Freno loco???

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Hola a todos!

Una cosa extrañísima que no se si es producto de mi imaginación o un problema que puede ser muy grave... Estaba aparcando hace un momento, velocidad 1 por hora y mientras giraba la moto he tocado el freno delantero... Me ha parecido que no frenaba en absoluto!!! Como si la maneta no ofreciese resistencia... como ni no hubiese líquido de frenos (que lo hay) Ha sido un segundo...Luego he aplicado el freno como 300.000 veces a modo de prueba y frena normalmente...

¿Es posible que un freno (el delantero en este caso) no frene en absoluto por un momento y que luego vuelva a su normalidad? No hablo de frenadas a alta velocidad ni nada.... Ha sido en la situación que he expuesto.

Me ha parecido algo tan extraño que no se si es que se me ha ido la cabeza y ni he tocado el freno... yo que se!

Saludos!!
 
Hola compañero, he entrado para ver si alguien sabe que le pasa a mi ABS que dejó de funcionar y me he encontrado con tu mensaje.

Me pasó varias veces lo mismo que cuentas.

Mi modelo es de 1ª generación en una K-100 Rs 16V y ha terminado por no funcionar.

2 galletas podían haberse evitado si funcionara, pero corren malos tiempos.

Es obvio lo que te voy a decir, pero si puedes revísalo, aunque yo creo que es un problema de diseño.

Un saludo.
 
Hola!

Gracias por tu respuesta...se me olvidó mencionar la moto... Una F650GS sin ABS...

Quien da más?

Saludos!!
 
¡Vaya, menos mal que no ta ha ocurrido antes de "comerte" un camión por detrás...!
Posiblemente hayas sufrido un problema de fuga de líquido que se ha resuelto al presionar cuando has notado la falta de presión.
Si no ha sido eso yves que el nivel está donde estaba tendremos que comprobar ese sistema.
Comprueba que el líquido esté en su nivel correcto.
Si necesitas más ayuda, no dudes en decirlo, amigo Grumantor.
 
Muchísimas gracias Pelín! Bueno! Voy viendo que no han sido imaginaciones mías... menos mal, como bien dices, que lo he comprobado en situación favorable, y no en una situación de frenada comprometida (que suele ser siempre que hay que usar este invento ;))

Saludos!!
 
Perdón...pero si hubiese fuga al volver a presionar en teoria deberia de salir el liquido por algun lado hasta llegar a un nivel en que entraria aire en el sistema y la maneta se quedaria sin presión.

Podria ser que hubiese alguna pequeñisima fuga por algun latiguillo y al girar el manillar y doblar el mismo se abre la supuesta grieta???.

Yo despues de revisar el sistema aunque no observara nada lo sangraria y renovaria el liquido.


SALUDOS
 
Gracias Podenco por tu nueva respuesta!

Comentar que con la inestimable ayuda de Pelín se comprobó el sistema de frenos, no observando fuga alguna, pero si "síntomas" de que en el último cambio de líquido de frenos éste no se purgó correctamente. Procederé a comprobar también el apriete correcto del tornillo de drenaje de la pinza de freno.

Está claro que el aprender según qué cosas del mantenimiento básico es vital...

Saludos!!

p.d: Gracias de nuevo Pelín!
 
¿Burbujas en el líquido de frenos? A veces se forman cuando no se ha purgado correctamente o cuando lleva tiempo sin cambiarse, y tiene justo el efecto que te ha pasado a tí.
 
Atrás
Arriba