempos (una Mecatecno CR7 y una Hona NSR 125...) tengo 3 de recuerdo en la estantería..., jejeje...

Una de las veces fue porque se rompio la bujía y cayeron trocitos de cerámica en el cilindro/piston que fueron los causantes del estropicio... las otras rotura del/los segmentos y también estropicio general...

No veas lo que apredí en armar y desarmar motores..., todo uin crack !!!

Saludossssssss.-
 
Ese piston, por lo que aparece en las fotos, ha estado funcionando mucho tiempo con el segmento superior roto. Posiblemente varios miles de kilometros.

¿No notaste falta de potencia o de finura mucho antes de la rotura?
 
Pues la verdad es que ni idea.
A mi se me jodió también un cilindro dela K100, pero aun tengo el motor en el garage desde hace más de un año y no lo podido ver con tranquilidad.
A ver si algún día me pongo a ello.
La causa parece ser que fue un desfase en la cadena de distribución que provoco una cantera en un cilindro de tres pares de cojones.
Desde luego son una fotos muy interesantes, gracias por ponerlas.
 
Ratifico lo que dice Quique,por lo que veo,la carbonilla estaba tapando la rotura del piston en el lateral,lo que me extraña es la cantidad de carbonilla que tiene,cuentas como de sucios estan los otro dos,y no notaste nada raro,pues si que es raro,supongo que el rascador estaria entero,bueno cuentas mas cosas,saludos.
 
Quique dijo:
Ese piston, por lo que aparece en las fotos, ha estado funcionando mucho tiempo con el segmento superior roto. Posiblemente varios miles de kilometros.

¿No notaste falta de potencia o de finura mucho antes de la rotura?
Pues si Quique, falta de potencia si, de finura No.
La falta de potencia la atribuí a desgaste natural, cierres de válvulas, etc. gastaba 0,7 L aceite /1.000 kms.
Otro cilindro tenia segmentos rotos, pero en su sitio.
Supongo que la falta de potencia importante que nnoté fué cuando se perforó.
 
La causa parece ser que fue un desfase en la cadena de distribución que provoco una cantera en un cilindro de tres pares de cojones.
Desde luego son una fotos muy interesantes, gracias por ponerlas

Esto que dice marinhax, no lo creo. Pero podria ser.
La cadena, aunque con cierta holgura, estaba en su sitio. Y se ha hecho buen mantenimiento a la moto.

De hecho le tocaba cambiarla preventivamente antes de los 140.000. (se cambió sobre los 75.000)
Ah!, otra cosa, la camisa (o sea en interior del cilindro) estaba rayada mínimamente, en comparación con esta zona del pistón.
 
Está claro que hubo una rotura previa del segmento de fuego , que provocó el desgaste lateral, cuando el hueco fue suficiente, pasó un trozo para arriba, que al tocar la culata, perforó el pistón.
¿Cómo está la culata?
Los desfases en la cadena de distribución lo que producen es un choque de válvulas contra pistón , con el deterioro de ambos.
El hecho de que el desperfecto del cilindro sea mínimo se debe a que es mas duro que el pistón por lo que en caso de rotura de segmento, se deteriora mas el pistón que el cilindro.
 
Rodicio dijo:
Está claro que hubo una rotura previa del segmento de fuego , que provocó el desgaste lateral, cuando el hueco fue suficiente, pasó un trozo para arriba, que al tocar la culata, perforó el pistón.
¿Cómo está la culata?
Me convence esta explicación, muy coherente. La culata no la he examinado con detenimiento. Tuve bastante con ver lo que vi. :'(
 
¡¡Madre mía, que acojone da ver la foto!!
Por lo que leo, ¿la moto no daba síntomas antes de sufrir una avería de esta envergadura?
¿Hay alguna forma de averiguar cuál es el estado aproximado de todo ese conjunto, sin tener que abrir el bloque?
Otra cosa. Rafi dice:
La falta de potencia la atribuí a desgaste natural, cierres de válvulas, etc. gastaba 0,7 L aceite /1.000 kms.

¿Es eso mucho? La mía lleva consumidos en 1350 kms algo menos de 0,5 l. ¿es normal?. Si he observado que cuando más aceite consume es usándola en la ciudad (atascos, mucho calor estos días), ¿influye?
Bueno, Rafi, espero que con el "nuevo" motor no tengas problemas y lo disfrutes.
V´ssssssss desde Granada. Diayu ;)
 
Bueno Diayu,la mia me consumio aceite cuando tenia unos 12000 km,que es cuando la compre y sobre todo cuando le daba caña,velocidades de 160 a 180,en capital ni gota,pero ahora que tiene 52000 me ha bajado el consumo,sera que ahora es cuando esta ajustada y ha acabado el rodaje.
Por lo demas la moto esta nueva y aguanta lo que le eche,eso si los 12000 km eran autenticos.
A ver si nos vemos.saludos.
 
Buenas Jesús:
La mía marca 40211 kms (digo marca porque no sé si serán reales o no, la compré con 38982), y según me dijo Carlos de la BMW, el consumo de aceite es algo normal hasta llegar más o menos a los 50mil, a partir de los cuales este consumo disminuía considerablemente. Si como digo, los kms que marca mi moto son reales, supongo que será por eso lo del consumo.
Gracias por tus apreciaciones y como dices haber si coincidimos.
Un saludo, Diayu ;)
 
Bueno,veo que coincidimos en el tema del aceite.
Lo dicho a ver si nos vemos un dia de estos.

Un saludo.
 
Impresionan las fotos, pero más impresión te va a causar la factura del taller je je je Un saludo
 
He estado 4 dias fuera (a respirar aire puro y tal) hice puente por St. Juan (fiesta local en Cataluña)

Diayu, no te obceques ni impresiones con las foticos.
Piensa que:
1) Llevaba 135.000 kms.
2) Antes del "crac" Se notaba bajada de potencia, sobretodo a duo y subida. (como dije achacable a uso, los primeros 50000 hizo bastante ciudad) Normal.
3) El consumo de 0,5 L/1.000 kms pude considerarse normal. (Ahora veré cuanto me gasta con el trasplante)
4) Haciendo carretera, es lo que le conviene mas a esos motores.
5) El mirar compresión en cilindros te puede orientar si hay algo MUY roto, o las valvulas no cierran bien o cuando no deben.
Es buena medida, pero se nota antes en el "culo". (o sea se nota si empuja normal o no) Únicamente una bajada progresiva y lenta (te puede habituar con los años)
Yo note mucho el "crac" pues no iba redonda y a duo casi no podia subir la rampa del garaje.
6) No tiene porque pasarte ni ahora ni nunca.
"SON MAQUINAS" como dijo mi mecánico. Y tienen estas cosas.
 
Atrás
Arriba