Frenada combinada

Jolufra

En rodaje
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
188
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Hola a todos, una vez más , desde mi ignorancia, leo en el número 271 de la revista LA MOTO, noviembre 2012, donde realizan una comparativa entre la BMW 650 GT , la Burmang 650 y la Honda SW-T 600, y en uno de los apartados leo, " ABS FUNDAMENTAL" hace referencia a circular en puertos de montaña y dice, para semejantes sitios disponer de ABS y frenada combinada, como es el caso de la Honda y de la BMW ......
y mi pregunta es, tiene nuestra GT , frenada combinada? , entiendo , pulsando una maneta funcionan los dos frenos ?......en fin , haber que me contáis .
un saludo
 
Última edición:
Cierto, tambien lo habia leido en alguna comparativa de la sport. Por sensaciones, diria que no la tiene !!!!
En el catalogo tampoco me ha parecido leer nada al respecto.

salu2
 
Me pareció leer que esta frenada combinada es como la de mi ex Silver Wing: cuando aprietas la maneta del freno delantero actúa una de las pinzas del trasero. Creo que es así.
A los que pensamos que sabemos ir en moto nos gusta más tener el control total y decidir cual de los dos frenos queremos usar, pero te habitúas muy rápido y ls marcas piensas en un gran abanico de conductores de diversas capacidades y habilidades.
 
Yo lo tube en la nexus 500 también me gusta pero para la ciudad.
El ABS esta bien pero para frenadas cortas mejor la combinada.

Un saludo
 
Pues vaya con algunos "periodistas" del motor. Un par de ejemplos, pero hay muchísimos:

http://www.motofichas.com/pruebas-a-fondo/prueba-bmw-c600-sport.html: Los frenos son eficaces pero no espectaculares. Si se hace uso de la maneta derecha tras un tacto algo duro encontraremos el poder de deceleración garantizado por su frenada combinada.

http://www.plusmoto.com/bmw-c600-sport-la-prueba.html: también comprobamos el tacto de los frenos, el trasero permite hacer lo que queramos a bajas velocidades con la moto y el combinado detiene la moto en un suspiro
 
En Bmw a la frenada combinada le llaman ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), y en la ficha de las C indica ABS BMW Motorrad. Por lo tanto, no tiene frenada combinada.
Lo de las revistas y sus fichas técnicas es para mear y no echar gota.
 
En Bmw a la frenada combinada le llaman ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), y en la ficha de las C indica ABS BMW Motorrad. Por lo tanto, no tiene frenada combinada.
Lo de las revistas y sus fichas técnicas es para mear y no echar gota.
Gracias woodleg por documentarlo, yo lo sabía en la práctica por evidencia, pero no en los datos técnicos que nos muestras. Thanks;)


Saludosss:cool2:
 
Atrás
Arriba