Freno delantero R65

fuenteovejuna

Arrancando
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
30
Puntos
0
Se me ha trabado el bastago del bombín de freno delantero de la R65. Lo he desarmado y ha vuelto a funcionar, el bastago entra y sale bien hasta el fondo, pero no frena. Estuve purgando, sacando el aire, durante varias horas sin resultado alguno. ¿Tengo que seguir purgando o directamente cambio el bombín?
Mi moto tiene un solo disco y frenos brembo.
Fuenteovejuna. Jgreporter@hotmail.com
 
Si el vástago se ha atascado es debido a un problema previo ya que su funcionamiento es de lo mas simple y efectivo dadas las particularidades constructivas por ser un elemento de suma importancia. Simplicidad y eficacia. El pistón se atasca debido a suciedad en el sistema, un líquido hidráulico envejecido, algún golpe en la maneta de freno, desgaste del pistón o del cilindro... Lo mejor sería, en lugar de pelearte con el freno para sangrarlo otra vez, que aproveches la ocasión para comprar un juego de reparación del cilindro maestro: unos seis €. Le sustituyes las copelas de goma y compruebas el resto, sangrado del sistema empezando por la pinza de freno derecha para terminar con la izquierda y aprovechar para cambiar el líquido por un buen DOT 4 ó DOT 5.
No olvides untar "lubricar" las partes nuevas a instalar con el mismo lñíquido de frenos porque si el pistón trabajara en seco al principio, seguro que te cargas las copelas de goma del mismo.
En principio tiene que funcionar. Suerte...
Ya nos dirás algo.
8)
 
Atrás
Arriba